Ranking de notas más leídas

Lun 01/12/2025

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

Autor:
  • La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

Jue 27/11/2025

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

Autor:
  • En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

Mié 26/11/2025

La fórmula de Willy Magia para convertirse en el  favorito de las empresas (bancos, tech y automotrices)

El abogado cordobés que dejó atrás los expedientes para dedicarse al ilusionismo hoy es uno de los elegidos por las empresas que buscan algo más que un show tradicional: quieren una experiencia que sorprenda y quede en la memoria de los equipos.

Autor:
  • El abogado cordobés que dejó atrás los expedientes para dedicarse al ilusionismo hoy es uno de los elegidos por las empresas que buscan algo más que un show tradicional: quieren una experiencia que sorprenda y quede en la memoria de los equipos.

Jue 27/11/2025

Burger & Co, la marca argentina que tiene ambiciones globales (y quiere pasar de 7 a 200 locales)

Burger & Co, la nueva cadena de fast food de Argentina, sigue con su plan de expansión nacional con siete locales en Buenos Aires y con el objetivo de llegar a los 200 en los próximos meses.

Autor:
  • Burger & Co, la nueva cadena de fast food de Argentina, sigue con su plan de expansión nacional con siete locales en Buenos Aires y con el objetivo de llegar a los 200 en los próximos meses.

Vie 28/11/2025

Viajes corporativos con recompensa: American Airlines expande AAdvantage Business en Argentina y en otros cinco países latinoamericanos

American Airlines amplía su alcance corporativo y desde ahora el programa AAdvantage Business℠ estará disponible para empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. De qué se trata este programa, a continuación.

Autor:
  • American Airlines amplía su alcance corporativo y desde ahora el programa AAdvantage Business℠ estará disponible para empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. De qué se trata este programa, a continuación.

Jue 27/11/2025

Findasense cierra 2025 con nueva imagen: más actual, digital y enérgica (pero con el mismo propósito)

Findasense cierra el 2025 con una idea clara y una identidad que mira hacia adelante, con la certeza de que la próxima era de las marcas será digital y también profundamente humana.

Autor:
  • Findasense cierra el 2025 con una idea clara y una identidad que mira hacia adelante, con la certeza de que la próxima era de las marcas será digital y también profundamente humana.

Mar 25/11/2025

La contratación eventual impulsa la recuperación del empleo en hotelería y turismo

El sector de hotelería y turismo en Argentina enfrenta un año de desafíos concretos. La ocupación hotelera nacional se ubicó por debajo del 50 % en temporada de invierno, y según la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) se pierden aproximadamente 10 puestos de trabajo por día. Al mismo tiempo, el informe de la World Travel & Tourism Council (WTTC) revela que en 2024 el turismo aportó unos USD $36.000 millones al PIB —equivalente al 5,8 % del total— y sostuvo cerca de 956.000 empleos directos. Para 2025, se proyecta que el sector aporte casi USD $39.000 millones y supere el millón de empleos. 

Autor:
  • El sector de hotelería y turismo en Argentina enfrenta un año de desafíos concretos. La ocupación hotelera nacional se ubicó por debajo del 50 % en temporada de invierno, y según la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) se pierden aproximadamente 10 puestos de trabajo por día. Al mismo tiempo, el informe de la World Travel & Tourism Council (WTTC) revela que en 2024 el turismo aportó unos USD $36.000 millones al PIB —equivalente al 5,8 % del total— y sostuvo cerca de 956.000 empleos directos. Para 2025, se proyecta que el sector aporte casi USD $39.000 millones y supere el millón de empleos. 

Lun 01/12/2025

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

Autor:
  • La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

Lun 03/11/2025

Manos, pies y negocios: Umara, la marca argentina que convirtió la estética en una franquicia (con 51 locales)

Lleva 15 años de experiencia en el mercado, y ya es una de las cadenas líderes de salones de belleza especializados en manos y pies en Argentina. Umara extiende su modelo de franquicias a Chile y Estados Unidos, donde continúa replicando su fórmula de éxito, con productos propios.

Autor:
  • Lleva 15 años de experiencia en el mercado, y ya es una de las cadenas líderes de salones de belleza especializados en manos y pies en Argentina. Umara extiende su modelo de franquicias a Chile y Estados Unidos, donde continúa replicando su fórmula de éxito, con productos propios.

Vie 14/11/2025

Tienda de Empanadas pisa fuerte en el interior y proyecta cerrar el año con 90 locales (con próximas aperturas en Bahía Blanca, Mendoza y Rosario)

Tienda de Empanadas continúa sumando sucursales (franquicias) en distintos puntos del país, y bajo la dirección comercial de Mauro Maciel, la marca avanza en su desembarco en nuevas plazas clave como Bahía Blanca, Mendoza y Rosario, con la meta de llegar a todas las provincias argentinas, entre ellas Córdoba, para 2026.

Autor:
  • Tienda de Empanadas continúa sumando sucursales (franquicias) en distintos puntos del país, y bajo la dirección comercial de Mauro Maciel, la marca avanza en su desembarco en nuevas plazas clave como Bahía Blanca, Mendoza y Rosario, con la meta de llegar a todas las provincias argentinas, entre ellas Córdoba, para 2026.

