Casa do Construtor (la franquicia que propone invertir en construcción sin ladrillos) estuvo presente en el FranquiDay

Casa do Construtor, empresa brasileña más grande en el segmento de alquiler de maquinaria para obras, desembarcó en Rosario para participar de la cuarta edición del FranquiDay, el evento de franquicias más innovador de Argentina.

Image description

Fue la primera vez que Rosario recibió esta ronda de negocios que ya es referente entre inversores y emprendedores interesados en modelos rentables y con respaldo internacional. El formato del evento ofreció reuniones de 30 minutos entre los actores del ecosistema (franquiciantes y potenciales socios), permitiendo un contacto directo, ágil y enfocado.

Con más de 770 tiendas en Brasil y presencia consolidada en Uruguay y Paraguay, Casa do Construtor acelera su expansión en el Mercosur y apuesta fuerte al mercado argentino, donde ya comenzó su proceso de establecimiento.

“Quisimos mostrar que la locación es un negocio con gran potencial en países que viven ciclos intensos de urbanización y construcción, como la Argentina. Nuestra presencia en el FranquiDay fue una invitación para que emprendedores locales conozcan una marca sólida, premiada y lista para crecer junto con ellos”, afirma Bruno Eloel Arena, director de Expansión Internacional de Casa do Construtor.

Un modelo probado, escalable y adaptado a la región

La compañía ofrece un modelo de negocio adaptable a diferentes escalas de obra: desde pequeñas refacciones hasta grandes proyectos de infraestructura. Su propuesta se destaca por ser accesible, sostenible y altamente rentable, en un rubro en crecimiento que demanda eficiencia y reducción de costos.

El FranquiDay es organizado por NegoZona con el respaldo de la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias), la Asociación de Franquicias del Litoral y la agencia La Oficina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Unilever Food Solutions revela las 4 grandes tendencias gastronómicas del año

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de su reporte Menús del Futuro, que anticipa las grandes transformaciones en la experiencia gastronómica. Basado en datos de más de 21 países, más de 312 millones de social listenings y 1100 chefs alrededor de todo el mundo,  el informe de este año identifica cuatro tendencias clave que se verán en las cartas de restaurantes, bares y caterings durante 2025.