Rapipago y Buply se alían para acercar soluciones sustentables a más barrios y multiplicar el impacto positivo

En línea con su compromiso por construir un modelo de negocio cada vez más responsable, inclusivo y sostenible, Rapipago lanza una nueva iniciativa de reciclaje en alianza con Buply, la plataforma tecnológica y sustentable que promueve la economía circular en Argentina.

Image description

La propuesta consiste en la instalación de una Mini Estáción Buply de plásticos reciclables en sucursales de Rapipago, que estarán conectados al ecosistema de gestión y trazabilidad de Buply. Estos espacios interactivos permiten a los usuarios y vecinos depositar sus plásticos limpios y secos, pesarlos, registrar su aporte y mediante la app Buply medir su impacto ambiental positivo y recibir recompensas por su compromiso con el ambiente. Además, podrán acceder a contenidos educativos sobre sostenibilidad y a más de 1.000 beneficios que incluyen cursos y capacitaciones, descuentos en bares y comidas, así como promociones en gimnasios y actividades deportivas.

La primera Mini Estación Buply en Rapipago ya está operativa en la sucursal de Av. Caseros 3572, en la Ciudad de Buenos Aires, ofreciendo una experiencia innovadora y educativa que busca generar un cambio de hábito sustentable en la comunidad.

Esta alianza permite asegurar que todo el material recolectado sea clasificado y acondicionado en la  Estación Buply, ubicada en el Shopping Unicenter, para luego ser transformado en nuevos recursos. De esta manera, lo que antes era residuo se convierte en valor, en una clara apuesta por la economía circular y la resignificación de los materiales.

"Desde Rapipago, creemos que cada acción cuenta y que las empresas tenemos un rol clave como agentes de cambio. Cuando conocimos el trabajo de Buply, empresa que al igual que nosotros es parte del Movimiento B, supimos que queríamos ser parte. Encontramos una oportunidad concreta de sumar valor desde nuestro lugar y de ofrecer a la comunidad una herramienta innovadora, simple y transformadora para gestionar sus residuos plásticos de forma responsable", expresó Julián Alegre, Gerente de Talento, Cultura y Sustentabilidad de Gire, empresa propietaria de Rapipago. “Tenemos la convicción de ser parte de la solución frente a los desafíos ambientales actuales y creemos que, generando impacto positivo desde nuestras operaciones y en articulación con aliados estratégicos, avanzamos en ese camino.”

Esta acción forma parte de la hoja de ruta de sustentabilidad de Rapipago, basada en el enfoque de triple impacto: ambiental, social y económico. En este sentido, la iniciativa representa mucho más que una acción ambiental: es una oportunidad para facilitar la participación ciudadana a través de herramientas concretas y accesibles, que buscan generar valor para la comunidad y el ambiente.

Rapipago anunció que planea junto a Buply ampliar progresivamente esta red de Mini Estaciones de Recolección en distintas sucursales del país, acercando soluciones sustentables a más barrios y multiplicando el impacto positivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La AAMF lanzó un relevamiento para medir la evolución de las franquicias en el primer semestre

El sistema de franquicias en Argentina continúa consolidándose y, para conocer cómo cerró el primer semestre de 2025, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) lanzó un relevamiento dirigido a marcas y operadores del sector. La encuesta, que demanda apenas 10 minutos, recopila información básica sobre cantidad de puntos de venta, generación de empleo y nivel de actividad.

DHL Express invierte US$ 1 millón para expandir su infraestructura logística en Argentina

DHL Express, líder mundial en envíos exprés internacionales, ha realizado una inversión de USD 1 millón para robustecer su red logística en Argentina, abriendo ocho nuevos puntos de venta en lo que va del año en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), y en puntos estratégicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Barrio Norte, Villa del Parque, Flores, Lomas de Zamora, además de un Punto de Venta Móvil en su nueva locación en Toscas Shopping en Canning.

DIA Argentina apuesta a la transparencia y certifica su modelo de franquicias con FRANQ

Dia Argentina anunció un hito significativo en su modelo de franquicias al obtener la Certificación FRANQ, convirtiéndose en la primera marca de retail en alcanzar este prestigioso reconocimiento. Este sello de calidad, otorgado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), valida la excelencia y el profesionalismo de Franquicias Dia, reforzando la confianza para sus actuales y futuros franquiciados. En Argentina, de las 1900 marcas franquiciantes que operan, solo 4 cuentan con este aval. 

Expo Franquicias Argentina: un espacio para buscar y encontrar nuevas oportunidades de inversión

El 11 y 12 de septiembre- de 12.00 a 20.00 horas- La Rural será el punto de encuentro de la 30° Expo Franquicias Argentina, donde inversores y emprendedores podrán descubrir oportunidades de negocios en múltiples rubros y niveles de inversión. El evento, organizado por la AAMF junto a BA Uniline Exhibitions, reúne tanto a marcas líderes como emergentes que buscan crecer en todo el país.