Ranking de notas más leídas

Vie 05/12/2025

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online. 

Autor:
  • El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online. 

Vie 05/12/2025

McDonald’s inaugura dos nuevos restaurantes (en Moreno y Cañuelas), y con estos crea 180 puestos de trabajo

McDonald’s inaugura dos nuevos restaurantes en el Gran Buenos Aires, ubicados en Moreno y Cañuelas, alcanzando así los 231 locales en todo el país. Estas aperturas consolidan la presencia de la marca en la provincia y reafirman su liderazgo en la industria.

Autor:
  • McDonald’s inaugura dos nuevos restaurantes en el Gran Buenos Aires, ubicados en Moreno y Cañuelas, alcanzando así los 231 locales en todo el país. Estas aperturas consolidan la presencia de la marca en la provincia y reafirman su liderazgo en la industria.

Mar 02/12/2025

Arredo expandió su Taller de Tejido Social a Santiago del Estero (y fortaleció su compromiso con la economía circular)

La compañía llevó a Los Díaz la primera edición federal de su Taller de Tejido Social, parte del programa Cero Residuo Textil, para capacitar a mujeres en oficios, promover la economía circular y generar oportunidades productivas junto a organizaciones y empresas aliadas.

Autor:
  • La compañía llevó a Los Díaz la primera edición federal de su Taller de Tejido Social, parte del programa Cero Residuo Textil, para capacitar a mujeres en oficios, promover la economía circular y generar oportunidades productivas junto a organizaciones y empresas aliadas.

Lun 01/12/2025

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

Autor:
  • La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

Mié 03/12/2025

T4 Franquicias organiza Franchise Forum 2026: el nuevo escenario de la franquicia y el emprendimiento llega a Madrid

El próximo 13 de abril de 2026, Madrid acogerá la primera edición del Franchise Forum, un evento que redefine la forma en la que marcas, inversores y emprendedores se conectan. Un formato profesional, ágil y dinámico, impulsado por T4 Franquicias, consultora líder con más de tres décadas de experiencia en el desarrollo y expansión de redes.

Autor:
  • El próximo 13 de abril de 2026, Madrid acogerá la primera edición del Franchise Forum, un evento que redefine la forma en la que marcas, inversores y emprendedores se conectan. Un formato profesional, ágil y dinámico, impulsado por T4 Franquicias, consultora líder con más de tres décadas de experiencia en el desarrollo y expansión de redes.

Mié 03/12/2025

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Autor:
  • Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Mié 03/12/2025

Burger King renueva su app para garantizar mayor personalización a sus usuarios (y mejores beneficios)

Burger King Argentina presentó una versión renovada de Mi BK, su plataforma gratuita de lealtad. Más intuitiva, más personalizada y con mejores beneficios, la app busca acompañar a cada fanático de la marca en su recorrido digital, ofreciendo una experiencia pensada 100% a su medida.

Autor:
  • Burger King Argentina presentó una versión renovada de Mi BK, su plataforma gratuita de lealtad. Más intuitiva, más personalizada y con mejores beneficios, la app busca acompañar a cada fanático de la marca en su recorrido digital, ofreciendo una experiencia pensada 100% a su medida.

Vie 05/12/2025

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online. 

Autor:
  • El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online. 

Vie 05/12/2025

McDonald’s inaugura dos nuevos restaurantes (en Moreno y Cañuelas), y con estos crea 180 puestos de trabajo

McDonald’s inaugura dos nuevos restaurantes en el Gran Buenos Aires, ubicados en Moreno y Cañuelas, alcanzando así los 231 locales en todo el país. Estas aperturas consolidan la presencia de la marca en la provincia y reafirman su liderazgo en la industria.

Autor:
  • McDonald’s inaugura dos nuevos restaurantes en el Gran Buenos Aires, ubicados en Moreno y Cañuelas, alcanzando así los 231 locales en todo el país. Estas aperturas consolidan la presencia de la marca en la provincia y reafirman su liderazgo en la industria.

