Avsim rompe el molde: la primera obra social para mascotas con franquicias en el país (con planes de internacionalizarse)

(Por Julieta Romanazzi) Avsim es la primera y única obra social para mascotas en Argentina con un modelo de franquicias. Fundada en 2013, la compañía ofrece planes de cobertura veterinaria con beneficios adicionales que abarcan desde descuentos en pet shops hasta servicios de adiestramiento y guarderías.

Image description

El sistema de Avsim funciona de manera similar a una obra social para personas. Quienes se afilian, a cambio de una cuota mensual, acceden a consultas y servicios veterinarios de los profesionales incluidos en su red. Además, se puede acceder a descuentos en Pets shops, peluquerías, guarderías, paseadores, taxis para animales, adiestramiento y otros beneficios, dependiendo del plan elegido.

Lo que diferencia a Avsim no es solo su propuesta pionera en el país, sino también su modelo de negocio: las franquicias operan completamente online, sin necesidad de locales físicos. Actualmente, cuenta con presencia en Rosario y San Francisco con puntos propios, mientras que sus franquicias funcionan en Arroyito, y en distintas zonas de Córdoba capital.

“El sistema de franquicias es bajo en costos y accesible para quienes buscan emprender en el sector de las mascotas. Funciona con la misma lógica de una obra social tradicional, pero enfocada en el bienestar animal”, explican desde Avsim.

Los franquiciados reciben capacitación constante, asesoramiento comercial y acceso a herramientas tecnológicas, como un software de gestión administrativa. También cuentan con respaldo en marketing, material publicitario y campañas de posicionamiento en redes.
“Desde la firma del contrato, los franquiciados cuentan con nuestro acompañamiento para empezar a comercializar los planes”, destacan desde la compañía.

Claves para los interesados en una franquicia de Avsim:

  • Inversión accesible: no se requiere local físico, lo que reduce costos operativos.
  • Modelo 100% digital: gestión y afiliaciones online, con un software exclusivo.
  • Capacitación y soporte: entrenamiento continuo en gestión comercial y operativa.
  • Expansión asegurada: plan de crecimiento con proyección internacional.
  • Marketing y publicidad: campañas estratégicas para fortalecer la marca en cada región.

El plan de Avsim para 2025

El plan de la compañía para este año es ambicioso: sumar cinco nuevas franquicias en Argentina y llegar a 20 en los próximos cuatro años. Pero su mirada está puesta más allá de las fronteras. “Nuestro objetivo es internacionalizarnos”, anticipan.

El modelo de negocio permite que cualquier persona en el país pueda afiliarse, incluso si no hay una franquicia operativa en su ciudad. Para estos casos, Avsim ofrece un plan especial que garantiza cobertura en cualquier punto del territorio nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Burger54 vuelve a abrir las puertas de su emblemática sucursal en Devoto (con una propuesta renovada, pero con el sabor de siempre)

Burger54, la reconocida cadena de hamburguesas, vuelve a abrir las puertas de su sucursal en Fernandez de Enciso 3973, en el barrio de Devoto con un diseño completamente renovado, ofreciendo un espacio más moderno, cómodo y acogedor. Esta reapertura marca una nueva etapa para la empresa, que sigue apostando por la excelencia en cada detalle, desde la calidad de sus hamburguesas hasta la experiencia que brinda en sus locales.

Milanesas gigantes, pizzas XL y jarras para compartir, la nueva propuesta de las franquicias Growlers para disfrutar entre amigos

Growlers, el reconocido bar cervecero con siete locales en la ciudad de Buenos Aires, se ha posicionado como un lugar ideal para pasarla bien con amigos en un ambiente urbano y relajado. En esta ocasión, este lugar renueva su propuesta gastronómica, incorporando milanesas, pizzas, empanadas y promociones especiales diseñadas para compartir en la mesa.

Mes de las Empresas B: en Argentina ya son 248 las compañías certificadas por su triple impacto positivo

Este año, la campaña global por el Mes de las Empresas B se enfocó en la “Generación B” : un grupo de líderes empresariales que creen que otra forma de hacer negocios es posible y utilizan la fuerza de las empresas para demostrarlo. A través de diferentes iniciativas, las compañías que miden y gestionan su impacto compartieron los beneficios de trabajar con altos estándares socioambientales y de transparencia.

Mostaza anuncia una nueva apertura en Wilde (su tercera inauguración del año)

Mostaza continúa su expansión en el Conurbano Bonaerense con una nueva apertura en Wilde, marcando su tercera inauguración del año y consolidando su presencia en la localidad. Ubicado en la intersección de Av. Bartolomé Mitre y Salcedo, esta nueva apertura refuerza la presencia de la cadena en el AMBA y se suma a los casi 30 establecimientos que ya tiene en la zona sur del Gran Buenos Aires.

McCain obtuvo la certificación como Empresa B (otorgada por B Lab)

McCain, la compañía líder a nivel global y local en la Argentina en el mercado de papa prefrita congelada, que este año celebra su 30° aniversario en el país, obtuvo la certificación como Empresa B, otorgada por B Lab. Se trata de un hito para la compañía, por su trabajo permanente en sus cuatro pilares de sustentabilidad: agricultura inteligente y sostenible; operaciones con uso eficiente de los recursos; producción de buenos alimentos y apoyo al desarrollo de comunidades prósperas.

La agencia creativa Dandy se renueva: presenta su nueva identidad visual y optimiza sus estrategias digitales

Dandy, la agencia creativa independiente que potencia a quienes buscan generar un impacto innegable, impulsa su expansión con una renovada identidad visual y una oferta de servicios optimizada. Con este relanzamiento, la compañía refuerza su enfoque en aquellas áreas donde destaca por su experiencia y pasión: Campaign Success, Mind-Blowing Audiovisuals, Brand Building, Packaging Creation, UX/UI Innovation y E-commerce Growth.