Las marcas que están (y las que quieren estar) en Córdoba se reunieron en una “Ronda de Franquicias”: cuánto cuesta tener alguna de ellas

El pasado jueves se desarrolló una Ronda de Franquicias en Work Café del Banco Santander, con el fin de mostrar qué tienen para ofrecer algunas de las principales marcas franquiciantes del país a empresarios, emprendedores y potenciales franquiciados. El evento fue co organizado por Centrofranchising. Te contamos qué marcas estuvieron presentes, y qué tiene para ofrecer cada una de ellas.

Image description

Santiago Salcedo, director de Centrofranchising, dio inicio a la Ronda de Franquicias 2024, brindando información sobre el sector y un análisis del contexto, y también estuvo presente en este encuentro Marcela Caballero, gerenta del Cluster de Franquicias de Córdoba, quien aportó su conocimiento sobre la plaza cordobesa. 

Córdoba es pionera en el país en posicionarse como destino receptor de franquicias. Actualmente se estima que en Córdoba hay más de 200 marcas de franquicias que operan alrededor de 2000 puntos de venta por toda la provincia. Se considera la segunda plaza más importante del país en creación de franquicias con expansión local y nacional. Durante el último periodo se desarrollaron más de 400 marcas. 

Las marcas que apuestan al crecimiento y expansión a través del sistema de franquicias en Córdoba, participaron del evento y explicaron su modelo de negocio, y sus formatos para invertir: 

Almacén de pizzas

Nació en el año 2005 cuando una familia con más de 50 años de trayectoria en el mercado de la gastronomía comenzó a trabajar en un nuevo concepto de pizza gourmet.

Hoy es una cadena de pizzerías gourmet, que innovó un producto tradicional y clásico como la pizza. El enfoque principal se basa en una variedad de productos que parten de la pizza tradicional, presentada bajo un formato distintivo, diferente y divertido, que invita al consumo en diferentes horarios del día, y cubre las necesidades que el mercado requiere.

  • Inversión: US$ 210.000

  • Fee de ingreso: US$ 25.000

  • Regalías: 5%

  • Empleados: 6 a 8

  • Tiempo de recupero: Entre 20 y 23 meses

  • Superficie del local: 150 m2

Peñón Bar

Presenta la evolución de las cervezas, con un concepto adaptado a las nuevas tendencias, con una carta amplia, renovada, y combinada con nuevos tragos. 

  • Inversión: US$ 220.000

  • Fee de ingreso: US$ 20.000

  • Regalías: 5%

  • Empleados: Desde 12

  • Tiempo de recupero: Entre 20 y 24 meses

  • Superficie del local: 200 m2

  • Stock inicial: US$ 7.500

Café Martínez 

"Desde 1933 tostamos nuestro propio café, dándole ese sabor único que nos caracteriza". Actualmente cuenta con más de 200 locales operativos en diferentes puntos del país y el exterior. 

  • Inversión: US$ 162.571

  • Fee de ingreso: US$ 5.000

  • Regalías: 4%

  • Empleados: 10 a 12

  • Tiempo de recupero: Entre 24 y 36 meses

  • Superficie del local: 150 m2

Chicken Chill

Cuenta con un modelo de negocio que trae una propuesta diferente. La marca rompe los paradigmas de comer pollo frito y trae una propuesta diferencial. Inspirados en "el verdadero sabor del pollo" busca expandir su concepto en todo el país a través del sistema de franquicias. 

  • Inversión: US$ 200.000

  • Fee de ingreso: US$ 7.500

  • Regalías: 5%

  • Empleados: 1 a 10

  • Tiempo de recupero: Entre 18 y 24 meses

  • Superficie del local: 100 m2

E-Parts

Su propuesta es innovadora en la comercialización de repuestos, accesorios y herramientas. Pensando en las nuevas tendencias, y en un consumidor mucho más exigente, traen al mercado aftermarket el concepto de autoservicio.