Lun 24/11/2025

Le Pain Quotidien pisa el acelerador: más locales, expansión al interior y un público que busca “algo mejor”

Le Pain Quotidien sigue moviéndose en el mercado local con una receta que no cambia: producto artesanal, ambiente europeo y una marca global que empuja. Pero detrás de las mesas comunales y la estética rústica hay un negocio que no para de crecer.

Autor:
  • Le Pain Quotidien sigue moviéndose en el mercado local con una receta que no cambia: producto artesanal, ambiente europeo y una marca global que empuja. Pero detrás de las mesas comunales y la estética rústica hay un negocio que no para de crecer.

Mié 05/11/2025

Kankay abre un nuevo local en Nuñez y anuncia una próxima apertura en Recoleta (con formato franquicia)

Kankay, empresa argentina referente en sartenes y utensilios 100% de hierro, continúa su plan de expansión y abre su nuevo local en Av. del Libertador 6370, Nuñez, uno de los corredores comerciales más importantes y transitados de la ciudad.

Autor:
  • Kankay, empresa argentina referente en sartenes y utensilios 100% de hierro, continúa su plan de expansión y abre su nuevo local en Av. del Libertador 6370, Nuñez, uno de los corredores comerciales más importantes y transitados de la ciudad.

Jue 06/11/2025

Weiss Burger desembarca en Punta del Este (y proyecta abrir más de cinco locales franquiciados en Uruguay)

La hamburguesería abrirá su primer local propio en Punta del Este, con fecha estimada el 19 de diciembre. Actualmente cuenta con 17 locales en Argentina y su plan estratégico 2025-2030 contempla llegar a 80 locales en total. En Uruguay, un socio adquirió la máster franquicia y se encargará de expandir la marca.

Autor:
  • La hamburguesería abrirá su primer local propio en Punta del Este, con fecha estimada el 19 de diciembre. Actualmente cuenta con 17 locales en Argentina y su plan estratégico 2025-2030 contempla llegar a 80 locales en total. En Uruguay, un socio adquirió la máster franquicia y se encargará de expandir la marca.

Lun 03/11/2025

Kentucky llega al Soleil Premium Outlet con un nuevo local

Kentucky, reconocida por su muzzarella generosa y su masa al molde bien dorada, abrirá oficialmente su nuevo local en Soleil Premium Outlet (Bernardo de Irigoyen 2647, San Isidro) el jueves 7 de noviembre, con un evento especial que se realizará de 19 a 22 horas.

Autor:
  • Kentucky, reconocida por su muzzarella generosa y su masa al molde bien dorada, abrirá oficialmente su nuevo local en Soleil Premium Outlet (Bernardo de Irigoyen 2647, San Isidro) el jueves 7 de noviembre, con un evento especial que se realizará de 19 a 22 horas.

Vie 14/11/2025

Grido Go crece: llegó la tercera heladería automatizada del país a Rosario

Sobre el Bv. Oroño, una de las avenidas más transitadas de la ciudad, abrió la tercera Grido Go, un innovador modelo de franquicia de base tecnológica donde la experiencia de compra es totalmente automatizada. Es la primera en la provincia y la tercera de la cadena.

Autor:
  • Sobre el Bv. Oroño, una de las avenidas más transitadas de la ciudad, abrió la tercera Grido Go, un innovador modelo de franquicia de base tecnológica donde la experiencia de compra es totalmente automatizada. Es la primera en la provincia y la tercera de la cadena.

Lun 10/11/2025

McDonald’s inauguró un nuevo local en el Barrio Chino (el único del país con productos inspirados en la cocina oriental)

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, inauguró su nuevo restaurante en el Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. 

Autor:
  • Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, inauguró su nuevo restaurante en el Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. 

Mié 05/11/2025

Las Microfranquicias se consolidan como el trampolín de los jóvenes contra la crisis

En un año de desafíos económicos, el espíritu emprendedor argentino, especialmente entre los más jóvenes, muestra una notable resiliencia y una mirada optimista hacia el futuro. Según la Encuesta Nacional a Emprendedores de 2024, realizada por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), un 50.6% de los emprendedores planea aumentar sus inversiones en 2025 y un 56% espera un incremento en sus ventas.

Autor:
  • En un año de desafíos económicos, el espíritu emprendedor argentino, especialmente entre los más jóvenes, muestra una notable resiliencia y una mirada optimista hacia el futuro. Según la Encuesta Nacional a Emprendedores de 2024, realizada por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), un 50.6% de los emprendedores planea aumentar sus inversiones en 2025 y un 56% espera un incremento en sus ventas.

Vie 14/11/2025

McDonald’s desembarca en Cañuelas con AutoMac, McCafé y Playland (y 90 nuevos puestos de trabajo)

Arcos Dorados anuncia la llegada de un nuevo restaurante en Cañuelas. La inauguración generará 90 nuevos puestos de trabajo principalmente destinados a jóvenes que buscan su primera experiencia laboral formal, reforzando el compromiso de la compañía con la inclusión y el desarrollo profesional.

Autor:
  • Arcos Dorados anuncia la llegada de un nuevo restaurante en Cañuelas. La inauguración generará 90 nuevos puestos de trabajo principalmente destinados a jóvenes que buscan su primera experiencia laboral formal, reforzando el compromiso de la compañía con la inclusión y el desarrollo profesional.