La Franquicia de la Semana


Lun 13/10/2025

VendoSuAuto.com, la plataforma que nació para transparentar la venta de autos y hoy impulsa franquicias en todo el país

Nació en 2014 para resolver un problema común en el mercado automotor: vender un auto sin perder dinero ni tiempo. Una década después, VendoSuAuto.com figura entre las tres plataformas más elegidas del país y apuesta por crecer a través de franquicias con baja inversión y recupero rápido.

Autor:
  • Nació en 2014 para resolver un problema común en el mercado automotor: vender un auto sin perder dinero ni tiempo. Una década después, VendoSuAuto.com figura entre las tres plataformas más elegidas del país y apuesta por crecer a través de franquicias con baja inversión y recupero rápido.

Lun 06/10/2025

Amérian crece con nuevos proyectos en el país (y analiza desembarcar en Chile y Paraguay)

La cadena nacida en Córdoba opera al día de hoy más de 20 hoteles bajo el modelo de franquicia y se prepara para desembarcar en Jujuy, Bariloche y Malargüe, mientras analiza oportunidades en Chile y Paraguay. Cómo es su sistema de franquicias, a continuación.

Autor:
  • La cadena nacida en Córdoba opera al día de hoy más de 20 hoteles bajo el modelo de franquicia y se prepara para desembarcar en Jujuy, Bariloche y Malargüe, mientras analiza oportunidades en Chile y Paraguay. Cómo es su sistema de franquicias, a continuación.

Lun 29/09/2025

Gamboa: la franquicia que combina restaurante, bodega boutique y parcelas de viñedo (con inversión desde US$ 935.000)

No es solo un restaurante ni solo una bodega: Gamboa propone una franquicia 3 en 1 que combina experiencias gourmet, enología y la posibilidad de invertir en tierras, con ingresos anuales que rondan los US$ 1,9 millones por local.

Autor:
  • No es solo un restaurante ni solo una bodega: Gamboa propone una franquicia 3 en 1 que combina experiencias gourmet, enología y la posibilidad de invertir en tierras, con ingresos anuales que rondan los US$ 1,9 millones por local.

Lun 22/09/2025

School of Rock, la franquicia educativa con presencia en 74 en países que sigue apostando por Argentina

Luego del exitoso desembarco de School of Rock en Argentina con su primera sede en Nordelta, la reconocida franquicia internacional de enseñanza musical abre su segunda escuela en el país, esta vez en Pilar, reforzando su compromiso con el desarrollo cultural y musical en la región.

Autor:
  • Luego del exitoso desembarco de School of Rock en Argentina con su primera sede en Nordelta, la reconocida franquicia internacional de enseñanza musical abre su segunda escuela en el país, esta vez en Pilar, reforzando su compromiso con el desarrollo cultural y musical en la región.

Lun 15/09/2025

Tostado: 66 locales operativos, y la mira puesta en llegar a 100 en cuatro años (con una facturación promedio de US$ 80.000 mensuales por local)

La fórmula de Tostado va más allá del café: locales versátiles, un menú pensado para todo el día y un sistema de gestión diseñado para franquiciados activos. Con recupero de inversión estimado entre 26 y 32 meses y un ticket promedio en alza, la cadena hoy es una de las oportunidades más sólidas en el rubro gastronómico argentino.

Autor:
  • La fórmula de Tostado va más allá del café: locales versátiles, un menú pensado para todo el día y un sistema de gestión diseñado para franquiciados activos. Con recupero de inversión estimado entre 26 y 32 meses y un ticket promedio en alza, la cadena hoy es una de las oportunidades más sólidas en el rubro gastronómico argentino.

Lun 08/09/2025

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Autor:
  • El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Lun 01/09/2025

Sommier Center apuesta al franchising: inversión desde US$ 70.000 y recupero en dos años

Con más de 15 años en el mercado argentino y 25 locales propios en operación, Sommier Center dio un paso estratégico en 2024: abrir su sistema de franquicias. La marca, especializada en colchones, sommiers y productos asociados al descanso, ya tiene dos locales franquiciados en Argentina y proyecta consolidar su red bajo este formato.

