Llega la 22° edición de las Jornadas Pymes (un encuentro que buscará responder a interrogantes centrales)

El próximo 30 de octubre se llevará a cabo la vigesimosegunda edición de las Jornadas Pymes, organizadas Zendera, y auspiciadas por ICBC Argentina y SanCor Salud, evento que será transmitido en vivo vía streaming.

⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Durante una jornada de conferencias y paneles, destacados especialistas ofrecerán herramientas para potenciar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, abordando temas clave como liderazgo, inteligencia artificial, toma de decisiones estratégicas y la evolución de las empresas familiares.

Los principales conferencistas serán:

  • Melina Jajamovich, consultora y autora, con la charla “Liderar con claridad”.
  • Daniel Stilerman, especialista en innovación y tecnología, quien presentará “Inteligencia Artificial: más estrategia y menos humo”.
  • Ernesto Weissmann, experto en toma de decisiones, con la conferencia “Decidir para crecer”.
  • Martín Quirós, referente en management de empresas familiares, que expondrá sobre “Empresa familiar: alternativas, caminos y transiciones para evolucionar”.

El encuentro buscará responder a interrogantes centrales para la gestión Pyme en la región: ¿cómo liderar con claridad en contextos cambiantes?, ¿qué oportunidades reales brinda la inteligencia artificial para las empresas?, ¿cómo tomar decisiones estratégicas que impulsen el crecimiento?, ¿qué desafíos enfrentan las empresas familiares en un mundo de transformación constante?

En sus 21 ediciones anteriores, las Jornadas Pymes reunieron a más de 60.000 empresarios y directivos, consolidándose como un espacio de referencia para la capacitación, la inspiración y la generación de vínculos de negocios.

⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠La participación es gratuita con inscripción previa en el sitio oficial: www.jornadaspymes.com

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Dia Argentina escala en el Ranking MERCO y se posiciona en el top 3 del sector

Por tercer año consecutivo, Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que destaca las 200 empresas con mejor reputación corporativa en 2025. En esta edición, la cadena líder en proximidad, escaló 7 posiciones con respecto al año pasado. De esta manera, se ubica en el puesto #3 dentro del sector y en el segundo puesto en la categoría de supermercados. 

Franquicias 2026: transformación digital, nuevos hábitos de consumo y un sector que se consolida

Durante 2025, el modelo de franquicias mostró un desempeño sólido pese al entorno desafiante. De acuerdo con la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias), las franquicias crecieron un 2,6% sus redes de puntos de venta y el 92% de las marcas impulsó activamente nuevas aperturas. El año cierra con más de 2.000 marcas y cerca de 60.000 locales en operación —casi un 10% más que en 2024— con especial impulso de los servicios especializados, el bienestar, la indumentaria, la estética y la tecnología.