DIA recibe reconocimiento en los Premios Más Digital 2024: obtiene Oro en Lealtad de los Consumidores y Plata en Estrategia de Negocio

Dia Argentina fue reconocida en los Premios + Digital 2024, desarrollados por IAB e Interact Argentina. La cadena alcanzó, así, Oro en la categoría Lealtad de los Consumidores (CRM/Loyalty) y Plata en la categoría de Estrategia del Negocio. 

El premio +Digital representa un reconocimiento significativo para la compañía, ya que destaca su capacidad de innovar en el ámbito digital, un espacio clave en la relación moderna con los consumidores. Para una empresa cuya misión es estar cada día más cerca, este premio refuerza su liderazgo en un mercado competitivo y su compromiso con una experiencia de compra cada vez más accesible, ágil y satisfactoria.

Dia fue destacada en Loyalty -Lealtad de los Consumidores- gracias a su innovadora estrategia de interacción a través de la red social WhatsApp, que desarrolló en conjunto con la Agencia Carnal, su aliado estratégico en el mundo digital y ecosistema de RRSS. 
A través de su canal de difusión en WhatsApp, la cadena logró establecer una comunicación directa y personalizada, lo que permitió no solo aumentar la participación de los consumidores, sino también posicionarse como líder en el uso de tecnologías emergentes. El canal de Whatsapp se promocionó orgánicamente a través de los diferentes canales de comunicación de la compañía, obteniendo más de 660.000 suscriptores en tan sólo 6 meses. 

En la categoría de Estrategia de Negocios, Dia fue galardonada con un premio de Plata por “SuperDespiertos”, destacándose no solo por su cercanía con los clientes, sino también por su capacidad para comprender sus particularidades y necesidades específicas. La cadena desarrolló una dinámica promocional especial para los consumidores “noctámbulos” -aquellos que compraban pasado el horario de las 18hs-, donde se puede obtener hasta un 60% de descuento en determinados productos durante 4 horas. Este evento no solo logró potenciar las ventas, además permitió que los consumidores nocturnos se sientan comprendidos y escuchados. 

Con más de 27 años de trayectoria en el país, la cadena se ha comprometido a ofrecer calidad al mejor precio, adaptándose a las necesidades y preferencias de sus consumidores. A través de estrategias como precios accesibles, promociones acumulables, productos de marca propia y acciones innovadoras, Dia demuestra su compromiso con mejorar la experiencia de compra y cuidar el bolsillo de los argentinos.

Los Premios +Digital reconocen las mejores estrategias e iniciativas en el ámbito digital desarrolladas por empresas, instituciones y profesionales en diferentes sectores; destacando la innovación, creatividad e impacto en áreas como marketing, transformación digital y responsabilidad social. 

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Franquicias 2026: transformación digital, nuevos hábitos de consumo y un sector que se consolida

Durante 2025, el modelo de franquicias mostró un desempeño sólido pese al entorno desafiante. De acuerdo con la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias), las franquicias crecieron un 2,6% sus redes de puntos de venta y el 92% de las marcas impulsó activamente nuevas aperturas. El año cierra con más de 2.000 marcas y cerca de 60.000 locales en operación —casi un 10% más que en 2024— con especial impulso de los servicios especializados, el bienestar, la indumentaria, la estética y la tecnología. 

Dia Argentina escala en el Ranking MERCO y se posiciona en el top 3 del sector

Por tercer año consecutivo, Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que destaca las 200 empresas con mejor reputación corporativa en 2025. En esta edición, la cadena líder en proximidad, escaló 7 posiciones con respecto al año pasado. De esta manera, se ubica en el puesto #3 dentro del sector y en el segundo puesto en la categoría de supermercados.