Sarkany, con más de 60 tiendas en Sudamérica, despacha 3.500 productos diarios (un 34,6% más) con el software Easy WMS de Mecalux

Sarkany ha integrado el software Easy WMS del grupo intralogístico Mecaluxen a su centro de distribución de Buenos Aires. Gracias a este programa, la marca ha logrado la trazabilidad y el control total sobre las 83.500 referencias con las que trabaja y que despacha a Uruguay, Chile, Miami y clientes de todo el mundo.

Image description

“Buscábamos un software flexible y escalable que nos permitiera gestionar de manera eficiente nuestros tres canales de venta ─retail, e-commerce y mayoristas─ desde una única plataforma”, explica Matías Livoti, gerente de Operaciones de Sarkany. La compañía, que diseña, produce y comercializa calzado, carteras, perfumes y accesorios, ha experimentado una mejora significativa en su logística y es capaz de despachar 3.500 productos diarios, un 34,6% más que antes.

La digitalización con Easy WMS de Mecalux ha impulsado diversas áreas de la logística de Sarkany y especialmente el control de inventario, donde las incidencias registradas se han reducido en un 50%. Además, su módulo adicional Multi-Carrier Shipping Software coordina el empaquetado y el etiquetado de los zapatos de lujo de la marca para optimizar los envíos, ya que se integra con agencias de reparto como SHIPNOW facilitándoles la documentación necesaria.

“Nuestro proceso de picking es más fluido y organizado, con un control total sobre el flujo de pedidos en todos nuestros canales de venta, lo que ha optimizado nuestras operaciones y mejorado el servicio a los clientes”, afirma Livoti. Easy WMS gestiona las recepciones, las operativas de cross-docking, el área de picking, el procesamiento de pedidos y el empaquetado de Sarkany al completo.

Con el software de Mecalux, el depósito de Sarkany posee una logística eficiente y bien organizada y ha reducido su tasa de errores del 7 a menos del 2%. La compañía está preparada para adaptarse fácilmente a los cambios en la demanda del mercado y continuar ofreciendo un servicio de calidad a los clientes que lucen con orgullo sus zapatos.



Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza también se suma al Día de la hamburguesa con descuentos de hasta 40% (hasta el 1 de junio)

En un país donde el asado y el choripán son parte esencial de la cultura gastronómica, la hamburguesa se ha ganado un lugar especial en la mesa y en el corazón de millones de argentinos. Este 28 de mayo, Día Mundial de la Hamburguesa, los datos revelan que, lejos de ser una moda pasajera, su consumo crece y refleja nuestros hábitos y gustos. Y Mostaza se suma a esta celebración con descuentos especiales.

Los Antigourmet y Cunnington se unen y lanzan "La Ruta Sin Gluten"

Para muchas personas con celiaquía, salir a comer afuera no es un plan: es un problema. Opciones que brillan por su ausencia, mozos que no saben qué es el gluten y cartas que lo reducen a un bife con ensalada. Con ese panorama de fondo, los Antigourmet y Cunnington lanzan La Ruta Sin Gluten, una serie audiovisual que recorrerá bodegones y boliches en los que se pueda comer rico, sin complicarse, sin gluten, pero -y sobre todo- sin perder sabor.

Burger King llegó con su foodtruck al Barrio 31 de Buenos Aires

Burger King continúa acercando su propuesta a nuevos lugares y esta vez desembarca con su icónico foodtruck en el Barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el 15 de mayo la marca estará presente en el Polo María Elena Walsh, un espacio público ubicado junto al Ministerio de Educación.

Tecnología argentina para el mundo: dicen que es un gran momento para dar un paso internacional (¿por qué?)

La industria del conocimiento en Argentina cada vez toma más relevancia y se vuelve más innovadora. De hecho, según datos de Argencon, este sector emplea a más de 490.000 personas, y representa uno de los principales complejos exportadores del país: en 2024 el sector registró exportaciones por US$ 7831 millones. Dentro del gran mundo de la economía del conocimiento, son cada vez más las empresas argentinas que deciden dar un paso más para expandir sus fronteras y llegar a distintos países de la región con sus soluciones.