La Franquicia de la Semana


Lun 30/06/2025

Definit pisa fuerte en Argentina: la red de clínicas de depilación láser que quiere liderar el mercado con tecnología de clase mundial

La marca (que combina la experiencia local de Rodrigo Ferres y Nicolás De Estrada con el respaldo de EspaçoLaser, la cadena de depilación láser más grande del mundo) ya cuenta con 10 franquicias en funcionamiento en Argentina y proyecta una fuerte expansión en las principales provincias del país.

Autor:
  • La marca (que combina la experiencia local de Rodrigo Ferres y Nicolás De Estrada con el respaldo de EspaçoLaser, la cadena de depilación láser más grande del mundo) ya cuenta con 10 franquicias en funcionamiento en Argentina y proyecta una fuerte expansión en las principales provincias del país.

Lun 23/06/2025

La Bodeguita, Música y Arte: el concepto gastronómico inspirado en Cuba que desde Mar del Plata quiere crecer en Argentina con franquicias

Hace más de 20 años nació en Mar del Plata La Bodeguita, Música y Arte, una propuesta que mezcla gastronomía, música en vivo y cultura caribeña. Hoy, ese concepto busca seguir expandiéndose bajo el formato de franquicias.

Autor:
  • Hace más de 20 años nació en Mar del Plata La Bodeguita, Música y Arte, una propuesta que mezcla gastronomía, música en vivo y cultura caribeña. Hoy, ese concepto busca seguir expandiéndose bajo el formato de franquicias.

Lun 16/06/2025

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Autor:
  • Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Lun 09/06/2025

Fischer Argentina pisa fuerte con un modelo de negocio que revoluciona la construcción (10 franquicias, 8 en camino y la mira en zonas de alto potencial)

(Por Julieta Romanazzi) La multinacional alemana, líder en sistemas de fijación, está pisando fuerte en el mercado argentino a través de un sistema de franquicias. La marca ya cuenta con 10 locales ya operativos y planea cerrar el 2025 con 20 puntos.

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) La multinacional alemana, líder en sistemas de fijación, está pisando fuerte en el mercado argentino a través de un sistema de franquicias. La marca ya cuenta con 10 locales ya operativos y planea cerrar el 2025 con 20 puntos.

Lun 02/06/2025

Óptica Lof: una franquicia con más de 45 años en el mercado óptico argentino

Óptica Lof es una empresa argentina con más de 45 años de trayectoria en la comercialización de productos y servicios para el cuidado de la visión. Actualmente, cuenta con 22 franquicias en operación en el país y busca expandirse dentro del sector de estética y salud.

Autor:
  • Óptica Lof es una empresa argentina con más de 45 años de trayectoria en la comercialización de productos y servicios para el cuidado de la visión. Actualmente, cuenta con 22 franquicias en operación en el país y busca expandirse dentro del sector de estética y salud.

Lun 26/05/2025

Insumos al peso: la franquicia que apuesta por la higiene sostenible y el triple impacto (simple, rentable y con propósito)

Con más de 15 años en el rubro de la higiene, esta ecotienda se especializa en productos biodegradables, de cuidado personal sostenible y artículos decohogar reutilizables, todos ofrecidos al peso, sin envases innecesarios ni residuos de más.

Autor:
  • Con más de 15 años en el rubro de la higiene, esta ecotienda se especializa en productos biodegradables, de cuidado personal sostenible y artículos decohogar reutilizables, todos ofrecidos al peso, sin envases innecesarios ni residuos de más.

Lun 19/05/2025

RE/MAX: el gigante inmobiliario que revoluciona el negocio de las franquicias en su rubro (con más de 200 oficinas en Argentina)

La marca fue fundada en 1973 en Estados Unidos, pero en Argentina desembarcó en 2005 de la mano de Sebastián Sosa y Dotti Peñate, con una misión clara: fomentar el espíritu emprendedor en un mercado inmobiliario lleno de potencial. Hoy, la marca tiene 203 oficinas en 47 ciudades de Argentina y Uruguay, y su modelo de franquicias es un engranaje perfecto. Te contamos.

