Go Bar: el mercado de las bebidas también tiene franquicias (desde Mendoza a toda Argentina)

Nacida en la provincia de Mendoza, cuna de los vinos argentinos, Go Bar hoy es una destacada marca en el rubro de venta y distribución de bebidas alcohólicas en el país. Con una red que actualmente incluye más de 20 locales propios y alrededor de 60 franquicias operativas, la empresa no solo lidera el mercado en términos de cantidad de sucursales, sino que también es una opción atractiva para emprendedores gracias a su modelo de franquicia probado y rentable.

A los 5 años de su creación, en 2010, Go Bar apostó por un sistema de franquicias para expandirse, ofreciendo un negocio de baja inversión y rápido crecimiento.

Entre sus principales fortalezas se destacan:

  1. Más de 10 años de experiencia en el modelo de franquicias, lo que garantiza a los emprendedores un know-how comprobado.

  2. La red más amplia del país, posicionando a Go Bar como líder en el sector.

  3. Un mix de productos variado y a precios competitivos, con distribución de un único proveedor.

  4. Identidad de marca consolidada, reflejada en sus lineamientos estéticos y arquitectónicos.

  5. Expansión estratégica y eficiente, siempre con énfasis en la calidad y el consumo responsable.

El monto de inversión inicial es accesible para muchos emprendedores: a partir de US$ 45.000, con un canon de ingreso de US$ 5.000, y un stock inicial desde US$ 20.000. Esto asegura un retorno de inversión estimado entre 24 y 30 meses, junto con una facturación promedio anual por local superior a los $ 20 millones.

¿Su secreto? El secreto detrás del éxito de Go Bar radica en su atención al cliente. La empresa no solo apuesta por la conveniencia y la calidad de sus productos, sino también por una experiencia de compra que sea cálida, proactiva y optimista. 

Los nuevos perfiles que demanda el retail y el supermercadismo

La transformación del retail no solo se mide en la incorporación de nuevas tecnologías o en el despliegue de estrategias omnicanal o de comercio unificado: se expresa, en buena medida, en los nuevos perfiles que las empresas buscan para sostener operaciones más ágiles, eficientes y centradas en el cliente. 

Boom de emprendedores comprando en el exterior (y un problema silencioso pero impostergable: el guardado)

En un contexto donde los emprendimientos crecen como alternativa económica y las plataformas de e-commerce abren puertas a productos importados, cada vez más personas compran mercadería en el exterior para revender en el país. Ya sea indumentaria, electrónica, cosmética o artículos del hogar, el fenómeno se multiplica, pero arrastra un problema del que poco se habla: ¿dónde se guarda toda esa mercadería antes de venderla?