Soluciones

Lun 14/07/2025

Mastercard ya le ganó a Visa los usuarios de fintech y ahora va por el universo pyme (cómo funciona su ventanilla para empresas)

(Por Íñigo Biain) Hace unos años uno nombraba a Visa y luego Mastercard, ¿verdad? Pero desde el aluvión de fintech y billeteras virtuales que solo emiten Mastercard el top of mind parece estar cambiando. Ahora van por las pymes.

Autor:
  • (Por Íñigo Biain) Hace unos años uno nombraba a Visa y luego Mastercard, ¿verdad? Pero desde el aluvión de fintech y billeteras virtuales que solo emiten Mastercard el top of mind parece estar cambiando. Ahora van por las pymes.

Vie 04/07/2025

Accenture abrió sus oficinas en Salta y apuesta por el talento local (aspiran a duplicar su personal en el primer año)

La multinacional líder en servicios profesionales de tecnología y consultoría se instaló en el complejo Punto Corp, en San Lorenzo Chico. Su CEO para Argentina, Sofia Vago, dialogó con IN Salta y contó que planean que las oficinas locales sean un Hub para todo el NOA.

Autor:
  • La multinacional líder en servicios profesionales de tecnología y consultoría se instaló en el complejo Punto Corp, en San Lorenzo Chico. Su CEO para Argentina, Sofia Vago, dialogó con IN Salta y contó que planean que las oficinas locales sean un Hub para todo el NOA.

Mié 02/07/2025

Día Internacional libre de bolsas de plástico: la importancia de privilegiar materiales sostenibles

Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar un consumo responsable. Tardan más de 500 años en descomponerse y se cree que cada persona gasta unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. PEFC Argentina promueve reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso y fomentar decisiones de consumo más responsables, destacando la importancia del packaging de origen sostenible como alternativa.

Autor:
  • Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar un consumo responsable. Tardan más de 500 años en descomponerse y se cree que cada persona gasta unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. PEFC Argentina promueve reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso y fomentar decisiones de consumo más responsables, destacando la importancia del packaging de origen sostenible como alternativa.

Lun 30/06/2025

La empresa argentina Caffettino lanza las primeras cápsulas compostables producidas en el país

La empresa argentina desarrolló y lanza al mercado las primeras cápsulas compostables compatibles con máquinas Nespresso fabricadas en el país, desarrolladas íntegramente en su planta de Villa Lynch.

Autor:
  • La empresa argentina desarrolló y lanza al mercado las primeras cápsulas compostables compatibles con máquinas Nespresso fabricadas en el país, desarrolladas íntegramente en su planta de Villa Lynch.

Lun 23/06/2025

Sirkel, la empresa que diseña y fabrica productos sustentables para empresas y eventos

(Por Rosana Guerra) La propuesta circular de Sirkel consiste en diseñar y fabricar productos sustentables (merchandising, mobiliario, exhibidores, entre otros) hechos a partir de materiales reciclados, personalizados para cada cliente y con un enfoque integral desde la economía circular.

Autor:
  • (Por Rosana Guerra) La propuesta circular de Sirkel consiste en diseñar y fabricar productos sustentables (merchandising, mobiliario, exhibidores, entre otros) hechos a partir de materiales reciclados, personalizados para cada cliente y con un enfoque integral desde la economía circular.

Mié 18/06/2025

Vuelve el Congreso Nacional PyME: 5ta edición con más speakers, tecnología y networking

Se viene la 5ta edición del Congreso Nacional PyME: será el próximo 27 de junio en La Rural, y reunirá a más de 2.500 empresarios de todo el país. ¿La excusa? El Día Internacional de las PyMEs, pero la motivación es mucho más profunda: conocer cómo ser competitivos en un contexto desafiante.

Autor:
  • Se viene la 5ta edición del Congreso Nacional PyME: será el próximo 27 de junio en La Rural, y reunirá a más de 2.500 empresarios de todo el país. ¿La excusa? El Día Internacional de las PyMEs, pero la motivación es mucho más profunda: conocer cómo ser competitivos en un contexto desafiante.

Vie 06/06/2025

Gett Review, una herramienta para conocer mejor a los clientes y fortalecer la franquicia

Saber qué piensan los clientes tras una compra es clave para cualquier negocio, especialmente para las franquicias. Gett Review, una nueva plataforma de encuestas de satisfacción, busca facilitar este proceso, ayudando a los negocios a mejorar la experiencia del cliente y fomentar su regreso.

Autor:
  • Saber qué piensan los clientes tras una compra es clave para cualquier negocio, especialmente para las franquicias. Gett Review, una nueva plataforma de encuestas de satisfacción, busca facilitar este proceso, ayudando a los negocios a mejorar la experiencia del cliente y fomentar su regreso.

Lun 02/06/2025

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Autor:
  • La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Mié 28/05/2025

Personal Pay incorpora a su plataforma una nueva funcionalidad que permite realizar pagos sin contacto (directamente desde el celular)

La nueva funcionalidad permite realizar transacciones acercando el dispositivo con tecnología NFC a una terminal de pago compatible, sin necesidad de presentar la tarjeta física prepaga. 

Autor:
  • La nueva funcionalidad permite realizar transacciones acercando el dispositivo con tecnología NFC a una terminal de pago compatible, sin necesidad de presentar la tarjeta física prepaga. 

Jue 22/05/2025

¡Mirá quién se pasó al amarillo! Mercado Pago cambia de colores para asemejarse a su “papá” (pero el logo sigue igual)

La modificación, que ya fue implementada en Brasil, México, Chile, Colombia y Uruguay, forma parte de una estrategia regional orientada a reforzar la integración del ecosistema de comercio electrónico y servicios financieros de la compañía.

Autor:
  • La modificación, que ya fue implementada en Brasil, México, Chile, Colombia y Uruguay, forma parte de una estrategia regional orientada a reforzar la integración del ecosistema de comercio electrónico y servicios financieros de la compañía.

Lun 19/05/2025

¿Entendés de qué te hablo? Háblalo, la nueva aplicación inclusiva en todas las tiendas de Farmacity y Simplicity

(Por Rosana Guerra) En las tiendas de Farmacity y Simplicity ya funciona la aplicación Háblalo, una solución tecnológica desarrollada por la startup argentina Asteroid Technologies, accesible e inclusiva que permite derribar barreras en la comunicación y promover un entorno más equitativo para todas las personas que visitan nuestras tiendas. 

Autor:
  • (Por Rosana Guerra) En las tiendas de Farmacity y Simplicity ya funciona la aplicación Háblalo, una solución tecnológica desarrollada por la startup argentina Asteroid Technologies, accesible e inclusiva que permite derribar barreras en la comunicación y promover un entorno más equitativo para todas las personas que visitan nuestras tiendas. 

Mié 14/05/2025

Tres claves para un CX con propósito: cómo crear experiencias memorables que impulsan negocios (según Findasense)

Findasense, agencia de Brand Experience que transforma la manera en que las marcas conectan con las personas, comparte tres enfoques estratégicos para desarrollar experiencias extraordinarias centradas en el consumidor, capaces de generar vínculos duraderos y resultados reales para las marcas.

Autor:
  • Findasense, agencia de Brand Experience que transforma la manera en que las marcas conectan con las personas, comparte tres enfoques estratégicos para desarrollar experiencias extraordinarias centradas en el consumidor, capaces de generar vínculos duraderos y resultados reales para las marcas.