Por segundo año consecutivo Dia Argentina está en el ranking MERCO (un reconocimiento a las compañías que sobresalen por su prestigio y una sólida reputación)

Dia Argentina fue reconocida, nuevamente, en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que mide la reputación de 374 empresas y líderes en distintos países. La cadena se ubica segunda entre los supermercados y mantiene la 4ª posición a nivel sectorial con respecto al año anterior. En el listado total de empresas, Dia se posiciona en el 48° lugar, con un avance de tres posiciones en comparación con el año anterior. 

En la categoría de Sociedad, Dia se consolidó 38°, avanzando cuatro posiciones respecto de 2023. Estos resultados reflejan el esfuerzo de Dia en la construcción de pilares que son parte de su esencia, como la cercanía, y de su ADN, como los mejores precios y las mejores promociones, para estar cada día más cerca de sus clientes para ofrecer gran calidad al mejor precio. 

Con cerca de 1050 tiendas, la cadena se posiciona como líder en proximidad. A lo largo de sus 27 años en el país, Dia fue consolidándose como un referente de accesibilidad, el mejor en términos precios y ofertas, Marca Propia (combinada con marcas líderes) y ClubDia, un programa de fidelidad único.

El reconocimiento de MERCO destaca a la empresa, avalando su trayectoria y reflejando, así, un liderazgo comprometido, enfocado en acercarse a las personas con la misión de brindar calidad accesible para todos.

“Formar parte nuevamente de uno de los rankings más prestigiosos del país es un motivo de orgullo para todos nosotros. Este reconocimiento refleja el esfuerzo constante que hemos puesto en nuestro trabajo a lo largo de los años donde seguimos apostando por una propuesta de valor única en proximidad y precios competitivos. Todo ello, sumado a la fortaleza de la marca, nos ha permitido poner en valor el acompañamiento de Dia al consumidor argentino”, sostuvo Agustín Ibero, CEO de Dia Argentina. 

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.