Más franquicias, más viajes: Travel Services amplía su red de “socios” (con la apertura de su agencia Nº 31)

Con casi 25 años en el mercado, Travel Services continúa creciendo en el negocio de viajes directos en Argentina. La empresa, que anteriormente operaba bajo el nombre TTS Viajes, realizó un rebranding hace tres años para posicionarse aún más en el sector. Hoy tiene 31 franquicias distribuidas en Argentina, y su objetivo es continuar creciendo con este formato.

Image description

Travel Services es una empresa de turismo que brinda servicios y asesoramiento tanto para viajes personales como empresariales, de la mano de un equipo de más de 200 profesionales.

“Nuestra red de franquiciados, a quienes consideramos socios estratégicos, es clave para el desarrollo de la marca. En Córdoba, acabamos de inaugurar nuestra segunda franquicia y estamos próximos a abrir una tercera”, afirma Federico Rovida, gerente comercial de Travel Services, destacando el crecimiento del modelo de franquicias de la marca, que hoy cuenta con 31 oficinas distribuidas a nivel federal.

Las franquicias de Travel Services (que requieren de un canon de ingreso de US$ 10.000) operan bajo un modelo de negocio colaborativo. Los franquiciados gestionan la venta directa, pero deben cumplir con estándares de marca, exclusividad con proveedores y contar con al menos dos vendedores en cada local para garantizar una atención personalizada antes, durante y después del viaje.

En un contexto donde el comercio electrónico está en auge, Travel Services mantiene una estrategia mixta. “Contamos con una plataforma de e-commerce para operaciones automatizadas, pero también con una web específica para nuestras franquicias, donde los clientes pueden acceder a asesores que los guíen en el proceso de compra”, explica Rovida, quien anticipa un 2025 con una fuerte demanda de viajes emisivos desde Argentina, impulsada por la eliminación de impuestos y la posibilidad de operar en dólares. 

Con la casa matriz en Buenos Aires y oficinas comerciales en Santiago de Chile y Montevideo, Travel Services amplió su negocio de franquicias en un 40% en 2024, y según afirma desde la compañía, para antes del cierre del primer cuatrimestre del año tienen planeado inaugurar 7 locales nuevos en el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

La AAMF lanzó un relevamiento para medir la evolución de las franquicias en el primer semestre

El sistema de franquicias en Argentina continúa consolidándose y, para conocer cómo cerró el primer semestre de 2025, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) lanzó un relevamiento dirigido a marcas y operadores del sector. La encuesta, que demanda apenas 10 minutos, recopila información básica sobre cantidad de puntos de venta, generación de empleo y nivel de actividad.

DHL Express invierte US$ 1 millón para expandir su infraestructura logística en Argentina

DHL Express, líder mundial en envíos exprés internacionales, ha realizado una inversión de USD 1 millón para robustecer su red logística en Argentina, abriendo ocho nuevos puntos de venta en lo que va del año en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), y en puntos estratégicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Barrio Norte, Villa del Parque, Flores, Lomas de Zamora, además de un Punto de Venta Móvil en su nueva locación en Toscas Shopping en Canning.

DIA Argentina apuesta a la transparencia y certifica su modelo de franquicias con FRANQ

Dia Argentina anunció un hito significativo en su modelo de franquicias al obtener la Certificación FRANQ, convirtiéndose en la primera marca de retail en alcanzar este prestigioso reconocimiento. Este sello de calidad, otorgado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), valida la excelencia y el profesionalismo de Franquicias Dia, reforzando la confianza para sus actuales y futuros franquiciados. En Argentina, de las 1900 marcas franquiciantes que operan, solo 4 cuentan con este aval. 

Expo Franquicias Argentina: un espacio para buscar y encontrar nuevas oportunidades de inversión

El 11 y 12 de septiembre- de 12.00 a 20.00 horas- La Rural será el punto de encuentro de la 30° Expo Franquicias Argentina, donde inversores y emprendedores podrán descubrir oportunidades de negocios en múltiples rubros y niveles de inversión. El evento, organizado por la AAMF junto a BA Uniline Exhibitions, reúne tanto a marcas líderes como emergentes que buscan crecer en todo el país.