  • Inversión: desde US$ 109.000 

  • Fee de ingreso: US$ 5.000

  • Regalías: 2%

  • Empleados: Desde 3

  • Tiempo de recupero: Dentro del segundo año

  • Superficie del local: 200 m2

  • Stock inicial: US$ 95.000 

La Quinta Alfajor

La marca, la fábrica, y la cadena de tiendas especializadas en alfajores y especialidades, número 1 de la provincia de Córdoba busca crecer con diferentes formatos. 

  • Inversión: US$ 35.000

  • Fee de ingreso: US$ 6.000 

  • Regalías: 0%

  • Empleados: 1

  • Tiempo de recupero: Entre 18 y 24 meses

  • Superficie del local: 25 m2

  • Stock inicial: US$ 9.300 

Tu opinión enriquece este artículo:

Burger54 vuelve a abrir las puertas de su emblemática sucursal en Devoto (con una propuesta renovada, pero con el sabor de siempre)

Burger54, la reconocida cadena de hamburguesas, vuelve a abrir las puertas de su sucursal en Fernandez de Enciso 3973, en el barrio de Devoto con un diseño completamente renovado, ofreciendo un espacio más moderno, cómodo y acogedor. Esta reapertura marca una nueva etapa para la empresa, que sigue apostando por la excelencia en cada detalle, desde la calidad de sus hamburguesas hasta la experiencia que brinda en sus locales.

Milanesas gigantes, pizzas XL y jarras para compartir, la nueva propuesta de las franquicias Growlers para disfrutar entre amigos

Growlers, el reconocido bar cervecero con siete locales en la ciudad de Buenos Aires, se ha posicionado como un lugar ideal para pasarla bien con amigos en un ambiente urbano y relajado. En esta ocasión, este lugar renueva su propuesta gastronómica, incorporando milanesas, pizzas, empanadas y promociones especiales diseñadas para compartir en la mesa.

Mes de las Empresas B: en Argentina ya son 248 las compañías certificadas por su triple impacto positivo

Este año, la campaña global por el Mes de las Empresas B se enfocó en la “Generación B” : un grupo de líderes empresariales que creen que otra forma de hacer negocios es posible y utilizan la fuerza de las empresas para demostrarlo. A través de diferentes iniciativas, las compañías que miden y gestionan su impacto compartieron los beneficios de trabajar con altos estándares socioambientales y de transparencia.

Mostaza anuncia una nueva apertura en Wilde (su tercera inauguración del año)

Mostaza continúa su expansión en el Conurbano Bonaerense con una nueva apertura en Wilde, marcando su tercera inauguración del año y consolidando su presencia en la localidad. Ubicado en la intersección de Av. Bartolomé Mitre y Salcedo, esta nueva apertura refuerza la presencia de la cadena en el AMBA y se suma a los casi 30 establecimientos que ya tiene en la zona sur del Gran Buenos Aires.

McCain obtuvo la certificación como Empresa B (otorgada por B Lab)

McCain, la compañía líder a nivel global y local en la Argentina en el mercado de papa prefrita congelada, que este año celebra su 30° aniversario en el país, obtuvo la certificación como Empresa B, otorgada por B Lab. Se trata de un hito para la compañía, por su trabajo permanente en sus cuatro pilares de sustentabilidad: agricultura inteligente y sostenible; operaciones con uso eficiente de los recursos; producción de buenos alimentos y apoyo al desarrollo de comunidades prósperas.

La agencia creativa Dandy se renueva: presenta su nueva identidad visual y optimiza sus estrategias digitales

Dandy, la agencia creativa independiente que potencia a quienes buscan generar un impacto innegable, impulsa su expansión con una renovada identidad visual y una oferta de servicios optimizada. Con este relanzamiento, la compañía refuerza su enfoque en aquellas áreas donde destaca por su experiencia y pasión: Campaign Success, Mind-Blowing Audiovisuals, Brand Building, Packaging Creation, UX/UI Innovation y E-commerce Growth.