Santander se alía con Coursera para dar acceso gratuito a 10.000 personas a sus cursos de formación durante un año

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con la plataforma global de aprendizaje en línea Coursera, para ofrecer 10.000 becas que permitirán acceder a todo el contenido formativo de la plataforma durante un año, sin costo, en 13 países.

Las personas interesadas podrán postularse para estas becas en cursos relacionados con marketing y comunicación, habilidades blandas, sostenibilidad y criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), ciencia de datos o ciberseguridad, así como certificaciones profesionales de IBM, Microsoft, Google, AWS y más. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de marzo en el sitio web de Santander Open Academy.

Santander Open Academy es la plataforma global de aprendizaje y desarrollo profesional de Santander, diseñada para ayudar a las personas a mejorar sus habilidades y su empleabilidad a través de cursos completamente financiados, contenido gratuito y becas ofrecidas por universidades e instituciones de prestigio.

Los beneficiarios tendrán acceso a más de 13.000 cursos, proyectos guiados, certificaciones profesionales y más. Cerca de 5.000 de estos cursos están disponibles en 24 idiomas, incluidos español, portugués brasileño, alemán y polaco, garantizando una amplia accesibilidad para los estudiantes a nivel mundial. Los participantes podrán obtener certificaciones oficiales al completar los cursos, y el programa está abierto a todos, independientemente de si son clientes de Banco Santander o poseen un título universitario.

El objetivo de esta alianza entre Santander y Coursera es mejorar la empleabilidad y ayudar a las personas a impulsar sus oportunidades laborales o avanzar profesionalmente a través del aprendizaje continuo.

Victoria Zuasti, Directora de Santander Open Academy, afirmó: “El aprendizaje continuo y la actualización de habilidades son pilares fundamentales para enfrentar los desafíos del mercado laboral. En Santander, llevamos décadas promoviendo la empleabilidad, y esta alianza con Coursera es un gran ejemplo de este esfuerzo. Buscamos brindar a profesionales en 13 países herramientas para evolucionar, reorientar sus carreras y mantenerse competitivos en un mundo en constante cambio.”

“El mundo avanza a un ritmo acelerado, y los estudiantes y trabajadores necesitan acceso a educación y formación de alta calidad en temas innovadores en su idioma local para prepararse para un mercado laboral en constante evolución,“ agregó Karine Allouche, Directora Global de Enterprise de Coursera. “Estamos encantados de ampliar nuestra alianza con Banco Santander para ayudar a miles de estudiantes y profesionales a desarrollar nuevas habilidades y credenciales que les permitan avanzar en sus carreras, impulsar el emprendimiento y la innovación, y construir economías inclusivas en 13 países.”

Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha entregado más de 1,5 millones de ayudas a personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.200 universidades y organizaciones. Además, ha sido reconocida como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023 (www.santander.com/universidades). 

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Franquicias 2026: transformación digital, nuevos hábitos de consumo y un sector que se consolida

Durante 2025, el modelo de franquicias mostró un desempeño sólido pese al entorno desafiante. De acuerdo con la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias), las franquicias crecieron un 2,6% sus redes de puntos de venta y el 92% de las marcas impulsó activamente nuevas aperturas. El año cierra con más de 2.000 marcas y cerca de 60.000 locales en operación —casi un 10% más que en 2024— con especial impulso de los servicios especializados, el bienestar, la indumentaria, la estética y la tecnología. 

Dia Argentina escala en el Ranking MERCO y se posiciona en el top 3 del sector

Por tercer año consecutivo, Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que destaca las 200 empresas con mejor reputación corporativa en 2025. En esta edición, la cadena líder en proximidad, escaló 7 posiciones con respecto al año pasado. De esta manera, se ubica en el puesto #3 dentro del sector y en el segundo puesto en la categoría de supermercados.