McCain Foods y Arcos Dorados reafirman sus compromisos con la Agricultura Regenerativa en Argentina

Con pilares estratégicos basados en la acción social y la agricultura regenerativa, McCain Foods y Arcos Dorados, operadora de los restaurantes McDonald’s en Argentina y otros 20 países de América Latina y el Caribe, anunciaron en Balcarce el lanzamiento de la segunda edición del Desafío de Agricultura Regenerativa. El objetivo principal del desafío es continuar promoviendo la adopción de prácticas de agricultura regenerativa y fortalecer el vínculo con la comunidad de productores de papa de la región, en línea con las estrategias globales de sustentabilidad de ambas compañías.

“La agricultura regenerativa es mucho más que una práctica: es una estrategia para restaurar los suelos, reducir impactos, optimizar insumos y fortalecer la resiliencia de toda la cadena agroalimentaria”, señaló Juan Máximo Magnoni, CEO de EDRA Global, empresa que conecta compañías y productores agropecuarios para implementar prácticas sostenibles. Él, junto a su equipo brindará soporte técnico, herramientas, monitoreo y recolección de información para el desarrollo de esta nueva edición del desafío. “Y para escalar esta estrategia, se necesitan datos confiables, monitoreo técnico y evidencia medible”, enfatizó.

Lanzado en julio de 2024, el Desafío de Agricultura Regenerativa incluyó capacitación a productores, recolección de datos en campo y evaluación independiente en 10 indicadores ambientales, agronómicos y sociales. Los ganadores fueron seleccionados en junio de 2025 y anunciados en el evento de cierre de campaña de McCain Foods en Mar del Plata en agosto, con la presencia de Arcos Dorados. Los ganadores fueron: 1° Potato Growers, 2° Agropecuaria La Gándara y 3° Huiñay.

Al presentar los resultados de la primera edición, McCain Foods Argentina destacó la fuerte predisposición y compromiso ambiental demostrado por todos los participantes.

También subrayó que la metodología implementada brinda un marco sólido para la evaluación, auditoría, certificación y reconocimiento de los productores que adoptan prácticas regenerativas.

Pablo Bisio, Gerente de Productores, Agronomía y Sustentabilidad en McCain Foods Argentina, afirmó que el desafío “refuerza nuestro compromiso con los métodos de cultivo regenerativos, permitiéndonos poner en práctica todo el trabajo que venimos desarrollando en esta área”.

Por su parte, Carola Baglietto, Gerente Senior de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable en Arcos Dorados, señaló que esta iniciativa “es pionera, porque nos brinda la posibilidad de establecer trazabilidad y promover prácticas responsables con el ambiente planeta, que son compromisos clave de nuestra agenda ambiental. Con ello no solo nos diferenciamos con productos de menor impacto, sino que también fortalecemos la resiliencia de toda nuestra cadena de valor.”

Esta segunda edición del Desafío de Agricultura Regenerativa representa la dedicación y el fuerte compromiso de los productores de papa de Balcarce y la región, la industria y la cadena comercial con las prácticas de agricultura regenerativa y con un modelo de producción de alimentos cada vez más basado en prácticas regenerativas. Correrá desde noviembre de 2025 a junio de 2026.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Almundo y Flybondi lanzan un beneficio exclusivo en pasajes para los jujeños

Almundo presentó una alianza estratégica con la aerolínea low cost Flybondi, destinada a fortalecer la conectividad y el turismo nacional. Juntas lanzaron un beneficio del 20% de descuento en viajes de cabotaje para residentes de las provincias argentinas, entre las que se encuentra Jujuy. El anuncio se realizó en conferencia de prensa en conjunto con el gobierno provincial y su cartera de turismo.

McCain Foods y Arcos Dorados reafirman sus compromisos con la Agricultura Regenerativa en Argentina

Con pilares estratégicos basados en la acción social y la agricultura regenerativa, McCain Foods y Arcos Dorados, operadora de los restaurantes McDonald’s en Argentina y otros 20 países de América Latina y el Caribe, anunciaron en Balcarce el lanzamiento de la segunda edición del Desafío de Agricultura Regenerativa. El objetivo principal del desafío es continuar promoviendo la adopción de prácticas de agricultura regenerativa y fortalecer el vínculo con la comunidad de productores de papa de la región, en línea con las estrategias globales de sustentabilidad de ambas compañías.