Sarkany, con más de 60 tiendas en Sudamérica, despacha 3.500 productos diarios (un 34,6% más) con el software Easy WMS de Mecalux

Sarkany ha integrado el software Easy WMS del grupo intralogístico Mecaluxen a su centro de distribución de Buenos Aires. Gracias a este programa, la marca ha logrado la trazabilidad y el control total sobre las 83.500 referencias con las que trabaja y que despacha a Uruguay, Chile, Miami y clientes de todo el mundo.

Image description

“Buscábamos un software flexible y escalable que nos permitiera gestionar de manera eficiente nuestros tres canales de venta ─retail, e-commerce y mayoristas─ desde una única plataforma”, explica Matías Livoti, gerente de Operaciones de Sarkany. La compañía, que diseña, produce y comercializa calzado, carteras, perfumes y accesorios, ha experimentado una mejora significativa en su logística y es capaz de despachar 3.500 productos diarios, un 34,6% más que antes.

La digitalización con Easy WMS de Mecalux ha impulsado diversas áreas de la logística de Sarkany y especialmente el control de inventario, donde las incidencias registradas se han reducido en un 50%. Además, su módulo adicional Multi-Carrier Shipping Software coordina el empaquetado y el etiquetado de los zapatos de lujo de la marca para optimizar los envíos, ya que se integra con agencias de reparto como SHIPNOW facilitándoles la documentación necesaria.

“Nuestro proceso de picking es más fluido y organizado, con un control total sobre el flujo de pedidos en todos nuestros canales de venta, lo que ha optimizado nuestras operaciones y mejorado el servicio a los clientes”, afirma Livoti. Easy WMS gestiona las recepciones, las operativas de cross-docking, el área de picking, el procesamiento de pedidos y el empaquetado de Sarkany al completo.

Con el software de Mecalux, el depósito de Sarkany posee una logística eficiente y bien organizada y ha reducido su tasa de errores del 7 a menos del 2%. La compañía está preparada para adaptarse fácilmente a los cambios en la demanda del mercado y continuar ofreciendo un servicio de calidad a los clientes que lucen con orgullo sus zapatos.



Tu opinión enriquece este artículo:

Indusplast: la marca pionera en Argentina que conquistó el mercado de piscinas con franquicias

(Por Julieta Romanazzi) En el corazón de Malagueño está instalada una empresa familiar que hoy es sinónimo de piscinas en Argentina. Indusplast no es solo una marca: es una historia de reinvención, de esas que empiezan con las manos en la fibra de vidrio y terminan con 52 franquicias repartidas por el país, sin contar sus puntos en Uruguay, Chile y Paraguay. En 2009, cuando nadie apostaba por franquiciar algo tan terrenal como una pileta, ellos lo hicieron. Y no solo sobrevivieron: cambiaron las reglas del juego.

Pascuas con Dia: llegaron sus infaltables huevos y figuras de chocolate

Dia presenta sus nuevos huevos de Pascua marca Delicious: elaborados de chocolate con leche y rellenos de deliciosos confites; se encuentran disponibles en presentaciones de 80 y 30 grs.. Para sorprender a los más chicos, también se podrá encontrar la famosa figura del conejo de chocolate de 45 grs. y huevos de chocolate con maní de 80grs, ambos también marca Delicious, la línea premium exclusiva de la cadena.

Mostaza proyecta crear 4.000 puestos de trabajo en 2025 (y apostar fuerte al talento joven)

Mostaza, la única cadena de comida rápida presente en las 23 provincias argentinas, anunció que cuadruplicará su meta de nuevas contrataciones para 2025. A pocos meses de presentar un ambicioso plan de expansión que involucra la apertura de treinta locales, la compañía ya sumó 1.700 colaboradores y prevé llegar a 4.000 incorporaciones antes de fin de año. Este crecimiento no solo responde a su consolidación en el mercado, sino también a su compromiso con la generación de empleo en todo el país.