Autor:
  • Con más de 15 años en el mercado argentino y 25 locales propios en operación, Sommier Center dio un paso estratégico en 2024: abrir su sistema de franquicias. La marca, especializada en colchones, sommiers y productos asociados al descanso, ya tiene dos locales franquiciados en Argentina y proyecta consolidar su red bajo este formato.

Lun 25/08/2025

Wellness en franquicia: llega a Argentina Buddha Spa, la marca brasileña que proyecta 10 locales en menos de dos años

La marca que nació hace más de dos décadas, y ya cuenta con una red que supera los 140 spas en 34 ciudades de Brasil, anuncia su llegada al mercado argentino, donde quiere abrir en solo 20 meses 10 locales bajo el formato de franquicia.

Autor:
  • La marca que nació hace más de dos décadas, y ya cuenta con una red que supera los 140 spas en 34 ciudades de Brasil, anuncia su llegada al mercado argentino, donde quiere abrir en solo 20 meses 10 locales bajo el formato de franquicia.

Lun 18/08/2025

Perramus, la marca de indumentaria centenaria, proyecta abrir dos locales por año hasta 2030 (con foco en franquicias)

La marca, nacida en 1922 como Casa Perramus y reconocida inicialmente por sus impermeables para hombres, hoy es un referente en indumentaria outerwear para hombres y mujeres, y se prepara para una nueva etapa de expansión en Argentina, a través de franquicias.

Autor:
  • La marca, nacida en 1922 como Casa Perramus y reconocida inicialmente por sus impermeables para hombres, hoy es un referente en indumentaria outerwear para hombres y mujeres, y se prepara para una nueva etapa de expansión en Argentina, a través de franquicias.

Lun 11/08/2025

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Lun 04/08/2025

Carter’s crece en Argentina: ya tiene 6 locales y va por más con el modelo de franquicias

Con más de 150 años de historia a nivel global, Carter’s llegó oficialmente a Argentina en 2018, donde ya tiene 6 locales. Con su propuesta, que se basa en ofrecer prendas importadas desde Estados Unidos de calidad, con diseño y a precios competitivos, quiere seguir expandiéndose en el país a través del formato de franquicias.

Autor:
  • Con más de 150 años de historia a nivel global, Carter’s llegó oficialmente a Argentina en 2018, donde ya tiene 6 locales. Con su propuesta, que se basa en ofrecer prendas importadas desde Estados Unidos de calidad, con diseño y a precios competitivos, quiere seguir expandiéndose en el país a través del formato de franquicias.

Lun 28/07/2025

El Alquimista Grow Shop apuesta por un negocio en expansión con franquicias: cultivo y productos para cannabis

Con siete años en el mercado y dos locales propios en funcionamiento, El Alquimista Grow Shop abrió su modelo de franquicias en 2024. La empresa, nacida en Argentina en 2017, comercializa productos para cultivo y consumo responsable de cannabis. Su desembarco en el mundo de las franquicias no es casual: se apoya en un mercado que crece, baja competencia y una estructura comercial aceitada.

Autor:
  • Con siete años en el mercado y dos locales propios en funcionamiento, El Alquimista Grow Shop abrió su modelo de franquicias en 2024. La empresa, nacida en Argentina en 2017, comercializa productos para cultivo y consumo responsable de cannabis. Su desembarco en el mundo de las franquicias no es casual: se apoya en un mercado que crece, baja competencia y una estructura comercial aceitada.

Lun 21/07/2025

Luz Azul pisa fuerte en las franquicias lácteas: 70 locales y un modelo que crece sin intermediarios

La industria láctea argentina no suele ser protagonista cuando se habla de franquicias, pero Luz Azul encontró la fórmula para romper con esa lógica. Con más de 50 años de historia y una planta productiva ubicada en Azul, provincia de Buenos Aires, la marca logró consolidar un modelo de negocio que combina tradición productiva con un esquema comercial moderno. 

Autor:
  • La industria láctea argentina no suele ser protagonista cuando se habla de franquicias, pero Luz Azul encontró la fórmula para romper con esa lógica. Con más de 50 años de historia y una planta productiva ubicada en Azul, provincia de Buenos Aires, la marca logró consolidar un modelo de negocio que combina tradición productiva con un esquema comercial moderno.