La Franquicia de la Semana


Lun 11/08/2025

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Lun 04/08/2025

Carter’s crece en Argentina: ya tiene 6 locales y va por más con el modelo de franquicias

Con más de 150 años de historia a nivel global, Carter’s llegó oficialmente a Argentina en 2018, donde ya tiene 6 locales. Con su propuesta, que se basa en ofrecer prendas importadas desde Estados Unidos de calidad, con diseño y a precios competitivos, quiere seguir expandiéndose en el país a través del formato de franquicias.

Autor:
  • Con más de 150 años de historia a nivel global, Carter’s llegó oficialmente a Argentina en 2018, donde ya tiene 6 locales. Con su propuesta, que se basa en ofrecer prendas importadas desde Estados Unidos de calidad, con diseño y a precios competitivos, quiere seguir expandiéndose en el país a través del formato de franquicias.

Lun 28/07/2025

El Alquimista Grow Shop apuesta por un negocio en expansión con franquicias: cultivo y productos para cannabis

Con siete años en el mercado y dos locales propios en funcionamiento, El Alquimista Grow Shop abrió su modelo de franquicias en 2024. La empresa, nacida en Argentina en 2017, comercializa productos para cultivo y consumo responsable de cannabis. Su desembarco en el mundo de las franquicias no es casual: se apoya en un mercado que crece, baja competencia y una estructura comercial aceitada.

Autor:
  • Con siete años en el mercado y dos locales propios en funcionamiento, El Alquimista Grow Shop abrió su modelo de franquicias en 2024. La empresa, nacida en Argentina en 2017, comercializa productos para cultivo y consumo responsable de cannabis. Su desembarco en el mundo de las franquicias no es casual: se apoya en un mercado que crece, baja competencia y una estructura comercial aceitada.

Lun 21/07/2025

Luz Azul pisa fuerte en las franquicias lácteas: 70 locales y un modelo que crece sin intermediarios

La industria láctea argentina no suele ser protagonista cuando se habla de franquicias, pero Luz Azul encontró la fórmula para romper con esa lógica. Con más de 50 años de historia y una planta productiva ubicada en Azul, provincia de Buenos Aires, la marca logró consolidar un modelo de negocio que combina tradición productiva con un esquema comercial moderno. 

Autor:
  • La industria láctea argentina no suele ser protagonista cuando se habla de franquicias, pero Luz Azul encontró la fórmula para romper con esa lógica. Con más de 50 años de historia y una planta productiva ubicada en Azul, provincia de Buenos Aires, la marca logró consolidar un modelo de negocio que combina tradición productiva con un esquema comercial moderno. 

Lun 14/07/2025

Next English Institute, la franquicia argentina de enseñanza de inglés gana terreno en la región y proyecta más aperturas en 2025

Next English Institute, la red de institutos de inglés creada por la profesora Susana Perrotta y el especialista en educación Diego Domínguez, continúa creciendo dentro y fuera del país. La marca ya cuenta con 20 franquicias activas en Argentina y una en Paraguay, y se prepara para sumar nuevas sedes en el ciclo lectivo 2025.

Autor:
  • Next English Institute, la red de institutos de inglés creada por la profesora Susana Perrotta y el especialista en educación Diego Domínguez, continúa creciendo dentro y fuera del país. La marca ya cuenta con 20 franquicias activas en Argentina y una en Paraguay, y se prepara para sumar nuevas sedes en el ciclo lectivo 2025.

Lun 07/07/2025

E-Parts acelera con franquicias: cómo invertir en autopartes (sin ser experto en el rubro)

E-Parts es la primera red nacional especializada en repuestos, accesorios y herramientas para vehículos, y está pisando fuerte en el mercado argentino con su plan de expansión a través del sistema de franquicias. De la mano de Centrofranchising, consultora referente en el desarrollo de redes comerciales, la marca apunta a abrir nuevas unidades en distintos puntos del país.

Autor:
  • E-Parts es la primera red nacional especializada en repuestos, accesorios y herramientas para vehículos, y está pisando fuerte en el mercado argentino con su plan de expansión a través del sistema de franquicias. De la mano de Centrofranchising, consultora referente en el desarrollo de redes comerciales, la marca apunta a abrir nuevas unidades en distintos puntos del país.

