Almacén de Exquisiteces consolida su propuesta en Córdoba con la apertura del octavo local (mayorista) y planea ir por franquicias

(Por Diana Lorenzatti) La tienda gourmet de delicatessen cordobesa, encabezada por Paola Guadalupe, ya cuenta con 8 tiendas físicas, una mayorista y planes de franquicias. 

Image description

Si hay alguien que sabe de constancia, esfuerzo y dedicación es Paola Guadalupe. En 2011 fundó “Almacén de Exquisiteces” una tienda gourmet de delicatessen y desde entonces, con corazón e innovación, la marca creció y llegó a distintos puntos de la ciudad de Córdoba como una propuesta única en el rubro.

En poco más de una década, Almacén de Exquisiteces duplicó su presencia en el mercado cordobés, con sucursales (formato islas) en los principales centros comerciales como Paseo del Jockey, Patio Olmos, Nuevocentro Shopping, Córdoba Shopping, Paseo Libertad Lugones, Paseo Rivera, Dino Mall Ruta 20 y en octubre abrió su primer local de 86 m2 en el Dino Mall Alto Verde.

Además, la empresa apostó al canal mayorista con un showroom en la zona norte de la ciudad con distribución a nivel nacional, abasteciendo provincias desde Misiones hasta Río Negro.

Hoy, junto a sus hijos, Paola lleva adelante esta empresa que se destaca por ofrecer una experiencia distinta, con alternativas innovadoras y emotivas, pensada para compartir y regalar. “Trabajar con mis hijos es lo más lindo que me pudo haber pasado y creo que fue lo que hizo funcionar todo esto, inspiramos a los colaboradores que lo más importante es el detalle y la forma de atender a cada cliente”, indica Paola.

“Hemos crecido mucho y tenemos un público fidelizado, además distribuimos a todo el país. Contamos con una tienda virtual minorista y canal mayorista, apostamos al e-commerce como otro canal de venta. Nuestra ventaja competitiva es que le inculcamos a nuestros colaboradores que vendemos regalos que propicien una experiencia, un momento, una emoción”, agrega la dueña.

En Almacén de Exquisiteces se pueden encontrar productos artesanales de todo el  país, marcas de la Patagonia y productos gourmet importados. Se destaca la calidad, sabor, elegancia y se pueden armar box personalizados a elección del cliente, ideales para regalos.

Por su parte, Nicolás, hijo de Paola, comenta que trabajan constantemente con las redes sociales para impulsar la marca: “Mostramos la parte humana de la empresa en redes, pautamos y publicitamos. Implementamos estrategias de marketing para tener más alcance y nos sumamos a los videos virales y de humor, creando contenido orgánico y gracioso para empatizar con nuestro público, mostrando que hay personas del otro lado con sentimientos”.

Además de tener 8 tiendas físicas, se encuentran desarrollando su propia línea de productos, con receta propia y elaboración en una fábrica de Corrientes, ya lanzaron escabeche y encurtidos. Almacén de Exquisiteces demuestra que es posible crecer incluso en contextos desafiantes, llevando su propuesta de valor a cada rincón del país y apostando por un futuro lleno de expansión y experiencias memorables.“Queremos franquiciar la marca y para eso estamos profesionalizando la empresa familiar con todo integrado, para salir al mercado de manera completa”, concluye Paola.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Alquimista Grow Shop apuesta por un negocio en expansión con franquicias: cultivo y productos para cannabis

Con siete años en el mercado y dos locales propios en funcionamiento, El Alquimista Grow Shop abrió su modelo de franquicias en 2024. La empresa, nacida en Argentina en 2017, comercializa productos para cultivo y consumo responsable de cannabis. Su desembarco en el mundo de las franquicias no es casual: se apoya en un mercado que crece, baja competencia y una estructura comercial aceitada.

Vacaciones de invierno: el mes más fuerte para el fast food en Argentina (y Mostaza tiene a su equipo preparado)

Mientras muchas industrias enfrentan una baja de actividad durante la temporada invernal, el sector de comida rápida atraviesa uno de los períodos de mayor movimiento comercial del año. Las vacaciones, los estrenos de películas y la agenda de propuestas en shoppings activan el consumo familiar, y Mostaza se prepara con lanzamientos especiales, campañas en redes y un refuerzo clave en sus equipos.

Qué es y a qué viene (desde Brasil) la compañía 300 a Argentina

300 Franchising es una de las mayores aceleradoras de franquicias de América Latina y llega a Argentina “con el compromiso de profesionalizar, escalar y transformar redes de franquicias con visión estratégica, estructura comercial y resultados concretos”. Te contamos más.

Pintura neón y brindis sin límites: Artpoint aterrizó en Córdoba con una propuesta artística descontracturada (ideal para cumpleaños y planes con amigos)

(Por Juliana Pino) Ya no hace falta saber pintar, ni tener talento, ni preocuparse por “hacerlo bien” para disfrutar del arte. En Artpoint, la consigna es soltarse. Después de conquistar Palermo y el Shopping DOT, la experiencia artística más flúor del país desembarcó en Córdoba, con todo lo necesario para una noche creativa, divertida y sin reglas.