Fresco 24: tiendas de conveniencia con baja inversión (y rápida recuperación)

Fresco 24 es una marca de negocios especializados que opera en Argentina con un modelo de tiendas compactas enfocadas en productos alimenticios y esenciales. Con dos locales en funcionamiento, la franquicia se presenta como una opción para emprendedores interesados en un negocio de baja inversión inicial y recuperación rápida.

Image description

Fresco 24 ofrece una selección de productos de marcas reconocidas en locales de 30 m2, diseñados para operar con horarios extendidos. Su enfoque está en la conveniencia, brindando acceso a artículos esenciales en zonas urbanas. 

La inversión inicial para una franquicia de Fresco 24 parte desde US$ 10.000, incluyendo stock inicial. El canon de ingreso es de $ 2.000.000, con regalías que varían entre el 5% y el 7%. El contrato tiene una duración de 4 años, y cada local requiere en promedio un empleado. La facturación anual estimada por local es de $ 250.000.000, con un tiempo de recupero de la inversión proyectado en 8 meses.

El modelo incluye un sistema operativo y suministro de mercadería, lo que reduce la carga operativa para el franquiciado. La marca se enfoca en formatos adaptables que pueden implementarse en diversos puntos de la ciudad, desde áreas comerciales hasta zonas residenciales.

Fresco 24 busca emprendedores interesados en un negocio estructurado y con soporte logístico. Actualmente, la marca opera únicamente en Argentina, con dos franquicias activas y sin presencia internacional.


Ficha técnica de la GAF, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chicken Chill va por su sucursal Nº 10 en Argentina

La marca de fast food especializada en pollo crispy abrió su décima sucursal en el país. El nuevo local estará ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza Liniers Shopping, dentro del patio de comidas del centro comercial.

Despegar apuesta por el turismo nacional: Mendoza crece 50% en volumen de viajeros (y los brasileños son los extranjeros que más la visitan)

En el marco de su compromiso por seguir potenciando los destinos locales, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, junto al Ente Mendoza Turismo (EMETUR), llevaron adelante el evento “Expertos en Mendoza”, una iniciativa que buscó dar mayor visibilidad a la provincia y fortalecer su posicionamiento como uno de los destinos más elegidos por los viajeros.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

McCain celebra 30 años en Argentina con la planta de papas prefritas congeladas más grande en Latinoamérica

Desde 1995, cuando eligió Balcarce como sede de su primera y más grande planta de papas prefritas congeladas en Latinoamérica, McCain mantuvo un camino de crecimiento sostenido, con más de 320 millones de dólares invertidos en el país y una proyección de 100 millones adicionales para continuar incorporando tecnología y eficiencia. Actualmente, genera más de 800 empleos directos y más de 3.000 indirectos en Argentina.

Las empresas pisan fuerte: crecen las cuentas corporativas y el volumen operado en 2025

Interbanking presenta la séptima edición del Índice Interbanking, correspondiente al primer semestre de 2025. Este informe profundiza en torno a la evolución de la bancarización empresarial y el constante avance de la transformación digital del sistema financiero corporativo en el país. Esta nueva edición ratifica una tendencia sostenida: cada vez más empresas operan de forma digital, con un uso creciente de canales electrónicos y una diversificación mayor de cuentas bancarias.