Café + tartas de queso: Juan Valdez Café se alía con la pastelería Joaquín Vasco

Joaquín Vasco, la tienda de repostería premium dedicada a la elaboración de las cremosas tartas de queso, cerró el año a pleno con la apertura de su sucursal en el barrio de Recoleta y el inicio del 2025 también llega con una excelente noticia: su unión con Juan Valdez Café, para comercializar sus productos (café en granos, molido y soluble) y próximamente, su reconocido café de especialidad para acompañar la oferta de pastelería en su sede de Calle Peña.

Image description

La alianza junto a la prestigiosa empresa colombiana nace de la necesidad de contar con una infusión de alta calidad, de producción cuidada y reconocimiento mundial, el complemento perfecto para la propuesta deluxe de Joaquín Vasco. A la par de estas novedades, también agregan a su carta jugos naturales de naranja y maracuyá, además de agua mineral y saborizada.

En cuanto a los sabores, hay algunos de edición limitada, como la reciente tarta de café, elaborada con café de Juan Valdéz, la de maracuyá, chocolate blanco o frambuesa. También se encuentra la tradicional de queso y otras variantes: chocolate belga, pistacho y dulce de leche. Cada una de ellas se puede degustar en porciones, en formato joaqui bowl -un recipiente pequeño, ideal para llevar a donde sea- o adquirir piezas enteras.

Cada tarta de este típico manjar de origen español se prepara en dos tamaños: en versión grande de 24 cm, que rinde entre 10 y 12 porciones, y la mediana de 15 cm, que rinde de 5 a 6 porciones. Además de ofrecerlas para consumir en el lugar o para take away, según la disponibilidad también se pueden encargar online y retirar en la tienda.

Cabe destacar que esta reciente acción entre Joaquín Vasco y Juan Valdez Café se desarrolla a meses de la inauguración del nuevo local en Recoleta, donde se brindará el servicio de cafetería, luego de la exitosa primera sucursal en Nordelta, durante agosto pasado. Sus creadores, los empresarios gastronómicos Belén Durañona y Federico Reznick, acercan un producto de primera línea, no sólo a gracias a las materias primas que utilizan, sino también con un packaging de lujo, donde cada tarta se presenta en una caja y bolsa similares a las de una joyería. 

Un proyecto de pastelería 100% artesanal, de alta excelencia e innovación que, sin perder la esencia de la tradición española, está en constante evolución.

Tu opinión enriquece este artículo:

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.