Mié 03/12/2025

Gran Día 2025: la solidaridad volvió a ser protagonista con 135.000 Big Mac vendidos en todo el país

El viernes 28 se llevó a cabo la edición 2025 del Gran Día, la iniciativa solidaria anual de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. Gracias al compromiso de miles de personas en todo el país, este año se vendieron cerca de 135 mil Big Mac, que permitirán fortalecer programas educativos, de acompañamiento familiar y de bienestar para niñas, niños y jóvenes.

Autor:
  • El viernes 28 se llevó a cabo la edición 2025 del Gran Día, la iniciativa solidaria anual de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. Gracias al compromiso de miles de personas en todo el país, este año se vendieron cerca de 135 mil Big Mac, que permitirán fortalecer programas educativos, de acompañamiento familiar y de bienestar para niñas, niños y jóvenes.

Sáb 06/12/2025

New Era abrió un nuevo local en Palermo OFF (con una inversión de US$ 150.000)

New Era Argentina celebró ayer la apertura de su nuevo local en Palermo OFF con un evento que combinó música, arte, customización y lifestyle urbano. La convocatoria reunió a influencers, streamers, músicos, estilistas y creadores de contenido que se identifican con la estética y el espíritu de la marca.

Autor:
  • New Era Argentina celebró ayer la apertura de su nuevo local en Palermo OFF con un evento que combinó música, arte, customización y lifestyle urbano. La convocatoria reunió a influencers, streamers, músicos, estilistas y creadores de contenido que se identifican con la estética y el espíritu de la marca.

Lun 24/11/2025

Le Pain Quotidien pisa el acelerador: más locales, expansión al interior y un público que busca “algo mejor”

Le Pain Quotidien sigue moviéndose en el mercado local con una receta que no cambia: producto artesanal, ambiente europeo y una marca global que empuja. Pero detrás de las mesas comunales y la estética rústica hay un negocio que no para de crecer.

Autor:
  • Le Pain Quotidien sigue moviéndose en el mercado local con una receta que no cambia: producto artesanal, ambiente europeo y una marca global que empuja. Pero detrás de las mesas comunales y la estética rústica hay un negocio que no para de crecer.

Vie 14/11/2025

Tienda de Empanadas pisa fuerte en el interior y proyecta cerrar el año con 90 locales (con próximas aperturas en Bahía Blanca, Mendoza y Rosario)

Tienda de Empanadas continúa sumando sucursales (franquicias) en distintos puntos del país, y bajo la dirección comercial de Mauro Maciel, la marca avanza en su desembarco en nuevas plazas clave como Bahía Blanca, Mendoza y Rosario, con la meta de llegar a todas las provincias argentinas, entre ellas Córdoba, para 2026.

Autor:
  • Tienda de Empanadas continúa sumando sucursales (franquicias) en distintos puntos del país, y bajo la dirección comercial de Mauro Maciel, la marca avanza en su desembarco en nuevas plazas clave como Bahía Blanca, Mendoza y Rosario, con la meta de llegar a todas las provincias argentinas, entre ellas Córdoba, para 2026.

Jue 06/11/2025

Weiss Burger desembarca en Punta del Este (y proyecta abrir más de cinco locales franquiciados en Uruguay)

La hamburguesería abrirá su primer local propio en Punta del Este, con fecha estimada el 19 de diciembre. Actualmente cuenta con 17 locales en Argentina y su plan estratégico 2025-2030 contempla llegar a 80 locales en total. En Uruguay, un socio adquirió la máster franquicia y se encargará de expandir la marca.

Autor:
  • La hamburguesería abrirá su primer local propio en Punta del Este, con fecha estimada el 19 de diciembre. Actualmente cuenta con 17 locales en Argentina y su plan estratégico 2025-2030 contempla llegar a 80 locales en total. En Uruguay, un socio adquirió la máster franquicia y se encargará de expandir la marca.

