Mitos, verdades y sostenibilidad para hacer crecer una marca

Carmen Dato, Head of Sustainability & Corporate Reputation y Virginia Sánchez, Client Manager, analizan 10 mitos y verdades sobre sostenibilidad a partir de los datos de la nueva edición del estudio Sustainability Sector Index 2025 de Kantar.

Image description

¿Mito o verdad?

Seguro que más de una vez has escuchado, o incluso dicho, "La sostenibilidad no es para mi sector" o " La sostenibilidad no es parte de las responsabilidades de Marketing", pero... ¿es verdad o solo un mito? 

En esta sesión llevada a cabo por Kantar se abordarán 10 mitos y verdades sobre sostenibilidad a partir de los datos que ofrece la nueva edición del estudio Sustainability Sector Index 2025 de Kantar, para poder construir una estrategia de sostenibilidad sólida y coherente para hacer crecer una marca.

Contará también con los valiosos testimonios de Judit Valls, Consumer & Shopper Insights Manager de Affinity, y Candela Aldao, responsable de Sostenibilidad de Mahou San Miguel.

 
Fecha: 25 de marzo 2025

Hora: 9:30 AM (hora de Europa Central)

Duración: 45 minutos

Registrarse aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.