Plus

Lun 15/12/2025

Burger King transformó sus campañas publicitarias (con apoyo de Voligoma) en mochilas y cartucheras para estudiantes de escuelas rurales

Burger King Argentina llevó adelante una iniciativa que combinó creatividad, reciclaje y solidaridad: transformó las lonas de las campañas publicitarias en mochilas y cartucheras que fueron entregadas a estudiantes de escuelas rurales de todo el país.

Autor:
  • Burger King Argentina llevó adelante una iniciativa que combinó creatividad, reciclaje y solidaridad: transformó las lonas de las campañas publicitarias en mochilas y cartucheras que fueron entregadas a estudiantes de escuelas rurales de todo el país.

Lun 15/12/2025

Franquicias 2026: transformación digital, nuevos hábitos de consumo y un sector que se consolida

Durante 2025, el modelo de franquicias mostró un desempeño sólido pese al entorno desafiante. De acuerdo con la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias), las franquicias crecieron un 2,6% sus redes de puntos de venta y el 92% de las marcas impulsó activamente nuevas aperturas. El año cierra con más de 2.000 marcas y cerca de 60.000 locales en operación —casi un 10% más que en 2024— con especial impulso de los servicios especializados, el bienestar, la indumentaria, la estética y la tecnología. 

Autor:
  • Durante 2025, el modelo de franquicias mostró un desempeño sólido pese al entorno desafiante. De acuerdo con la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias), las franquicias crecieron un 2,6% sus redes de puntos de venta y el 92% de las marcas impulsó activamente nuevas aperturas. El año cierra con más de 2.000 marcas y cerca de 60.000 locales en operación —casi un 10% más que en 2024— con especial impulso de los servicios especializados, el bienestar, la indumentaria, la estética y la tecnología. 

Lun 15/12/2025

Dia Argentina escala en el Ranking MERCO y se posiciona en el top 3 del sector

Por tercer año consecutivo, Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que destaca las 200 empresas con mejor reputación corporativa en 2025. En esta edición, la cadena líder en proximidad, escaló 7 posiciones con respecto al año pasado. De esta manera, se ubica en el puesto #3 dentro del sector y en el segundo puesto en la categoría de supermercados. 

Autor:
  • Por tercer año consecutivo, Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que destaca las 200 empresas con mejor reputación corporativa en 2025. En esta edición, la cadena líder en proximidad, escaló 7 posiciones con respecto al año pasado. De esta manera, se ubica en el puesto #3 dentro del sector y en el segundo puesto en la categoría de supermercados. 

Mar 09/12/2025

Freddo anuncia una inversión millonaria y retoma la gestión de 16 locales icónicos

La empresa inicia una nueva fase de expansión en Argentina con locales de operación propia y mantiene su expansión fuera de fronteras. Para 2026 planifican abrir 5 nuevas tiendas en Argentina y 29 nuevas en otros mercados incluyendo México, USA, Brasil y Chile. Hoy la marca ya opera 117 locales en Argentina y 86 en el exterior.

Autor:
  • La empresa inicia una nueva fase de expansión en Argentina con locales de operación propia y mantiene su expansión fuera de fronteras. Para 2026 planifican abrir 5 nuevas tiendas en Argentina y 29 nuevas en otros mercados incluyendo México, USA, Brasil y Chile. Hoy la marca ya opera 117 locales en Argentina y 86 en el exterior.

Mié 03/12/2025

Gran Día 2025: la solidaridad volvió a ser protagonista con 135.000 Big Mac vendidos en todo el país

El viernes 28 se llevó a cabo la edición 2025 del Gran Día, la iniciativa solidaria anual de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. Gracias al compromiso de miles de personas en todo el país, este año se vendieron cerca de 135 mil Big Mac, que permitirán fortalecer programas educativos, de acompañamiento familiar y de bienestar para niñas, niños y jóvenes.

Autor:
  • El viernes 28 se llevó a cabo la edición 2025 del Gran Día, la iniciativa solidaria anual de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. Gracias al compromiso de miles de personas en todo el país, este año se vendieron cerca de 135 mil Big Mac, que permitirán fortalecer programas educativos, de acompañamiento familiar y de bienestar para niñas, niños y jóvenes.

Jue 27/11/2025

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

Autor:
  • En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

Jue 27/11/2025

Burger & Co, la marca argentina que tiene ambiciones globales (y quiere pasar de 7 a 200 locales)

Burger & Co, la nueva cadena de fast food de Argentina, sigue con su plan de expansión nacional con siete locales en Buenos Aires y con el objetivo de llegar a los 200 en los próximos meses.

Autor:
  • Burger & Co, la nueva cadena de fast food de Argentina, sigue con su plan de expansión nacional con siete locales en Buenos Aires y con el objetivo de llegar a los 200 en los próximos meses.

Lun 24/11/2025

Los lectores de InfoFraquicias pueden ganar 3 noches en el Costa Favolosa completando una breve encuesta sobre InfoNegocios

Evaluá a InfoNegocios y participá por una cabina doble para el Ocean Fest del Costa Favolosa, del 16 al 19 de diciembre, con salida desde Buenos Aires. El premio incluye camarote para dos personas todo incluido.

Autor:
  • Evaluá a InfoNegocios y participá por una cabina doble para el Ocean Fest del Costa Favolosa, del 16 al 19 de diciembre, con salida desde Buenos Aires. El premio incluye camarote para dos personas todo incluido.

Lun 24/11/2025

Martín Isabella asume como director comercial de Arredo para Argentina y Uruguay

El ejecutivo, con más de dos décadas de experiencia en retail regional e internacional, se suma al comité ejecutivo de la compañía y reportará directamente a la CEO, Silvana Bergonzi.

Autor:
  • El ejecutivo, con más de dos décadas de experiencia en retail regional e internacional, se suma al comité ejecutivo de la compañía y reportará directamente a la CEO, Silvana Bergonzi.

Mié 19/11/2025

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).

Autor:
  • (Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).

Vie 14/11/2025

CyberMonday: App Dia, la protagonista del ahorro (más del 50% de las ventas de la cadena se efectuaron por esta vía)

El pasado 10 de noviembre concluyó la última edición de CyberMonday en Argentina, el evento de comercio digital más importante del país. Dia Argentina se sumó con una propuesta de Ahorro inteligente a través de Dia online y la App Dia; resultando esta última la protagonista con más del 50% de las ventas del evento.

Autor:
  • El pasado 10 de noviembre concluyó la última edición de CyberMonday en Argentina, el evento de comercio digital más importante del país. Dia Argentina se sumó con una propuesta de Ahorro inteligente a través de Dia online y la App Dia; resultando esta última la protagonista con más del 50% de las ventas del evento.

Vie 14/11/2025

Tienda de Empanadas pisa fuerte en el interior y proyecta cerrar el año con 90 locales (con próximas aperturas en Bahía Blanca, Mendoza y Rosario)

Tienda de Empanadas continúa sumando sucursales (franquicias) en distintos puntos del país, y bajo la dirección comercial de Mauro Maciel, la marca avanza en su desembarco en nuevas plazas clave como Bahía Blanca, Mendoza y Rosario, con la meta de llegar a todas las provincias argentinas, entre ellas Córdoba, para 2026.

Autor:
  • Tienda de Empanadas continúa sumando sucursales (franquicias) en distintos puntos del país, y bajo la dirección comercial de Mauro Maciel, la marca avanza en su desembarco en nuevas plazas clave como Bahía Blanca, Mendoza y Rosario, con la meta de llegar a todas las provincias argentinas, entre ellas Córdoba, para 2026.