Vie 14/11/2025

Grido Go crece: llegó la tercera heladería automatizada del país a Rosario

Sobre el Bv. Oroño, una de las avenidas más transitadas de la ciudad, abrió la tercera Grido Go, un innovador modelo de franquicia de base tecnológica donde la experiencia de compra es totalmente automatizada. Es la primera en la provincia y la tercera de la cadena.

Autor:
  • Sobre el Bv. Oroño, una de las avenidas más transitadas de la ciudad, abrió la tercera Grido Go, un innovador modelo de franquicia de base tecnológica donde la experiencia de compra es totalmente automatizada. Es la primera en la provincia y la tercera de la cadena.

Lun 10/11/2025

McDonald’s inauguró un nuevo local en el Barrio Chino (el único del país con productos inspirados en la cocina oriental)

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, inauguró su nuevo restaurante en el Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. 

Autor:
  • Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, inauguró su nuevo restaurante en el Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. 

Vie 14/11/2025

McDonald’s desembarca en Cañuelas con AutoMac, McCafé y Playland (y 90 nuevos puestos de trabajo)

Arcos Dorados anuncia la llegada de un nuevo restaurante en Cañuelas. La inauguración generará 90 nuevos puestos de trabajo principalmente destinados a jóvenes que buscan su primera experiencia laboral formal, reforzando el compromiso de la compañía con la inclusión y el desarrollo profesional.

Autor:
  • Arcos Dorados anuncia la llegada de un nuevo restaurante en Cañuelas. La inauguración generará 90 nuevos puestos de trabajo principalmente destinados a jóvenes que buscan su primera experiencia laboral formal, reforzando el compromiso de la compañía con la inclusión y el desarrollo profesional.

Lun 17/11/2025

Moda Shop: la franquicia low cost de accesorios que conquista el país con más de 90 tiendas

Existen muchas franquicias que están asociadas a inversiones altas y tiempos largos de recuperación, pero Moda Shop no es una de esas. La marca, nacida hace más de 20 años, hoy supera las 90 unidades en funcionamiento y se mantiene como una de las propuestas de menor barrera de entrada dentro del sector de moda y complementos. Te invitamos a conocerla

Autor:
  • Existen muchas franquicias que están asociadas a inversiones altas y tiempos largos de recuperación, pero Moda Shop no es una de esas. La marca, nacida hace más de 20 años, hoy supera las 90 unidades en funcionamiento y se mantiene como una de las propuestas de menor barrera de entrada dentro del sector de moda y complementos. Te invitamos a conocerla

Jue 27/11/2025

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

Autor:
  • En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

Lun 10/11/2025

Una franquicia sobre ruedas (premium): SIXT proyecta seguir creciendo en Argentina

A casi dos décadas de su desembarco en el país, SIXT, la marca alemana reconocida en todo el mundo por su propuesta de movilidad premium, tiene presencia con 13 sucursales operativas en 11 provincias y un modelo de franquicias que apunta a seguir creciendo.

Autor:
  • A casi dos décadas de su desembarco en el país, SIXT, la marca alemana reconocida en todo el mundo por su propuesta de movilidad premium, tiene presencia con 13 sucursales operativas en 11 provincias y un modelo de franquicias que apunta a seguir creciendo.

Mar 11/11/2025

Dia Argentina (la primera cadena de supermercados con franquicias en el país) impulsa a emprendedores locales con tiendas de cercanía

En el marco del Día de la Franquicia, celebrado el pasado 6 de noviembre, Franquicias Dia se afianza como la primera cadena de supermercados del país en ofrecer este modelo de negocios en el rubro. Hoy, el 75% de la red de tiendas de Dia Argentina opera bajo el formato de franquicias y genera así más de 4.500 empleos indirectos.

Autor:
  • En el marco del Día de la Franquicia, celebrado el pasado 6 de noviembre, Franquicias Dia se afianza como la primera cadena de supermercados del país en ofrecer este modelo de negocios en el rubro. Hoy, el 75% de la red de tiendas de Dia Argentina opera bajo el formato de franquicias y genera así más de 4.500 empleos indirectos.