Subway® (con casi 70 restaurantes en Argentina) acelera su expansión global con planes para más de 10.000 nuevas aperturas

Subway®, una de las marcas de restaurantes de servicio rápido más grande del mundo, está alcanzando nuevos hitos a medida que avanza en su estrategia de crecimiento global para ampliar su huella mientras ofrece una experiencia elevada a sus clientes en todo el mundo. 

En los últimos tres años, Subway® firmó más de 20 acuerdos de Franquicia Maestra a nivel global, lo que generó una proyección de apertura de más de 10.000 futuros restaurantes y ha contribuido a más del 40% de las nuevas aperturas de la marca en el último año. 

2024 fue particularmente destacable, con la firma de nueve nuevos acuerdos a nivel global –cinco de ellos en América Latina–, lo que permitió la entrada de Subway® a mercados como Guatemala, El Salvador, Brasil, Paraguay y Honduras en la Latinoamérica, sumándose así a Costa Rica, Panamá y Uruguay, donde se alcanzaron acuerdos de Franquicia Maestra en 2023.

El crecimiento internacional de Subway®, junto con su enfoque en atraer a multi operadores, incluidos grandes aliados corporativos nacionales, aceleró la apertura de nuevos restaurantes.

Jorge Rodríguez, presidente de Subway® para América Latina y el Caribe comenta: “La estrategia de crecimiento global de Subway® de asociarse con multi operadores con buenos recursos y experiencia está demostrando ser exitosa. Al trabajar con los aliados adecuados, estamos logrando avances significativos en la modernización de nuestra imagen de marca con restaurantes nuevos y remodelados, mejorando la experiencia general de nuestros clientes y aumentando las ventas digitales”.

En relación con el mercado argentino, Rodríguez destaca que: "Estamos explorando posibilidades de Franquicia Maestra en Argentina y otros mercados de la región. Queremos abrir nuevos restaurantes y expandir la presencia de Subway en Argentina. Asimismo, estamos buscando grandes inversionistas y compañías que puedan encargarse del mercado de forma integral para lograrlo".

Subway® cuenta actualmente con casi 70 restaurantes en Argentina, y aspira a aumentar considerablemente esta cifra en un futuro cercano. La Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires concentran el 70% del volumen total de restaurantes en el país. El concepto Subway® tiene uno de los costos de inversión más atractivos en comparación con otras franquicias.

En Argentina, el 65% de los restaurantes son operados por multi operadores, es decir, franquiciados que tienen más de un restaurante, lo que demuestra que el sistema Subway® funciona y que los empresarios están contentos con los resultados.

Además, Subway® sigue reforzando su presencia en ubicaciones no tradicionales, incluyendo alianzas con marcas y minoristas reconocidos, y una expansión en aeropuertos y campus universitarios.

Fresh Forward 2.0 

Subway® está aggiornando sus restaurantes con la introducción de “Fresh Foward 2.0”, la evolución del concepto “Fresh Forward”, brindando a sus restaurantes un aspecto más moderno y contemporáneo, que acompaña los gustos del consumidor, quien permanentemente demanda nuevas experiencias.

Como parte de su estrategia de crecimiento inteligente, Subway® está llevando a cabo una transformación integral con la introducción global de su nueva imagen de restaurantes, Fresh Forward 2.0, prevista para 2025. Este diseño actualizado, que evoluciona el concepto introducido en 2017, combina gráficos, mensajes localizados, iluminación mejorada y tonos cálidos en madera. Además, integra innovaciones digitales, como kioscos de autoservicio -actualmente en fase de prueba- y sistemas de visualización en cocina, para optimizar procesos y ofrecer mayor conveniencia a clientes y franquiciados. Esta renovación refuerza el compromiso de Subway® con la modernización de su imagen.

“El formato flexible de Subway® permite a la marca encajar en diversos espacios comerciales, con requisitos de inversión más asequibles, lo que la convierte en una oportunidad ideal para un franquiciado de múltiples unidades o un aliado nacional que busque ampliar su cartera. Subway® tiene la capacidad de abrir restaurantes en ubicaciones desde 30 metros hasta 130 metros”, concluye Rodríguez.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online. 

Gran Día 2025: la solidaridad volvió a ser protagonista con 135.000 Big Mac vendidos en todo el país

El viernes 28 se llevó a cabo la edición 2025 del Gran Día, la iniciativa solidaria anual de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. Gracias al compromiso de miles de personas en todo el país, este año se vendieron cerca de 135 mil Big Mac, que permitirán fortalecer programas educativos, de acompañamiento familiar y de bienestar para niñas, niños y jóvenes.