Dia lidera el ranking de supermercados como la empresa que mejor atrae y fideliza talento (y se encuentra 34°en el ranking general de empresas)

Dia ha sido reconocida como la cadena de supermercados mejor posicionada en el Ranking MERCO Talento 2025. La compañía ingresó al podio del retail generalista junto a Mercado Libre y Amazon, destacándose por su compromiso con el talento y la gestión de personas. En el ranking general, que evalúa a las 200 empresas más atractivas para trabajar en el país, Dia alcanzó el puesto número 34°, avanzando 12 posiciones con respecto a la edición anterior. Este reconocimiento refuerza el rol de Dia como un empleador de referencia en el sector y pone en valor su estrategia centrada en las personas.

Image description

Los resultados del ranking reflejan la propuesta de valor que Dia le brinda a sus colaboradores, donde las personas que forman parte de los equipos son los verdaderos protagonistas, mediante aprendizaje y desafíos constantes. “Logramos adoptar y sostener un negocio sólido que pone a las personas en el centro, a través de una cultura cercana, flexible, con propósito y centrada en el bienestar integral de las personas", destacó Agustín Ibero, CEO de Dia Argentina. 

La compañía crea e impulsa espacios de escucha, tales como la Encuesta de Compromiso que se lleva a cabo para conocer el nivel de satisfacción y la percepción de los colaboradores, con el fin de mejorar su experiencia dentro de la compañía. En este sentido, Dia se apoya en 4 pilares: clima de cercanía y confianza, aprendizaje y desafíos constantes, reconocimientos y celebraciones, y un entorno diverso e inclusivo. Además, el resultado del Ranking MERCO Talento demuestra un estilo de liderazgo auténtico y responsable, caracterizado por la cercanía, empatía y el empoderamiento de los equipos. 

“Ser reconocidos en este ranking es el reflejo de todo lo que venimos trabajando, desde adentro hacia afuera, para escuchar y conocer la percepción de nuestros equipos, y en base a eso, seguir potenciando su experiencia en Dia, a través de una propuesta de valor centrada en el bienestar integral. Quiero agradecer a todas las personas que forman parte de este gran equipo y que hacen realidad nuestro propósito de estar cada día más cerca”, destacó Hernán Scotti, Director de RRHH de Dia Argentina. 

La compañía opera en el país hace más de 28 años y cuenta con 3500 empleados en forma directa, sumando además colaboradores a través de su red de franquicias, tiendas que conforman el 76% de las 1050 tiendas Dia. Además, 200 proveedores argentinos, en su mayoría PYMES, colaboran en el desarrollo de su marca propia.

Tu opinión enriquece este artículo:

E-Parts acelera con franquicias: cómo invertir en autopartes (sin ser experto en el rubro)

E-Parts es la primera red nacional especializada en repuestos, accesorios y herramientas para vehículos, y está pisando fuerte en el mercado argentino con su plan de expansión a través del sistema de franquicias. De la mano de Centrofranchising, consultora referente en el desarrollo de redes comerciales, la marca apunta a abrir nuevas unidades en distintos puntos del país.

Los cinco errores logísticos que más cometen las pymes (y cómo evitarlos para no perder clientes ni dinero)

La logística es mucho más que una cuestión de transporte o almacenamiento: es el corazón invisible que permite que un negocio funcione sin interrupciones. En los pequeños emprendimientos, donde los recursos son limitados y cada decisión pesa más, los errores logísticos se traducen en pérdidas reales de tiempo, dinero y confianza del cliente. Afortunadamente, muchos de estos errores son evitables si se detectan a tiempo y se aplican soluciones eficientes.