Café + tartas de queso: Juan Valdez Café se alía con la pastelería Joaquín Vasco

Joaquín Vasco, la tienda de repostería premium dedicada a la elaboración de las cremosas tartas de queso, cerró el año a pleno con la apertura de su sucursal en el barrio de Recoleta y el inicio del 2025 también llega con una excelente noticia: su unión con Juan Valdez Café, para comercializar sus productos (café en granos, molido y soluble) y próximamente, su reconocido café de especialidad para acompañar la oferta de pastelería en su sede de Calle Peña.

Image description

La alianza junto a la prestigiosa empresa colombiana nace de la necesidad de contar con una infusión de alta calidad, de producción cuidada y reconocimiento mundial, el complemento perfecto para la propuesta deluxe de Joaquín Vasco. A la par de estas novedades, también agregan a su carta jugos naturales de naranja y maracuyá, además de agua mineral y saborizada.

En cuanto a los sabores, hay algunos de edición limitada, como la reciente tarta de café, elaborada con café de Juan Valdéz, la de maracuyá, chocolate blanco o frambuesa. También se encuentra la tradicional de queso y otras variantes: chocolate belga, pistacho y dulce de leche. Cada una de ellas se puede degustar en porciones, en formato joaqui bowl -un recipiente pequeño, ideal para llevar a donde sea- o adquirir piezas enteras.

Cada tarta de este típico manjar de origen español se prepara en dos tamaños: en versión grande de 24 cm, que rinde entre 10 y 12 porciones, y la mediana de 15 cm, que rinde de 5 a 6 porciones. Además de ofrecerlas para consumir en el lugar o para take away, según la disponibilidad también se pueden encargar online y retirar en la tienda.

Cabe destacar que esta reciente acción entre Joaquín Vasco y Juan Valdez Café se desarrolla a meses de la inauguración del nuevo local en Recoleta, donde se brindará el servicio de cafetería, luego de la exitosa primera sucursal en Nordelta, durante agosto pasado. Sus creadores, los empresarios gastronómicos Belén Durañona y Federico Reznick, acercan un producto de primera línea, no sólo a gracias a las materias primas que utilizan, sino también con un packaging de lujo, donde cada tarta se presenta en una caja y bolsa similares a las de una joyería. 

Un proyecto de pastelería 100% artesanal, de alta excelencia e innovación que, sin perder la esencia de la tradición española, está en constante evolución.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dia lidera el ranking de supermercados como la empresa que mejor atrae y fideliza talento (y se encuentra 34°en el ranking general de empresas)

Dia ha sido reconocida como la cadena de supermercados mejor posicionada en el Ranking MERCO Talento 2025. La compañía ingresó al podio del retail generalista junto a Mercado Libre y Amazon, destacándose por su compromiso con el talento y la gestión de personas. En el ranking general, que evalúa a las 200 empresas más atractivas para trabajar en el país, Dia alcanzó el puesto número 34°, avanzando 12 posiciones con respecto a la edición anterior. Este reconocimiento refuerza el rol de Dia como un empleador de referencia en el sector y pone en valor su estrategia centrada en las personas.

E-Parts acelera con franquicias: cómo invertir en autopartes (sin ser experto en el rubro)

E-Parts es la primera red nacional especializada en repuestos, accesorios y herramientas para vehículos, y está pisando fuerte en el mercado argentino con su plan de expansión a través del sistema de franquicias. De la mano de Centrofranchising, consultora referente en el desarrollo de redes comerciales, la marca apunta a abrir nuevas unidades en distintos puntos del país.

Los cinco errores logísticos que más cometen las pymes (y cómo evitarlos para no perder clientes ni dinero)

La logística es mucho más que una cuestión de transporte o almacenamiento: es el corazón invisible que permite que un negocio funcione sin interrupciones. En los pequeños emprendimientos, donde los recursos son limitados y cada decisión pesa más, los errores logísticos se traducen en pérdidas reales de tiempo, dinero y confianza del cliente. Afortunadamente, muchos de estos errores son evitables si se detectan a tiempo y se aplican soluciones eficientes.

Día Internacional libre de bolsas de plástico: la importancia de privilegiar materiales sostenibles

Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar un consumo responsable. Tardan más de 500 años en descomponerse y se cree que cada persona gasta unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. PEFC Argentina promueve reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso y fomentar decisiones de consumo más responsables, destacando la importancia del packaging de origen sostenible como alternativa.