El negocio, fundado en 2015 por los hermanos Matías y Sebastián, nació con el deseo de innovar en un mercado aparentemente saturado, lograron destacar al ofrecer un monoproducto: medialunas que van desde los clásicos rellenos de dulce de leche y chocolate hasta opciones más originales como limón, moka y otros sabores.
En mayo de 2016, abrieron su primera sucursal en Neuquén y, poco después, en agosto de 2017, dieron su primer paso en Córdoba gracias al apoyo de socios comerciales. Desde sus comienzos, Armando Medialunas producía 330 medialunas diarias; hoy en día, producen 280.000 medialunas al mes en Córdoba y 250.000 en Neuquén, asegurando la misma calidad artesanal en ambas ciudades.
Sebastián está a cargo de las operaciones en Córdoba, mientras que Matías lidera la expansión en Neuquén. Ambos hermanos tenían sus propios emprendimientos de panadería antes de unirse y agradecen a sus padres por el ejemplo emprendedor: “Nuestros padres arrancaron desde cero con un negocio y toda la vida de nuestra familia fue detrás de un mostrador”, Matias.
Con un enfoque artesanal que se mantiene firme, cada producto de Armando Medialunas se elabora a mano, asegurando calidad y frescura, lo cual los distingue en el competitivo mundo de la pastelería. Los rellenos de las medialunas incluyen las clásicas, saladas y rellenas, como lemon pie, chocotorta, mantecol, moka, pastelera, entre otras, siendo estas dos últimas las más populares. Además, el precio de la docena de medialunas rellenas varían según el relleno.
El crecimiento de la empresa es constante y marcado por la apertura de nuevas sucursales: inauguraron una por año en Córdoba desde la apertura del primer local en 2017, hasta alcanzar las ocho actuales. Recientemente, inauguraron un nuevo local en barrio Güemes, en la calle Vélez Sarsfield 816.
¿Sus próximos proyectos?
Los planes futuros incluyen llegar, al próximo año, a 13 sucursales en la provincia de Córdoba. Además en Neuquén tienen previsto abrir en cuatro localidades nuevas y lanzar Armando Café. En Córdoba, Armando Café se lanzó junto con la octava sucursal y tiene un concepto más “takeaway a la mesa”, donde las medialunas se presentan de formas diferentes.
Para la temporada de verano, la empresa planea incorporar nuevos productos tanto en Córdoba como en Neuquén, incluyendo croissants con rellenos salados, cafés fríos, café de especialidad -implementado con Armando Café- y smoothies. “A Sebastián le gusta más la producción y es muy detallista para que el producto salga bien, mientras que yo estoy en los locales”, comenta Matías, dejando en claro que la combinación de habilidades fue fundamental para el éxito de Armando Medialunas.
A pesar de los desafíos económicos, Armando Medialunas no deja de expandirse, generando empleo para muchas familias.“Valoramos mucho el capital humano. Sin el capital humano no hubiésemos llegado a ningún lado”, afirma Sebastian, destacando la importancia de un ambiente de trabajo positivo para garantizar la calidad y consistencia de sus productos.
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