GIRE (grupo dueño de Rapipago) presenta su Reporte de Sustentabilidad 2024

GIRE SA presentó su Reporte de Sustentabilidad 2024, donde detalla los avances, logros y desafíos en su camino hacia un modelo de negocio cada vez más responsable, inclusivo y sostenible. En esta cuarta edición, GIRE refuerza su visión de triple impacto y su rol como actor clave en la transformación del ecosistema financiero, reafirmando su propósito de simplificar la vida de las personas y organizaciones a través de la innovación, la tecnología y la cercanía.

Image description

Uo de los hitos destacados en este nuevo reporte es que GIRE se consolida como parte del 1% de empresas en Argentina con cuatro modelos de negocio de impacto certificados. Estos modelos incluyen:

  1. Microdistribución: Generando oportunidades locales. Se promovió el desarrollo económico en comunidades a través del fortalecimiento de pequeños distribuidores, con menos de 50 empleados, que integran la red de agentes Rapipago.
  2. Desarrollo de Talento: Formación para el futuro. Se crearon oportunidades de empleo de calidad para personas con barreras crónicas al acceso laboral mediante programas de capacitación tecnológica dirigidos a jóvenes sin experiencia previa.
  3. Inclusión Financiera: Acceso para todos. Se facilitó el acceso a servicios financieros a personas no bancarizadas, promoviendo una mayor inclusión económica y social.
  4. Impacto social directo: Ayuda a los necesitados. Los servicios brindados permitieron mejorar la calidad de vida y el acceso a recursos básicos en poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Además, el reporte pone especial énfasis en los esfuerzos realizados por GIRE para potenciar la autonomía financiera como un eje transversal a toda su estrategia de gestión. A través de sus soluciones tecnológicas, programas de empleabilidad y una red de sucursales Rapipago en todo el país, la compañía sigue contribuyendo a generar oportunidades económicas reales para miles de personas y comunidades.

Entre los principales logros de 2024 se destacan:

  • La recertificación como Empresa B, reafirmando su liderazgo como la primera gran compañía financiera argentina con este sello.
  • La obtención de certificaciones como el Sello de Impacto Social y el Sello Verde del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Más de 247 horas de voluntariado corporativo realizadas por más de 84 colaboradores, alcanzando a más de 246 beneficiarios directos.
  • Inversiones de $5.772.296.285 en infraestructura y tecnología.
  • La donación de 10.800 kilos de materiales reciclables, fortaleciendo su compromiso con la economía circular y la gestión ambiental responsable.

El 2024 fue un año clave en nuestra evolución como compañía. Seguimos apostando por un modelo de negocio responsable y transformador, que integre innovación, cercanía y propósito. Nuestro desafío es continuar generando impacto positivo, potenciando la autonomía financiera y fortaleciendo la confianza de las personas en un ecosistema más inclusivo y sustentable”, señaló Juliana Josipovich, Directora de Recursos Humanos de GIRE.

Con este nuevo Reporte de SustentabilidadGIRE ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible y su visión de futuro: seguir simplificando pagos y cobranzas para generar un impacto positivo en las personas, las empresas y el planeta.

Con una mirada de largo plazo, GIRE continúa trabajando bajo su estrategia de impacto, ubicando a las personas en el centro de su accionar, impulsando la transformación tecnológica y cultural, y promoviendo alianzas para generar bienestar social y ambiental de manera colaborativa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Unilever Food Solutions revela las 4 grandes tendencias gastronómicas del año

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de su reporte Menús del Futuro, que anticipa las grandes transformaciones en la experiencia gastronómica. Basado en datos de más de 21 países, más de 312 millones de social listenings y 1100 chefs alrededor de todo el mundo,  el informe de este año identifica cuatro tendencias clave que se verán en las cartas de restaurantes, bares y caterings durante 2025.