Dia Argentina designa a Martín Lemos como su nuevo Director Comercial

En el marco de una nueva etapa de crecimiento para la compañía, Dia Argentina comunica que Paul Martins, actual Director Comercial y miembro del Comité Ejecutivo, dejará su rol el próximo 31 de mayo, tras cinco años de valioso trabajo. En su lugar, asumirá Martín Lemos como nuevo Director Comercial y miembro del Comité Ejecutivo. 

Image description

En su historia como líder en proximidad, con más de 28 años de presencia en Argentina, Dia siempre ha sabido que el valor más importante que posee es el equipo humano que impulsa su propósito de estar cada día más cerca de las familias argentinas.

“A lo largo de estos años, Paul lideró con compromiso y visión la transformación comercial de la compañía. Fue protagonista en la evolución de nuestra propuesta de valor, impulsando una mirada centrada en el cliente, desarrollando nuevas categorías, estrechando relaciones con socios estratégicos y consolidando prácticas de gestión ágiles y eficientes. Su dedicación, pasión e innovación han sido claves para posicionar a Dia como una compañía cercana y competitiva. Agradecemos profundamente su enorme aporte y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos”, expresó Agustín Ibero, CEO de Dia Argentina.

Durante el mes de mayo, con el objetivo de asegurar la continuidad y acompañar el desarrollo de la estrategia comercial, Martins estará llevando adelante un traspaso ordenado con Lemos. 

Martín Lemos es un profesional con 30 años de trayectoria en el sector retail, con amplia experiencia en áreas clave como Compras, Comercial y Operaciones. A lo largo de su carrera, ha ocupado posiciones de liderazgo en comités ejecutivos, conduciendo equipos de alto desempeño y liderando procesos de transformación comercial y operativa. Recientemente, se desempeñó como CEO de una importante compañía del rubro, aportando una mirada integral del negocio. Su visión estratégica y su profundo conocimiento del mercado serán fundamentales para fortalecer el camino de crecimiento sostenible de la cadena.

“El perfil de Martin, está completamente alineado con el plan estratégico que estamos llevando adelante. Su experiencia, su estilo de liderazgo cercano y su orientación a resultados nos permitirán consolidar nuestro posicionamiento, enriquecer nuestra cultura y seguir fortaleciendo el crecimiento de Dia en Argentina”, concluyó Ibero.

Con este cambio, Dia reafirma su compromiso con la excelencia comercial, la cercanía con sus clientes y el desarrollo sostenido de su negocio en el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo se fortalece el ecosistema emprendedor argentino (1.300 startups activas) con apoyo internacional

En un escenario desafiante pero fértil para la innovación, el ecosistema emprendedor argentino sigue demostrando su capacidad de adaptación y crecimiento. Actualmente, operan en el país más de 1.300 startups activas, principalmente en sectores como fintech, agtech, salud digital, e-commerce, inteligencia artificial y educación, según datos del último informe de ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla).

El Alquimista Grow Shop apuesta por un negocio en expansión con franquicias: cultivo y productos para cannabis

Con siete años en el mercado y dos locales propios en funcionamiento, El Alquimista Grow Shop abrió su modelo de franquicias en 2024. La empresa, nacida en Argentina en 2017, comercializa productos para cultivo y consumo responsable de cannabis. Su desembarco en el mundo de las franquicias no es casual: se apoya en un mercado que crece, baja competencia y una estructura comercial aceitada.

Vacaciones de invierno: el mes más fuerte para el fast food en Argentina (y Mostaza tiene a su equipo preparado)

Mientras muchas industrias enfrentan una baja de actividad durante la temporada invernal, el sector de comida rápida atraviesa uno de los períodos de mayor movimiento comercial del año. Las vacaciones, los estrenos de películas y la agenda de propuestas en shoppings activan el consumo familiar, y Mostaza se prepara con lanzamientos especiales, campañas en redes y un refuerzo clave en sus equipos.