Janis, la plataforma que impulsa el comercio y es elegida por importantes compañías de Latinoamérica

Una visión compartida y un espíritu emprendedor llevaron a dos jóvenes de Uruguay y Argentina a fundar en 2014 Janis Commerce, la plataforma composable que centraliza la gestión operativa de múltiples canales de venta y es elegida por las principales compañías de Latinoamérica. 

Con más de 18 millones de pedidos procesados al año, un GMV superior a 1.5 billones de dólares y clientes de renombre como Walmart, Carrefour, Chedraui, Cencosud y Grupo SMU, Janis Commerce se ha consolidado como un actor clave en el ecosistema logístico y la evolución del comercio digital en la región.

Fundada con capital propio, la empresa no solo logró un crecimiento sostenido, sino que también atrajo inversión institucional para potenciar su desarrollo. Un hito significativo fue la alianza estratégica concretada en 2023 con el fondo inversor Lucens Capital.

Francisco Mato, de Colonia del Sacramento, y Lisandro Aubert, de Bahía Blanca (diseñador y desarrollador, respectivamente) comenzaron a explorar distintos proyectos, desde una guía web sobre la vida nocturna en Buenos Aires, hasta desarrollos de ecommerce para clientes internacionales.

Hacia mediados de 2009, dieron un paso decisivo al fundar Fizzmod, una agencia especializada en diseño e implementación de soluciones ecommerce. En pocos años, Fizzmod se consolidó como la principal agencia implementadora de VTEX en América Latina fuera de Brasil.

Sin embargo, su deseo de crear un producto propio y un profundo entendimiento de las necesidades del comercio omnicanal, especialmente de grandes supermercados, los llevó en 2014 a comenzar a desarrollar Janis Commerce. Esta plataforma composable permite centralizar la gestión operativa de múltiples canales de venta, desde el control de inventario hasta la logística inversa. “Para nosotros, Janis es más que una plataforma tecnológica; es una herramienta que empodera a nuestros clientes a conectar sus operaciones y mejorar la experiencia del consumidor, adaptándose con total flexibilidad a cada necesidad”, explica Francisco Mato, CEO y co-fundador de Janis. “Queremos ser el motor que impulse la evolución del comercio en la región”, agrega.

Lo que comenzó como un sueño entre Francisco y Lisandro se convirtió en una plataforma que hoy potencia a más de 70 grandes empresas en América Latina y Europa, con presencia en mercados clave como Brasil, México, Chile, Argentina, Centroamérica y España. Janis sigue innovando para responder a las demandas del comercio moderno, llevando aquella visión inicial mucho más allá de lo imaginado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

McCain Foods y Arcos Dorados reafirman sus compromisos con la Agricultura Regenerativa en Argentina

Con pilares estratégicos basados en la acción social y la agricultura regenerativa, McCain Foods y Arcos Dorados, operadora de los restaurantes McDonald’s en Argentina y otros 20 países de América Latina y el Caribe, anunciaron en Balcarce el lanzamiento de la segunda edición del Desafío de Agricultura Regenerativa. El objetivo principal del desafío es continuar promoviendo la adopción de prácticas de agricultura regenerativa y fortalecer el vínculo con la comunidad de productores de papa de la región, en línea con las estrategias globales de sustentabilidad de ambas compañías.