Lun 30/06/2025

Definit pisa fuerte en Argentina: la red de clínicas de depilación láser que quiere liderar el mercado con tecnología de clase mundial

La marca (que combina la experiencia local de Rodrigo Ferres y Nicolás De Estrada con el respaldo de EspaçoLaser, la cadena de depilación láser más grande del mundo) ya cuenta con 10 franquicias en funcionamiento en Argentina y proyecta una fuerte expansión en las principales provincias del país.

Autor:
  • La marca (que combina la experiencia local de Rodrigo Ferres y Nicolás De Estrada con el respaldo de EspaçoLaser, la cadena de depilación láser más grande del mundo) ya cuenta con 10 franquicias en funcionamiento en Argentina y proyecta una fuerte expansión en las principales provincias del país.

Lun 23/06/2025

La Bodeguita, Música y Arte: el concepto gastronómico inspirado en Cuba que desde Mar del Plata quiere crecer en Argentina con franquicias

Hace más de 20 años nació en Mar del Plata La Bodeguita, Música y Arte, una propuesta que mezcla gastronomía, música en vivo y cultura caribeña. Hoy, ese concepto busca seguir expandiéndose bajo el formato de franquicias.

Autor:
  • Hace más de 20 años nació en Mar del Plata La Bodeguita, Música y Arte, una propuesta que mezcla gastronomía, música en vivo y cultura caribeña. Hoy, ese concepto busca seguir expandiéndose bajo el formato de franquicias.

Lun 16/06/2025

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Autor:
  • Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Lun 09/06/2025

Fischer Argentina pisa fuerte con un modelo de negocio que revoluciona la construcción (10 franquicias, 8 en camino y la mira en zonas de alto potencial)

(Por Julieta Romanazzi) La multinacional alemana, líder en sistemas de fijación, está pisando fuerte en el mercado argentino a través de un sistema de franquicias. La marca ya cuenta con 10 locales ya operativos y planea cerrar el 2025 con 20 puntos.

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) La multinacional alemana, líder en sistemas de fijación, está pisando fuerte en el mercado argentino a través de un sistema de franquicias. La marca ya cuenta con 10 locales ya operativos y planea cerrar el 2025 con 20 puntos.

Lun 02/06/2025

Óptica Lof: una franquicia con más de 45 años en el mercado óptico argentino

Óptica Lof es una empresa argentina con más de 45 años de trayectoria en la comercialización de productos y servicios para el cuidado de la visión. Actualmente, cuenta con 22 franquicias en operación en el país y busca expandirse dentro del sector de estética y salud.

Autor:
  • Óptica Lof es una empresa argentina con más de 45 años de trayectoria en la comercialización de productos y servicios para el cuidado de la visión. Actualmente, cuenta con 22 franquicias en operación en el país y busca expandirse dentro del sector de estética y salud.

Lun 26/05/2025

Insumos al peso: la franquicia que apuesta por la higiene sostenible y el triple impacto (simple, rentable y con propósito)

Con más de 15 años en el rubro de la higiene, esta ecotienda se especializa en productos biodegradables, de cuidado personal sostenible y artículos decohogar reutilizables, todos ofrecidos al peso, sin envases innecesarios ni residuos de más.

Autor:
  • Con más de 15 años en el rubro de la higiene, esta ecotienda se especializa en productos biodegradables, de cuidado personal sostenible y artículos decohogar reutilizables, todos ofrecidos al peso, sin envases innecesarios ni residuos de más.

Lun 19/05/2025

RE/MAX: el gigante inmobiliario que revoluciona el negocio de las franquicias en su rubro (con más de 200 oficinas en Argentina)

La marca fue fundada en 1973 en Estados Unidos, pero en Argentina desembarcó en 2005 de la mano de Sebastián Sosa y Dotti Peñate, con una misión clara: fomentar el espíritu emprendedor en un mercado inmobiliario lleno de potencial. Hoy, la marca tiene 203 oficinas en 47 ciudades de Argentina y Uruguay, y su modelo de franquicias es un engranaje perfecto. Te contamos.

Autor:
  • La marca fue fundada en 1973 en Estados Unidos, pero en Argentina desembarcó en 2005 de la mano de Sebastián Sosa y Dotti Peñate, con una misión clara: fomentar el espíritu emprendedor en un mercado inmobiliario lleno de potencial. Hoy, la marca tiene 203 oficinas en 47 ciudades de Argentina y Uruguay, y su modelo de franquicias es un engranaje perfecto. Te contamos.