Café Martínez busca impulsar la expansión regional y fortalece su estructura directiva: Leandro Canabe asume como CEO

Café Martínez anuncia una reorganización estratégica de su equipo directivo para afianzar su crecimiento en el mercado regional. Este ajuste responde al compromiso de la marca con un desarrollo sostenido y con la capacidad de adaptarse a un entorno en constante transformación.

Image description
De izquiera a derecha: Alejandro Fraga, Bárbara Federico, Leandro Canabe, Marcela Frassinelli, Alejandro Godoy.

Leandro Canabe asume el cargo de CEO, luego de desempeñarse como Gerente General. Con más de 15 años en Café Martínez, Canabe ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la empresa, desde la expansión del modelo de franquicias hasta la apertura de nuevos canales de negocio. Con esta nueva estructura, liderará la próxima fase de crecimiento de la marca en la región, apalancando su sólida trayectoria en empresas de retail de Argentina y el exterior.

La nueva organización, inspirada en el Entrepreneurial Operating System (EOS), está diseñada en torno a cuatro procesos clave que guiarán la operación de sus principales departamentos. El resto de la estructura se completa con Alejandro Godoy como Chief Operating Officer (COO), quien liderará las áreas de operaciones y expansión; Marcela Frassinelli como Chief People Officer (CPO), a cargo de la cultura y el desarrollo de talento; Bárbara Federico como Chief Marketing Officer (CMO), enfocada en marketing y ventas; y Alejandro Fraga como Chief Financial Officer (CFO), a cargo de las áreas de finanzas y tecnología.

"Como parte de nuestro contínuo crecimiento y expansión regional, es fundamental que nuestra estructura organizacional evolucione para alinearse con los desafíos y grandes oportunidades que nuestra marca tiene. Esta reorganización nos permite reforzar nuestras operaciones y avanzar en la expansión de Café Martínez", afirmó Canabe. "Confiamos en que este equipo directivo consolidará nuestra capacidad para cumplir con nuestra Visión que es la de “Ofrecer Experiencias Memorables para toda nuestra Comunidad” y en línea con nuestros Valores y Propósito, donde “Juntos hacemos que lo bueno crezca”, en los negocios y mercados en los cuales operamos y en nuevas oportunidades de crecimiento en la región".

Con esta renovada estructura, Café Martínez reafirma su compromiso con el desarrollo sostenido y una visión a largo plazo, apoyada en un equipo directivo alineado con sus objetivos estratégicos y enfocado en brindar experiencias memorables en cada taza de café.

Breve biografía de los directivos de Café Martínez

Leandro Canabe: Licenciado en Comercialización con un Postgrado en Ingeniería Gerencial, cuenta con más de 30 años de trayectoria en retail en Argentina y el extranjero. Desde 2021 comparte el directorio de Café Martínez como socio junto a los hermanos Salas. Desde su ingreso hace 15 años, ha impulsado la consolidación del modelo de franquicias y la apertura de nuevos canales de negocio, posicionando a la marca como líder en el mercado gastronómico.

Marcela Frassinelli: Licenciada en Recursos Humanos y counselor, Marcela cuenta con más de 20 años de experiencia en industrias como la financiera y consultoría. Antes de unirse a Café Martínez, lideró el desembarco de Starbucks en donde se desempeñó como Sr manager de HR en Starbucks Argentina y Uruguay.

Alejandro Fraga: Contador Público y MBA, Alejandro tiene más de 30 años de experiencia en Finanzas, en los que trabajó para empresas multinacionales y locales de diferentes industrias, ocupando diversas posiciones con responsabilidad regional.

Alejandro Godoy: Licenciado en Administración de Empresas con un Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos. Alejandro fue Gerente de Unidad de Negocio, Supply Chain y Procurement, además de liderar Compras Indirectas Corporativas en LATAM. En McDonald’s (Arcos Dorados) Argentina, fue Gerente de Supply, y luego desarrolló diversos proyectos gastronómicos en empresas líderes.

Bárbara Federico: Licenciada en Publicidad con más de 15 años en el sector publicitario y de marketing, Bárbara trabajó en compañías multinacionales y locales en roles estratégicos de marca y negocio, incluyendo su gestión para Nike en el Cono Sur y su rol como Brand Strategy Director en Media.Monks. Su experiencia incluye posiciones en VMLY&R y Deloitte, siempre con un enfoque en el liderazgo de equipos y en la obtención de resultados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Almundo cierra el año con 152 franquicias, y con el objetivo de llegar a 200 para 2025

Almundo, una de las principales agencias de viajes de Argentina, y con más de 30 años de trayectoria (ya que comenzó siendo Asatej), marcó su posición en el mercado con un modelo de franquicias que se caracteriza por su omnicanalidad. Al día de hoy la marca tiene 147 puntos de venta en todo el país, y todos ellos son franquicias, formato con el que quiere seguir creciendo por Argentina. Al 2024 Almundo lo cierra con 152 tiendas (de las cuales 35 abrió este año), y para 2025 quiere llegar a las 200 puntos.