Autor:
  • La marca fue fundada en 1973 en Estados Unidos, pero en Argentina desembarcó en 2005 de la mano de Sebastián Sosa y Dotti Peñate, con una misión clara: fomentar el espíritu emprendedor en un mercado inmobiliario lleno de potencial. Hoy, la marca tiene 203 oficinas en 47 ciudades de Argentina y Uruguay, y su modelo de franquicias es un engranaje perfecto. Te contamos.

Lun 12/05/2025

Fresco 24: tiendas de conveniencia con baja inversión (y rápida recuperación)

Fresco 24 es una marca de negocios especializados que opera en Argentina con un modelo de tiendas compactas enfocadas en productos alimenticios y esenciales. Con dos locales en funcionamiento, la franquicia se presenta como una opción para emprendedores interesados en un negocio de baja inversión inicial y recuperación rápida.

Autor:
  • Fresco 24 es una marca de negocios especializados que opera en Argentina con un modelo de tiendas compactas enfocadas en productos alimenticios y esenciales. Con dos locales en funcionamiento, la franquicia se presenta como una opción para emprendedores interesados en un negocio de baja inversión inicial y recuperación rápida.

Lun 05/05/2025

Costumbres Argentina, una década de crecimiento, 100 tiendas activas, y un nuevo formato de franquicias con el que quiere seguir su expansión

(Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.

Lun 28/04/2025

Tomasso: la pizzería de barrio que conquista Argentina (y también Uruguay) con su modelo de franquicias

En un rincón de Buenos Aires, hace casi dos décadas, nació Tomasso. Lo que empezó como una pizzería de barrio, se transformó en un fenómeno que hoy suma 70 locales (67 de ellos franquiciados) y un gran plan: llegar a 100 sucursales antes de que termine 2025. ¿El secreto? Una fórmula que combina comida rica, rápida y barata con un modelo de negocio que hace guiños a los emprendedores.

Autor:
  • En un rincón de Buenos Aires, hace casi dos décadas, nació Tomasso. Lo que empezó como una pizzería de barrio, se transformó en un fenómeno que hoy suma 70 locales (67 de ellos franquiciados) y un gran plan: llegar a 100 sucursales antes de que termine 2025. ¿El secreto? Una fórmula que combina comida rica, rápida y barata con un modelo de negocio que hace guiños a los emprendedores.

Lun 21/04/2025

Sei Tu: helados que ganan terreno con un modelo de franquicias rentable

(Por Julieta Romanazzi) Con 25 años de trayectoria, Sei Tu es la segunda marca de helados más masiva en Argentina, con 450 franquicias distribuidas en todo el país. Originaria de Buenos Aires, la empresa construyó su reputación ofreciendo helados de calidad a precios accesibles, un enfoque que la hace atractiva para un público amplio. 

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) Con 25 años de trayectoria, Sei Tu es la segunda marca de helados más masiva en Argentina, con 450 franquicias distribuidas en todo el país. Originaria de Buenos Aires, la empresa construyó su reputación ofreciendo helados de calidad a precios accesibles, un enfoque que la hace atractiva para un público amplio. 

Lun 14/04/2025

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

(Por Julieta Romanazzi) En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Lun 07/04/2025

Indusplast: la marca pionera en Argentina que conquistó el mercado de piscinas con franquicias

(Por Julieta Romanazzi) En el corazón de Malagueño está instalada una empresa familiar que hoy es sinónimo de piscinas en Argentina. Indusplast no es solo una marca: es una historia de reinvención, de esas que empiezan con las manos en la fibra de vidrio y terminan con 52 franquicias repartidas por el país, sin contar sus puntos en Uruguay, Chile y Paraguay. En 2009, cuando nadie apostaba por franquiciar algo tan terrenal como una pileta, ellos lo hicieron. Y no solo sobrevivieron: cambiaron las reglas del juego.

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) En el corazón de Malagueño está instalada una empresa familiar que hoy es sinónimo de piscinas en Argentina. Indusplast no es solo una marca: es una historia de reinvención, de esas que empiezan con las manos en la fibra de vidrio y terminan con 52 franquicias repartidas por el país, sin contar sus puntos en Uruguay, Chile y Paraguay. En 2009, cuando nadie apostaba por franquiciar algo tan terrenal como una pileta, ellos lo hicieron. Y no solo sobrevivieron: cambiaron las reglas del juego.