Santander Argentina ahora permite a pymes abrir cuenta en dólares de forma 100% digital

Santander Argentina presenta una nueva funcionalidad que permite a las pequeñas y medianas empresas abrir cuentas en dólares de manera 100% digital a través de su plataforma Online Banking Empresas.

Image description

Este proceso ágil y sencillo elimina la necesidad de visitar sucursales y está diseñado para facilitar la transaccionalidad en instrumentos y productos bimonetarios, dentro de varias propuestas en las que se está trabajando con el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Principales novedades:

  • Apertura 100% digital: Las PyMEs ahora pueden abrir cuentas en dólares y gestionar sus operaciones desde su empresa, sin necesidad de trasladarse a una sucursal.
  • Productos bimonetarios: Los clientes pueden elegir la moneda en la que desean operar, gestionando transacciones en dólares con la misma facilidad que en pesos.
  • Amplia gama de operaciones: Transferencias, inversiones en fondos y bonos, operativa con Dólar MEP y transacciones de comercio exterior (giros y recepción de pagos internacionales), todo en formato digital.
  • Propuesta integral y digital: Santander es uno de los primeros bancos en ofrecer una operatoria completa en dólares de manera 100% digital, consolidando su posición como aliado estratégico de las PyMEs.

Digitalización al servicio de las PyMEs

“Queremos que nuestros clientes PyMEs puedan operar 100% desde sus oficinas, gestionando tanto sus operaciones en dólares como en pesos a través de nuestros canales digitales, sin necesidad de acercarse a nuestras sucursales, salvo por operaciones donde el cliente considere que vale la pena invertir ese tiempo”, destacó José Bandín, director de Banca Comercial de Santander Argentina.

“Somos uno de los primeros bancos en ofrecer una propuesta integral para operar en dólares de manera completamente digital. Actualmente, se realizan más de 1.200 aperturas de cuentas en dólares para PyMEs por mes. Y a partir de ahora, el 100% de las nuevas cuentas en Santander serán bimonetarias. Las Pymes son el motor de la economía nacional y esta iniciativa reafirma nuestro compromiso de acompañar e impulsar su crecimiento y competitividad”, agregó Bandín.  

La digitalización no solo simplifica los procesos, también reduce los costos operativos y aumenta la competitividad de las PyMEs. Actualmente, más del 90% de las operaciones del banco se realizan con firma digital, permitiendo que más de 115.000 empresas y 250.000 autónomos gestionen sus negocios de forma ágil y eficiente.

Beneficios adicionales para nuevos clientes:

  • Apertura simultánea de cuentas en pesos y dólares sin trámites adicionales.

  • Bonificación del mantenimiento mensual durante los primeros seis meses.

  • Incentivo especial de hasta $600.000 para PyMEs que gestionen sus pagos a través de Online Banking Empresas.

Esta bonificación tiene vigencia hasta el 28 de febrero de 2025.

Un ecosistema pensado para las PyMEs

Santander Argentina reafirma su compromiso con el sector, que representa el 99% del tejido empresarial y genera más del 70% del empleo privado formal en el país. En 2024, la entidad incrementó un 400% su financiamiento a PyMEs, con líneas de crédito que superaron los $13,6 billones y $15,9 billones adicionales destinados a inversiones productivas.

El banco también se consolidó como pionero en simplificación de procesos, siendo la primera entidad en integrar el Legajo Único Financiero y Económico (LUFE). Esta herramienta, desarrollada por la Secretaría PyME, permite centralizar información financiera, reduciendo trámites y facilitando el acceso al crédito para más de 50.000 empresas.

Tu opinión enriquece este artículo:

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

(Por Julieta Romanazzi) En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Despegar lanza la 18ª edición de su programa de formación "Jóvenes de Alto Vuelo"

Despegar anuncia la apertura de inscripciones para la 18ª edición de su programa de formación en tecnologías de desarrollo web, "Jóvenes de Alto Vuelo" (JAV). Desde su inicio hace más de 12 años, JAV ha sido un pilar fundamental en la capacitación de metodologías, herramientas y lenguajes de programación, y este año no es la excepción. La convocatoria para esta nueva edición comienza el 28 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo.

La magia de Disney: cómo las licencias conquistan el corazón latinoamericano y transforman marcas argentinas

(Por Julieta Romanazzi) Disney trae su magia a América Latina a través de un negocio de licencias que mezcla creatividad, conexión emocional y también un respeto por las culturas locales. En una entrevista exclusiva con InfoFranquicias, Yonatan Politi, General Manager de Disney Consumer Products para América Latina, nos cuenta cómo la compañía trabaja con más de 600 licenciatarios para crear productos y experiencias que van desde mochilas hasta eventos masivos, siempre adaptados a los gustos de cada país.

Las ventas minoristas pyme subieron 10,5% interanual en marzo

Las ventas minoristas pyme aumentaron un 10,5interanual -a precios constantes. Sin embargo, esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron -12,6% en marzo, acumulando un descenso del -22,1%. La demanda mostró limitaciones, especialmente en rubros no esenciales, mientras que algunos sectores estacionales lograron cierta recuperación gracias a eventos como el inicio del ciclo lectivo.