Este verano Burger King reforzó su compromiso con playas limpias en Argentina (se recolectaron más de 1.200 kg de residuos)

Durante los últimos días de enero Burger King llevó adelante la tercera edición de Whopper Beach en Mar del Plata, una acción destinada a generar conciencia sobre el impacto que tiene la basura en los océanos. Durante el evento, se recolectaron más de 1.200 kilos de residuos, reafirmando el compromiso de esta iniciativa con la limpieza y preservación de las playas argentinas.

Image description

Cada mañana, los asistentes se sumaron a las jornadas de limpieza de playa, donde se les entregaron bolsas para recolectar basura. Como reconocimiento a su esfuerzo, quienes colaboraron pudieron canjear las bolsas llenas por un Whopper gratuito. Además, el evento ofreció talleres creativos liderados por la artista local Ailén Sampaoli, en el que más de 200 personas aprendieron a reutilizar materiales reciclados para crear objetos como pulseras, billeteras y fundas para celulares.

Fernando Mayoral, gerente de marketing de Burger King Argentina y Chile, comentó: “ La sustentabilidad es un pilar fundamental en la filosofía de Burger King. Desde nuestro menú libre de ingredientes artificiales hasta iniciativas como Whopper Beach donde invitamos a la comunidad a participar activamente en la protección del medio ambiente, buscamos generar un impacto positivo en cada aspecto de nuestra operación ” y agregó: “Queremos agradecer a todos los participantes, colaboradores ya la comunidad en general por contribuir y demostrar que, juntos, podemos lograr playas más limpias”.

Whopper Beach no solo representa una oportunidad para que las personas disfruten de actividades recreativas, sino también un llamado a la acción para cuidar el medio ambiente. A través de esta iniciativa, Burger King refuerza su compromiso con la sostenibilidad, alentando a las comunidades a participar en acciones que generan un impacto positivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dia lidera el ranking de supermercados como la empresa que mejor atrae y fideliza talento (y se encuentra 34°en el ranking general de empresas)

Dia ha sido reconocida como la cadena de supermercados mejor posicionada en el Ranking MERCO Talento 2025. La compañía ingresó al podio del retail generalista junto a Mercado Libre y Amazon, destacándose por su compromiso con el talento y la gestión de personas. En el ranking general, que evalúa a las 200 empresas más atractivas para trabajar en el país, Dia alcanzó el puesto número 34°, avanzando 12 posiciones con respecto a la edición anterior. Este reconocimiento refuerza el rol de Dia como un empleador de referencia en el sector y pone en valor su estrategia centrada en las personas.

E-Parts acelera con franquicias: cómo invertir en autopartes (sin ser experto en el rubro)

E-Parts es la primera red nacional especializada en repuestos, accesorios y herramientas para vehículos, y está pisando fuerte en el mercado argentino con su plan de expansión a través del sistema de franquicias. De la mano de Centrofranchising, consultora referente en el desarrollo de redes comerciales, la marca apunta a abrir nuevas unidades en distintos puntos del país.

Los cinco errores logísticos que más cometen las pymes (y cómo evitarlos para no perder clientes ni dinero)

La logística es mucho más que una cuestión de transporte o almacenamiento: es el corazón invisible que permite que un negocio funcione sin interrupciones. En los pequeños emprendimientos, donde los recursos son limitados y cada decisión pesa más, los errores logísticos se traducen en pérdidas reales de tiempo, dinero y confianza del cliente. Afortunadamente, muchos de estos errores son evitables si se detectan a tiempo y se aplican soluciones eficientes.

Día Internacional libre de bolsas de plástico: la importancia de privilegiar materiales sostenibles

Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar un consumo responsable. Tardan más de 500 años en descomponerse y se cree que cada persona gasta unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. PEFC Argentina promueve reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso y fomentar decisiones de consumo más responsables, destacando la importancia del packaging de origen sostenible como alternativa.