Despegar apuesta por el turismo nacional: Mendoza crece 50% en volumen de viajeros (y los brasileños son los extranjeros que más la visitan)

En el marco de su compromiso por seguir potenciando los destinos locales, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, junto al Ente Mendoza Turismo (EMETUR), llevaron adelante el evento “Expertos en Mendoza”, una iniciativa que buscó dar mayor visibilidad a la provincia y fortalecer su posicionamiento como uno de los destinos más elegidos por los viajeros.

Este es, sin duda, un momento ideal para viajar fuera del país. Las condiciones cambiarias y las facilidades para acceder al dólar generan un escenario particularmente atractivo para quienes quieren viajar al exterior. Sin embargo, el turismo doméstico da pelea y también presenta algunas cifras favorables.

Con una demanda estable durante todo el año, Mendoza se mantiene entre los destinos más elegidos gracias a su diversidad de atractivos: la Fiesta de la Vendimia en verano, la nieve en invierno y una fuerte propuesta enoturística que opera como motor constante. Este flujo sostenido la convierte en un destino turístico sostenible, menos dependiente de la estacionalidad y capaz de atraer viajeros en todas las épocas.

Entre enero y julio de 2025, el volumen de viajeros hacia Mendoza creció un 50% en comparación con el mismo período del año anterior. En cuanto al origen de los viajeros, Buenos Aires concentra el 79% de las llegadas, seguido por Córdoba 6%, Neuquén y Salta el 3% cada una, y Bariloche, Mar del Plata y Rosario el 2% cada una. Actualmente, la provincia cuenta con vuelos directos desde siete ciudades argentinas, lo que facilita el acceso y contribuye a la consolidación del destino. Con respecto a los visitantes internacionales, los brasileros encabezan el ranking (60%), seguidos por chilenos ( 35%) y peruanos ( 4%.)

Dentro de los productos más demandados, se refleja el interés creciente por experiencias integradas: los vuelos concentran el 55% de las búsquedas, mientras que los paquetes registraron el mayor crecimiento, con un 117% respecto al año pasado. Le siguen los hoteles y otros servicios como actividades y traslados.

En términos de comportamiento de compra, el tiempo promedio de anticipación para reservar un viaje a Mendoza es de 45 días, con variaciones según el tipo de producto: vuelos 50 días, paquetes 47 días, hoteles 35 días y servicios adicionales como traslados o excursiones 25 días. El gasto promedio por compra es de 259 dólares, con una estadía media de tres noches. Con respecto a la financiación, el 84% abona con tarjeta de crédito, siendo el pago en una sola cuota la opción más elegida, seguido por seis cuotas sin interés y otros planes de financiación.

“Desde Despegar trabajamos de manera constante para generar acciones que ayuden a visibilizar la oferta turística de las provincias y así incentivar a que más personas elijan recorrer nuestro país. “Expertos en Mendoza” es un ejemplo de nuestro compromiso con el crecimiento de la industria”, afirma Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online. 

Gran Día 2025: la solidaridad volvió a ser protagonista con 135.000 Big Mac vendidos en todo el país

El viernes 28 se llevó a cabo la edición 2025 del Gran Día, la iniciativa solidaria anual de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. Gracias al compromiso de miles de personas en todo el país, este año se vendieron cerca de 135 mil Big Mac, que permitirán fortalecer programas educativos, de acompañamiento familiar y de bienestar para niñas, niños y jóvenes.