10 años de Costumbres Argentina: nuevas tiendas y un nuevo formato denominado “Costumbres Express”

El propósito de la empresa siempre fue crecer y estar cerca de sus clientes brindando productos de calidad al mejor precio. Bajo este lema, se ha marcado el camino de la compañía, con aperturas de tiendas, con una propuesta gastronómica amplia y variada para disfrutar en cada momento del día y con diversos modelos de negocios para franquiciados.

Image description

La innovación permanente, estar atentos a las preferencias del consumidor incorporando nuevos productos y sumando nuevas tecnologías a la planta productiva ha permitido consolidar el liderazgo en el rubro de franquicias gastronómicas durante estos 10 años.

Las nuevas sucursales de Costumbres están en:

  • Provincia de Salta: Peatonal Florida 175.-
  • Costa Esmeralda: Paseo Comercial - Local 31.-
  • Miramar: Calle 25 620 Esquina 12.-

Las 3 nuevas sucursales se suman a las aperturas que se han concretado en los meses del 2024 en: Belgrano - Parque Centenario - Coghlan - Devoto - Balvanera - Don Totcuato - Pachecho - Muñiz - Bella Vista - Hurlingham - Fátima y Miramar.

La cadena crece en los principales puntos del país, actualmente cuentan con 100 franquicias, la mayoría distribuidas en puntos estratégicos de alto tránsito en CABA y GBA. 

Algunas de las tiendas tienen espacios para consumir en el interior y otras operan bajo el formato take away. Todos espacios especialmente pensados para hacer una pausa y disfrutar un buen café con algo rico.

“Para nosotros estos 10 años representan un camino lleno de aprendizaje, retos y grandes desafíos, gracias a este camino recorrido hoy logramos ser una red sólida en constante crecimiento”, sostiene Gustavo Galop, director general de Costumbres Argentina.

El nuevo año comienza con un nuevo desafío, el lanzamiento de Costumbres Express, se trata de un formato que contará con locales a la calle, orientados a la compra al paso, con una inversión inicial más accesible, que permitirá ofrecer los productos más vendidos, combinando precio competitivo y calidad, lo que lo convierte en una opción atractiva tanto para emprendedores como para consumidores. 

El crecimiento ininterrumpido de la cadena de franquicias se debe al gran soporte que la empresa brinda a los franquiciados, durante los 10 años de trayectoria se centraron en fortalecer los vínculos con los inversores, en capacitarlos y en acompañarlos en el crecimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dia lidera el ranking de supermercados como la empresa que mejor atrae y fideliza talento (y se encuentra 34°en el ranking general de empresas)

Dia ha sido reconocida como la cadena de supermercados mejor posicionada en el Ranking MERCO Talento 2025. La compañía ingresó al podio del retail generalista junto a Mercado Libre y Amazon, destacándose por su compromiso con el talento y la gestión de personas. En el ranking general, que evalúa a las 200 empresas más atractivas para trabajar en el país, Dia alcanzó el puesto número 34°, avanzando 12 posiciones con respecto a la edición anterior. Este reconocimiento refuerza el rol de Dia como un empleador de referencia en el sector y pone en valor su estrategia centrada en las personas.

Del caos al orden: cómo mejorar el trabajo diario en las empresas argentinas

En un país donde el 90% de la población ya accede a Internet y donde existen más líneas móviles que habitantes, llama la atención que muchas empresas aún gestionen sus operaciones diarias con planillas sueltas, aprobaciones por correo electrónico y procesos manuales difíciles de rastrear. “Hoy, en muchas oficinas, la transformación digital es solo pasar del papel a la computadora. Pero eso no alcanza.”, así lo advierte Ricardo Patiño, ingeniero de Preventas en OCP TECH.

Día Internacional libre de bolsas de plástico: la importancia de privilegiar materiales sostenibles

Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar un consumo responsable. Tardan más de 500 años en descomponerse y se cree que cada persona gasta unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. PEFC Argentina promueve reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso y fomentar decisiones de consumo más responsables, destacando la importancia del packaging de origen sostenible como alternativa.

Los cinco errores logísticos que más cometen las pymes (y cómo evitarlos para no perder clientes ni dinero)

La logística es mucho más que una cuestión de transporte o almacenamiento: es el corazón invisible que permite que un negocio funcione sin interrupciones. En los pequeños emprendimientos, donde los recursos son limitados y cada decisión pesa más, los errores logísticos se traducen en pérdidas reales de tiempo, dinero y confianza del cliente. Afortunadamente, muchos de estos errores son evitables si se detectan a tiempo y se aplican soluciones eficientes.