Fundada en los años 90 bajo el nombre Asatej, Almundo comenzó como una agencia especializada en turismo estudiantil, centrada en programas como Work and Travel y cursos de idiomas. Con los años, evolucionó hacia un modelo más amplio y ambicioso. "La franquicia fue parte de nuestra estrategia desde los inicios", nos cuenta Juan Cruz Echeverría, Franchises Manager de Almundo. Actualmente, todos sus puntos de venta funcionan bajo este modelo, marcando un diferencial en la industria.
El giro hacia el 100% de franquicias no solo permitió la expansión de la marca, sino que también eliminó la competencia directa entre Almundo y sus franquiciados. "No estábamos cómodos compitiendo con nuestros propios socios, por eso decidimos transformar todas las tiendas en franquicias", explica Echeverría.
¿Tienda o góndola?
Almundo ofrece dos modelos de franquicias: el modelo tienda y el modelo góndola, este último pensado exclusivamente para centros comerciales o tiendas departamentales. Cada formato permite a los franquiciados gestionar sus negocios con flexibilidad, ya sea operando una única ubicación o varias.
El costo de entrada varía según el modelo: US$ 20.000 más costos de implementación para el modelo tienda y US$ 10.000 dólares para el modelo góndola. Ambos contratos tienen una duración de cinco años.
El diferencial: una experiencia omnicanal y venta asistida
Uno de los pilares de Almundo es su enfoque en la omnicanalidad, que ofrece al cliente múltiples opciones para gestionar sus viajes. Ya sea a través de canales digitales como su sitio web o WhatsApp, o mediante atención personalizada en cualquiera de las franquicias, la empresa asegura que la experiencia del cliente esté siempre optimizada.
"La venta asistida es un diferencial clave", subraya Echeverría. "El pasajero valora la confianza y el conocimiento de nuestros agentes, quienes agregan valor al proceso de compra, haciendo que la experiencia del cliente sea superior, incluso en comparación con la autogestión en nuestra página web".
147, 152… ¡200!
Aunque en el pasado Almundo experimentó con tiendas en países como Colombia, México y España, hoy sus esfuerzos están centrados exclusivamente en Argentina.
Además de fortalecer las franquicias existentes, la empresa apuesta a nuevas expansiones: quiere seguir creciendo con nuevos puntos de venta en Provincia de Buenos Aires, también continuar su expansión por el Norte argentino y mira con muy buenos ojos a la Patagonia.
Para lo que resta del año a Almundo le quedan por abrir 5 tiendas, por lo que llegaría a las 152 al cierre de 2024. Y para 2025 la marca tiene ambiciosos planes: llegar a las 200 franquicias en todo el país.
Ficha técnica de la GAF, aquí.
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