La Bodeguita, Música y Arte: el concepto gastronómico inspirado en Cuba que desde Mar del Plata quiere crecer en Argentina con franquicias

Hace más de 20 años nació en Mar del Plata La Bodeguita, Música y Arte, una propuesta que mezcla gastronomía, música en vivo y cultura caribeña. Hoy, ese concepto busca seguir expandiéndose bajo el formato de franquicias.

Image description

Desde sus inicios, el diferencial estuvo claro. La Bodeguita apostó a una propuesta con actividades durante todo el día, pensada tanto para almuerzos como para noches con shows en vivo y tragos de autor. A esa experiencia se suma “Generoso”, su propia marca de ron, y “La Tiendita de la Bode”, un espacio donde los visitantes pueden llevarse un recuerdo, desde remeras hasta objetos de colección.

Todo en La Bodeguita está diseñado para transmitir el espíritu de Cuba y de Latinoamérica: desde la música que suena, hasta la carta y la ambientación.

Su propuesta de franquicia está diseñada en módulos comerciales, lo que permite adaptar el tamaño y la inversión inicial al mercado. La inversión total arranca en US$ 50.000 (incluye obras, mobiliario y stock inicial desde US$ 2.500), con un canon de ingreso desde US$ 5.000. La duración del contrato es de cinco años, con posibilidad de renovación.

Según el tamaño del local, cada unidad puede emplear entre 6 y 20 personas. El recupero de la inversión se estima entre los 18 y los 30 meses, y el sistema contempla asistencia y seguimiento personalizado en la gestión del negocio, desde la apertura hasta el funcionamiento operativo y comercial.

Con dos locales funcionando en Argentina, La Bodeguita se prepara para crecer en el país y en el exterior a través de un modelo de franquicia que apunta a emprendedores interesados en ofrecer algo más que un bar o restaurante: una experiencia completa que integra coctelería, ambientación temática, productos propios y espectáculos en vivo.


Ficha técnica de la GAF, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.