Hell’s Pizza: el éxito detrás de la marca que revoluciona la pizza en Argentina y se expande con franquicias de hasta US$ 80.000

La cadena de pizza estilo New York fue creada en 2017, y al año siguiente comenzó a franquiciarse. Estar siempre a la vanguardia, en las tendencias mundiales, es uno de los diferenciales de esta marca argentina que ya cuenta con 18 locales en el país (solo 2 son propios) y que proyecta nuevas aperturas para este año.

“La propuesta de Hell´s Pizza consiste en pizzas by slice (por porción) estilo New York, esa pizza grande y finita, con sabores que caracterizan a la Gran Manzana, como pizza con pepperoni o pollo y barbacoa. También tenemos una línea de pizzas argentinas de un estilo muy particular”, nos cuentan sus creadores, Matías Cabrera y Marcelo Böer.

La marca, que está en gran parte del país, tiene una propuesta 360 en cuanto a la música, a la ambientación de los locales y en el producto que llega al hogar, con una experiencia de estilo americano, con una base de productos de calidad.  

¿Cuál es su diferencial? Según afirman desde Hell’s Pizza, la marca se diferencia porque está siempre a la vanguardia, en las tendencias mundiales: “Desde su inicio tiene una base transgresora, por ser un lugar donde vibra un ambiente de música de hip hop, de trap, y una iluminación acorde. Los locales son amplios y los frentes abiertos, para que haya interacción con la vereda e invite al cliente al salón, que está decorado con estilo groupie New York”.

Sus pizzas se presentan en diversos formatos (hay de 45 cm de diámetro, por porción y, además, hay pizzas de tamaño clásico), y entre las más emblemáticas está la “Obama”, con mozzarella y pepperoni. “Está presente desde el día 1. Fuimos pioneros en Buenos Aires en lanzar este producto hace casi diez años. Es nuestro emblema, la más vendida y buscada por la gente”, agregan sus creadores sobre esta variedad.

Hell’s Pizza, que en promedio vende alrededor de 3.000 pizzas por mes, cuenta con dos formatos de franquicias:

  • Formato A: local restaurante para 120 comensales (con vereda y terraza). Su costo ronda los US$ 80.000, y un recupero de la inversión inicial en dos años.

  • Formato B: local más pequeño para 40 comensales promedio, y más enfocado para delivery y take away.

“La marca comenzó a franquiciarse a finales de 2018. En paralelo, abrimos el segundo y tercer local propio, ya que nos tomamos un año para entender la dinámica del negocio, para conocer los números, para tener resultados y para tener un panorama más claro de qué negocio estábamos ofreciendo al franquiciado a nivel operativo y a nivel económico”, afirman desde la compañía.

El plan de Hell’s Pizza a corto plazo es consolidar los locales que ya están instalados, actualizando la imagen y lanzando nuevos productos, además de nuevas aperturas en Tandil y en shoppings. Mientras que a mediano plazo la marca quiere expandirse al exterior, por lo que ya están en tratativas con interesados en Montevideo, Santiago de Chile y México.

Entre sus planes también está seguir lanzando nuevos productos, como lo viene haciendo habitualmente (lanzan una variedad de pizza por trimestre). “Entre un lanzamiento y otro, lanzamos nuevos subproductos, como ensaladas, nuevas pastas para el invierno, y ahora estamos lanzando una nueva línea de sándwiches económicos”, finalizan.


Ficha técnica de la GAF, aquí.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del caos al orden: cómo mejorar el trabajo diario en las empresas argentinas

En un país donde el 90% de la población ya accede a Internet y donde existen más líneas móviles que habitantes, llama la atención que muchas empresas aún gestionen sus operaciones diarias con planillas sueltas, aprobaciones por correo electrónico y procesos manuales difíciles de rastrear. “Hoy, en muchas oficinas, la transformación digital es solo pasar del papel a la computadora. Pero eso no alcanza.”, así lo advierte Ricardo Patiño, ingeniero de Preventas en OCP TECH.

Día Internacional libre de bolsas de plástico: la importancia de privilegiar materiales sostenibles

Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar un consumo responsable. Tardan más de 500 años en descomponerse y se cree que cada persona gasta unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. PEFC Argentina promueve reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso y fomentar decisiones de consumo más responsables, destacando la importancia del packaging de origen sostenible como alternativa.