El envío, compuesto por cuatro contenedores de aproximadamente 30 toneladas cada uno, partió a bordo de un barco portacontenedores y ahora se dirige a Santa Catarina, Brasil.
“Este logro es más que un paso logístico: es la materialización de un proyecto que fortalece la cadena productiva de la papa en toda la región integrando tecnología, empleo y generación de divisas para el país”, afirmó Romina Broda, VP Latam de Lamb Weston. Y agregó: “Este envío representa el compromiso de Lamb Weston con el desarrollo del sector agroindustrial argentino y la proyección de nuestra compañía en mercados internacionales”
Se estima que el 80% de la producción se destinará a la exportación en Latinoamérica, consolidando a Mar del Plata como un nuevo polo estratégico para el comercio internacional.
La planta de Mar del Plata ya generó aproximadamente 250 puestos de trabajo directos y se espera que genere 3.000 indirectos. Una vez que esté en pleno funcionamiento, se convertirá en una de las plantas de procesamiento más modernas de la región, consolidando el liderazgo de Lamb Weston en innovación y como empleador clave en la industria alimentaria argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: