Sarkany, con más de 60 tiendas en Sudamérica, despacha 3.500 productos diarios (un 34,6% más) con el software Easy WMS de Mecalux

Sarkany ha integrado el software Easy WMS del grupo intralogístico Mecaluxen a su centro de distribución de Buenos Aires. Gracias a este programa, la marca ha logrado la trazabilidad y el control total sobre las 83.500 referencias con las que trabaja y que despacha a Uruguay, Chile, Miami y clientes de todo el mundo.

Image description

“Buscábamos un software flexible y escalable que nos permitiera gestionar de manera eficiente nuestros tres canales de venta ─retail, e-commerce y mayoristas─ desde una única plataforma”, explica Matías Livoti, gerente de Operaciones de Sarkany. La compañía, que diseña, produce y comercializa calzado, carteras, perfumes y accesorios, ha experimentado una mejora significativa en su logística y es capaz de despachar 3.500 productos diarios, un 34,6% más que antes.

La digitalización con Easy WMS de Mecalux ha impulsado diversas áreas de la logística de Sarkany y especialmente el control de inventario, donde las incidencias registradas se han reducido en un 50%. Además, su módulo adicional Multi-Carrier Shipping Software coordina el empaquetado y el etiquetado de los zapatos de lujo de la marca para optimizar los envíos, ya que se integra con agencias de reparto como SHIPNOW facilitándoles la documentación necesaria.

“Nuestro proceso de picking es más fluido y organizado, con un control total sobre el flujo de pedidos en todos nuestros canales de venta, lo que ha optimizado nuestras operaciones y mejorado el servicio a los clientes”, afirma Livoti. Easy WMS gestiona las recepciones, las operativas de cross-docking, el área de picking, el procesamiento de pedidos y el empaquetado de Sarkany al completo.

Con el software de Mecalux, el depósito de Sarkany posee una logística eficiente y bien organizada y ha reducido su tasa de errores del 7 a menos del 2%. La compañía está preparada para adaptarse fácilmente a los cambios en la demanda del mercado y continuar ofreciendo un servicio de calidad a los clientes que lucen con orgullo sus zapatos.



Tu opinión enriquece este artículo:

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Unilever Food Solutions revela las 4 grandes tendencias gastronómicas del año

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de su reporte Menús del Futuro, que anticipa las grandes transformaciones en la experiencia gastronómica. Basado en datos de más de 21 países, más de 312 millones de social listenings y 1100 chefs alrededor de todo el mundo,  el informe de este año identifica cuatro tendencias clave que se verán en las cartas de restaurantes, bares y caterings durante 2025.