La Franquicia de la Semana


Lun 03/11/2025

Manos, pies y negocios: Umara, la marca argentina que convirtió la estética en una franquicia (con 51 locales)

Lleva 15 años de experiencia en el mercado, y ya es una de las cadenas líderes de salones de belleza especializados en manos y pies en Argentina. Umara extiende su modelo de franquicias a Chile y Estados Unidos, donde continúa replicando su fórmula de éxito, con productos propios.

Autor:
  • Lleva 15 años de experiencia en el mercado, y ya es una de las cadenas líderes de salones de belleza especializados en manos y pies en Argentina. Umara extiende su modelo de franquicias a Chile y Estados Unidos, donde continúa replicando su fórmula de éxito, con productos propios.

Lun 27/10/2025

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Autor:
  • Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Lun 20/10/2025

Empanadas premium “made in Córdoba”: La Reina abre su décimo local y proyecta continuar su expansión con franquicias

(Por Julieta Romanazzi) En apenas dos años, la marca cordobesa La Reina alcanzó un crecimiento que pocos proyectos gastronómicos logran en tan poco tiempo. Nacida en 2022 y con su primer local inaugurado en enero de 2023, la marca acaba de abrir su décima franquicia en Villa Allende, Córdoba.

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) En apenas dos años, la marca cordobesa La Reina alcanzó un crecimiento que pocos proyectos gastronómicos logran en tan poco tiempo. Nacida en 2022 y con su primer local inaugurado en enero de 2023, la marca acaba de abrir su décima franquicia en Villa Allende, Córdoba.

Lun 13/10/2025

VendoSuAuto.com, la plataforma que nació para transparentar la venta de autos y hoy impulsa franquicias en todo el país

Nació en 2014 para resolver un problema común en el mercado automotor: vender un auto sin perder dinero ni tiempo. Una década después, VendoSuAuto.com figura entre las tres plataformas más elegidas del país y apuesta por crecer a través de franquicias con baja inversión y recupero rápido.

Autor:
  • Nació en 2014 para resolver un problema común en el mercado automotor: vender un auto sin perder dinero ni tiempo. Una década después, VendoSuAuto.com figura entre las tres plataformas más elegidas del país y apuesta por crecer a través de franquicias con baja inversión y recupero rápido.

Lun 06/10/2025

Amérian crece con nuevos proyectos en el país (y analiza desembarcar en Chile y Paraguay)

La cadena nacida en Córdoba opera al día de hoy más de 20 hoteles bajo el modelo de franquicia y se prepara para desembarcar en Jujuy, Bariloche y Malargüe, mientras analiza oportunidades en Chile y Paraguay. Cómo es su sistema de franquicias, a continuación.

Autor:
  • La cadena nacida en Córdoba opera al día de hoy más de 20 hoteles bajo el modelo de franquicia y se prepara para desembarcar en Jujuy, Bariloche y Malargüe, mientras analiza oportunidades en Chile y Paraguay. Cómo es su sistema de franquicias, a continuación.

Lun 29/09/2025

Gamboa: la franquicia que combina restaurante, bodega boutique y parcelas de viñedo (con inversión desde US$ 935.000)

No es solo un restaurante ni solo una bodega: Gamboa propone una franquicia 3 en 1 que combina experiencias gourmet, enología y la posibilidad de invertir en tierras, con ingresos anuales que rondan los US$ 1,9 millones por local.

Autor:
  • No es solo un restaurante ni solo una bodega: Gamboa propone una franquicia 3 en 1 que combina experiencias gourmet, enología y la posibilidad de invertir en tierras, con ingresos anuales que rondan los US$ 1,9 millones por local.

Lun 22/09/2025

School of Rock, la franquicia educativa con presencia en 74 en países que sigue apostando por Argentina

Luego del exitoso desembarco de School of Rock en Argentina con su primera sede en Nordelta, la reconocida franquicia internacional de enseñanza musical abre su segunda escuela en el país, esta vez en Pilar, reforzando su compromiso con el desarrollo cultural y musical en la región.

Autor:
  • Luego del exitoso desembarco de School of Rock en Argentina con su primera sede en Nordelta, la reconocida franquicia internacional de enseñanza musical abre su segunda escuela en el país, esta vez en Pilar, reforzando su compromiso con el desarrollo cultural y musical en la región.

Lun 15/09/2025

Tostado: 66 locales operativos, y la mira puesta en llegar a 100 en cuatro años (con una facturación promedio de US$ 80.000 mensuales por local)

La fórmula de Tostado va más allá del café: locales versátiles, un menú pensado para todo el día y un sistema de gestión diseñado para franquiciados activos. Con recupero de inversión estimado entre 26 y 32 meses y un ticket promedio en alza, la cadena hoy es una de las oportunidades más sólidas en el rubro gastronómico argentino.

Autor:
  • La fórmula de Tostado va más allá del café: locales versátiles, un menú pensado para todo el día y un sistema de gestión diseñado para franquiciados activos. Con recupero de inversión estimado entre 26 y 32 meses y un ticket promedio en alza, la cadena hoy es una de las oportunidades más sólidas en el rubro gastronómico argentino.

Lun 08/09/2025

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Autor:
  • El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Lun 01/09/2025

Sommier Center apuesta al franchising: inversión desde US$ 70.000 y recupero en dos años

Con más de 15 años en el mercado argentino y 25 locales propios en operación, Sommier Center dio un paso estratégico en 2024: abrir su sistema de franquicias. La marca, especializada en colchones, sommiers y productos asociados al descanso, ya tiene dos locales franquiciados en Argentina y proyecta consolidar su red bajo este formato.

Autor:
  • Con más de 15 años en el mercado argentino y 25 locales propios en operación, Sommier Center dio un paso estratégico en 2024: abrir su sistema de franquicias. La marca, especializada en colchones, sommiers y productos asociados al descanso, ya tiene dos locales franquiciados en Argentina y proyecta consolidar su red bajo este formato.

Lun 25/08/2025

Wellness en franquicia: llega a Argentina Buddha Spa, la marca brasileña que proyecta 10 locales en menos de dos años

La marca que nació hace más de dos décadas, y ya cuenta con una red que supera los 140 spas en 34 ciudades de Brasil, anuncia su llegada al mercado argentino, donde quiere abrir en solo 20 meses 10 locales bajo el formato de franquicia.

Autor:
  • La marca que nació hace más de dos décadas, y ya cuenta con una red que supera los 140 spas en 34 ciudades de Brasil, anuncia su llegada al mercado argentino, donde quiere abrir en solo 20 meses 10 locales bajo el formato de franquicia.

Lun 18/08/2025

Perramus, la marca de indumentaria centenaria, proyecta abrir dos locales por año hasta 2030 (con foco en franquicias)

La marca, nacida en 1922 como Casa Perramus y reconocida inicialmente por sus impermeables para hombres, hoy es un referente en indumentaria outerwear para hombres y mujeres, y se prepara para una nueva etapa de expansión en Argentina, a través de franquicias.

Autor:
  • La marca, nacida en 1922 como Casa Perramus y reconocida inicialmente por sus impermeables para hombres, hoy es un referente en indumentaria outerwear para hombres y mujeres, y se prepara para una nueva etapa de expansión en Argentina, a través de franquicias.

Lun 11/08/2025

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.