Almacén de Exquisiteces consolida su propuesta en Córdoba con la apertura del octavo local (mayorista) y planea ir por franquicias

(Por Diana Lorenzatti) La tienda gourmet de delicatessen cordobesa, encabezada por Paola Guadalupe, ya cuenta con 8 tiendas físicas, una mayorista y planes de franquicias. 

Si hay alguien que sabe de constancia, esfuerzo y dedicación es Paola Guadalupe. En 2011 fundó “Almacén de Exquisiteces” una tienda gourmet de delicatessen y desde entonces, con corazón e innovación, la marca creció y llegó a distintos puntos de la ciudad de Córdoba como una propuesta única en el rubro.

En poco más de una década, Almacén de Exquisiteces duplicó su presencia en el mercado cordobés, con sucursales (formato islas) en los principales centros comerciales como Paseo del Jockey, Patio Olmos, Nuevocentro Shopping, Córdoba Shopping, Paseo Libertad Lugones, Paseo Rivera, Dino Mall Ruta 20 y en octubre abrió su primer local de 86 m2 en el Dino Mall Alto Verde.

Además, la empresa apostó al canal mayorista con un showroom en la zona norte de la ciudad con distribución a nivel nacional, abasteciendo provincias desde Misiones hasta Río Negro.

Hoy, junto a sus hijos, Paola lleva adelante esta empresa que se destaca por ofrecer una experiencia distinta, con alternativas innovadoras y emotivas, pensada para compartir y regalar. “Trabajar con mis hijos es lo más lindo que me pudo haber pasado y creo que fue lo que hizo funcionar todo esto, inspiramos a los colaboradores que lo más importante es el detalle y la forma de atender a cada cliente”, indica Paola.

“Hemos crecido mucho y tenemos un público fidelizado, además distribuimos a todo el país. Contamos con una tienda virtual minorista y canal mayorista, apostamos al e-commerce como otro canal de venta. Nuestra ventaja competitiva es que le inculcamos a nuestros colaboradores que vendemos regalos que propicien una experiencia, un momento, una emoción”, agrega la dueña.

En Almacén de Exquisiteces se pueden encontrar productos artesanales de todo el  país, marcas de la Patagonia y productos gourmet importados. Se destaca la calidad, sabor, elegancia y se pueden armar box personalizados a elección del cliente, ideales para regalos.

Por su parte, Nicolás, hijo de Paola, comenta que trabajan constantemente con las redes sociales para impulsar la marca: “Mostramos la parte humana de la empresa en redes, pautamos y publicitamos. Implementamos estrategias de marketing para tener más alcance y nos sumamos a los videos virales y de humor, creando contenido orgánico y gracioso para empatizar con nuestro público, mostrando que hay personas del otro lado con sentimientos”.

Además de tener 8 tiendas físicas, se encuentran desarrollando su propia línea de productos, con receta propia y elaboración en una fábrica de Corrientes, ya lanzaron escabeche y encurtidos. Almacén de Exquisiteces demuestra que es posible crecer incluso en contextos desafiantes, llevando su propuesta de valor a cada rincón del país y apostando por un futuro lleno de expansión y experiencias memorables.“Queremos franquiciar la marca y para eso estamos profesionalizando la empresa familiar con todo integrado, para salir al mercado de manera completa”, concluye Paola.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online. 

Dia Argentina escala en el Ranking MERCO y se posiciona en el top 3 del sector

Por tercer año consecutivo, Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que destaca las 200 empresas con mejor reputación corporativa en 2025. En esta edición, la cadena líder en proximidad, escaló 7 posiciones con respecto al año pasado. De esta manera, se ubica en el puesto #3 dentro del sector y en el segundo puesto en la categoría de supermercados.