Bajo la dirección de Roberto Sambrizzi, CEO de School of Rock Argentina, y su socio Fernando Tuero, esta nueva apertura representa un nuevo paso en el plan de expansión de la marca en territorio nacional. La sede de Pilar está ubicada en el Complejo Pilar Walk (ex Village Pilar) y comenzó a operar en mayo de este año
“Estamos muy contentos de continuar creciendo en Argentina. Luego de la gran recepción en Nordelta, sentimos que Pilar era el lugar ideal para seguir acercando nuestra propuesta a más familias y músicos en formación”, destaca Sambrizzi. “Ya estamos evaluando abrir en otras zonas clave como Capital Federal, Córdoba y Rosario. Queremos que cada vez más chicos y grandes se animen a hacer música en un entorno único y profesional, combinando aprendizaje y una experiencia musical transformadora desde el inicio,” continúa el CEO de School of Rock Argentina.
Roberto Sambrizzi, CEO de School of Rock Argentina.
La propuesta educativa de School of Rock está orientada a niños, adolescentes y adultos, y se distingue por una metodología propia basada en el aprendizaje a través de la práctica en banda y la experiencia de los shows en vivo. Su diferencial frente a cualquier otra escuela de música se sostiene en tres pilares fundamentales. En primer lugar, el método SONG FIRST APPROACH®, patentado y validado durante más de 20 años en más de 400 escuelas alrededor del mundo, que utiliza la canción como eje pedagógico central, integrando teoría, armonía y técnica de una manera lúdica y efectiva. En segundo lugar, el ensamble, que promueve la práctica grupal desde el inicio, incentivando el compromiso, el trabajo en equipo y la inclusión social en un ambiente libre de competencia y de bullying. Finalmente, el soporte didáctico, que incluye libros progresivos y una METHOD APP con ejercicios personalizados, pensados para reforzar la práctica en casa y asegurar la continuidad del aprendizaje.
Los alumnos pueden elegir entre bajo, guitarra, teclado, batería o canto, y se agrupan según edad y nivel de experiencia. Entre sus programas más destacados se encuentran “Little Wings” (4 a 5 años), “Rookies” (6 a 7 años), “Rock 101” (8 a 12 años) y “Performance” (12 a 17 años), además de clases para adultos, tanto individuales como grupales.
La escuela dió su primer show de la temporada el pasado 31 de Agosto en Temple Brewery, donde 40 alumnos que conforman 5 ensambles del programa Performance realizaron shows inspirados en The Beatles. El evento contó con más de 350 asistentes entre familias y amigos, quienes disfrutaron de la primera presentación en vivo de los alumnos en un escenario. Fue un evento inolvidable en el que los estudiantes de School of Rock Pilar pudieron poner en práctica todo lo aprendido en estos 4 meses.
Con presencia en más de 280 sedes en Estados Unidos y 74 en países como México, Chile, Perú, Uruguay, Reino Unido, Irlanda y Portugal, School of Rock es una de las franquicias educativas más sólidas y reconocidas del mundo, y busca consolidarse también en el mercado argentino.
La sede de Pilar cuenta con una infraestructura de 600 metros cuadrados, equipada con 15 salas de ensayo acústicamente tratadas y equipos con tecnología de última generación, con capacidad para recibir más de 350 alumnos durante el primer año.
Además, se generarán 40 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo al desarrollo económico y cultural de la zona donde se destacan músicos profesionales, docentes especializados, personal administrativo y equipo de producción para los shows.
“La pasión por la música está en el ADN de Argentina, y queremos ser parte de ese recorrido. Queremos que cada vez más personas —sin importar su edad o experiencia previa— se animen a subirse a un escenario y vivir la música desde adentro”, finaliza Fernando Tuero.
Tu opinión enriquece este artículo: