Dia lidera el ranking de supermercados como la empresa que mejor atrae y fideliza talento (y se encuentra 34°en el ranking general de empresas)

Dia ha sido reconocida como la cadena de supermercados mejor posicionada en el Ranking MERCO Talento 2025. La compañía ingresó al podio del retail generalista junto a Mercado Libre y Amazon, destacándose por su compromiso con el talento y la gestión de personas. En el ranking general, que evalúa a las 200 empresas más atractivas para trabajar en el país, Dia alcanzó el puesto número 34°, avanzando 12 posiciones con respecto a la edición anterior. Este reconocimiento refuerza el rol de Dia como un empleador de referencia en el sector y pone en valor su estrategia centrada en las personas.

Image description

Los resultados del ranking reflejan la propuesta de valor que Dia le brinda a sus colaboradores, donde las personas que forman parte de los equipos son los verdaderos protagonistas, mediante aprendizaje y desafíos constantes. “Logramos adoptar y sostener un negocio sólido que pone a las personas en el centro, a través de una cultura cercana, flexible, con propósito y centrada en el bienestar integral de las personas", destacó Agustín Ibero, CEO de Dia Argentina. 

La compañía crea e impulsa espacios de escucha, tales como la Encuesta de Compromiso que se lleva a cabo para conocer el nivel de satisfacción y la percepción de los colaboradores, con el fin de mejorar su experiencia dentro de la compañía. En este sentido, Dia se apoya en 4 pilares: clima de cercanía y confianza, aprendizaje y desafíos constantes, reconocimientos y celebraciones, y un entorno diverso e inclusivo. Además, el resultado del Ranking MERCO Talento demuestra un estilo de liderazgo auténtico y responsable, caracterizado por la cercanía, empatía y el empoderamiento de los equipos. 

“Ser reconocidos en este ranking es el reflejo de todo lo que venimos trabajando, desde adentro hacia afuera, para escuchar y conocer la percepción de nuestros equipos, y en base a eso, seguir potenciando su experiencia en Dia, a través de una propuesta de valor centrada en el bienestar integral. Quiero agradecer a todas las personas que forman parte de este gran equipo y que hacen realidad nuestro propósito de estar cada día más cerca”, destacó Hernán Scotti, Director de RRHH de Dia Argentina. 

La compañía opera en el país hace más de 28 años y cuenta con 3500 empleados en forma directa, sumando además colaboradores a través de su red de franquicias, tiendas que conforman el 76% de las 1050 tiendas Dia. Además, 200 proveedores argentinos, en su mayoría PYMES, colaboran en el desarrollo de su marca propia.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mostaza de Vélez, el más rápido del país (sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena)

El local de Mostaza de Av. Álvarez Jonte 6383, a metros del estadio del Club Vélez Sarsfield, se distingue no solo por su ubicación estratégica en una zona de alto tránsito, sino también por la rapidez de atención, preparación y entrega de pedidos. Sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena tiene en todo el país.

Luz Azul pisa fuerte en las franquicias lácteas: 70 locales y un modelo que crece sin intermediarios

La industria láctea argentina no suele ser protagonista cuando se habla de franquicias, pero Luz Azul encontró la fórmula para romper con esa lógica. Con más de 50 años de historia y una planta productiva ubicada en Azul, provincia de Buenos Aires, la marca logró consolidar un modelo de negocio que combina tradición productiva con un esquema comercial moderno.