Una máquina expendedora de… ¡pizzas!: un negocio que ya está funcionando en Córdoba (y que está pensado para marcas franquiciantes)

(Por Julieta Romanazzi) La automatización llegó a la pizza y, con ella, una nueva oportunidad de negocio para emprendedores. Pizza Machine es una máquina expendedora completamente autónoma que prepara pizzas en solo 5 minutos, sin necesidad de personal. 

Image description

“Tecnología americana, corazón argentino” es el eslogan de Pizza Machine, empresa a cargo de Sebastián Barinaga que fabricó en Argentina esta máquina que cuenta con homologación estadounidense, y que ya está en funcionamiento en Sim Café Racer (Av Recta Martinolli 5197), de Córdoba capital.

¿Un negocio para replicar? Claro, y el modelo de negocio es simple: el inversor instala la máquina en lugares estratégicos como estaciones de servicio, universidades, bares, aeropuertos, entre otros espacios, y se olvida del funcionamiento diario. La máquina, que ofrece seis sabores de pizzas (de 4 porciones) y una capacidad de hasta 120 unidades, se encarga de todo, desde la cocción hasta el monitoreo remoto de stock y temperatura, enviando alertas por WhatsApp si algo sale mal.

El pago se realiza mediante código QR, y la máquina incluso ofrece un juego interactivo mientras se espera, donde se puede ganar productos, descuentos, entre otros beneficios. 

Con un precio de venta que arranca en los US$ 20.000, la máquina promete un retorno de inversión de entre 11 y 18 meses, dependiendo de las ventas diarias, y del precio que tenga el producto (la máquina ya instalada en Córdoba tiene pizzas que van desde los $ 2.900 a los $ 3.500). Y lo mejor: si el lugar elegido no funciona, la máquina se traslada sin complicaciones (y entra perfectamente en un utilitario).

Al producto… ¡lo elige el emprendedor!

Una vez que se adquiere la máquina se debe buscar al proveedor de las pizzas, y se puede elegir la opción más conveniente para el inversor, desde acudir a una marca amiga, hasta realizar una alianza con grandes cadenas de pizzerías (como Kentuky, Hell's, entre otas) para tener sus productos allí, y con su propia marca en la máquina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Burger54 vuelve a abrir las puertas de su emblemática sucursal en Devoto (con una propuesta renovada, pero con el sabor de siempre)

Burger54, la reconocida cadena de hamburguesas, vuelve a abrir las puertas de su sucursal en Fernandez de Enciso 3973, en el barrio de Devoto con un diseño completamente renovado, ofreciendo un espacio más moderno, cómodo y acogedor. Esta reapertura marca una nueva etapa para la empresa, que sigue apostando por la excelencia en cada detalle, desde la calidad de sus hamburguesas hasta la experiencia que brinda en sus locales.

Milanesas gigantes, pizzas XL y jarras para compartir, la nueva propuesta de las franquicias Growlers para disfrutar entre amigos

Growlers, el reconocido bar cervecero con siete locales en la ciudad de Buenos Aires, se ha posicionado como un lugar ideal para pasarla bien con amigos en un ambiente urbano y relajado. En esta ocasión, este lugar renueva su propuesta gastronómica, incorporando milanesas, pizzas, empanadas y promociones especiales diseñadas para compartir en la mesa.

Mes de las Empresas B: en Argentina ya son 248 las compañías certificadas por su triple impacto positivo

Este año, la campaña global por el Mes de las Empresas B se enfocó en la “Generación B” : un grupo de líderes empresariales que creen que otra forma de hacer negocios es posible y utilizan la fuerza de las empresas para demostrarlo. A través de diferentes iniciativas, las compañías que miden y gestionan su impacto compartieron los beneficios de trabajar con altos estándares socioambientales y de transparencia.

Mostaza anuncia una nueva apertura en Wilde (su tercera inauguración del año)

Mostaza continúa su expansión en el Conurbano Bonaerense con una nueva apertura en Wilde, marcando su tercera inauguración del año y consolidando su presencia en la localidad. Ubicado en la intersección de Av. Bartolomé Mitre y Salcedo, esta nueva apertura refuerza la presencia de la cadena en el AMBA y se suma a los casi 30 establecimientos que ya tiene en la zona sur del Gran Buenos Aires.

McCain obtuvo la certificación como Empresa B (otorgada por B Lab)

McCain, la compañía líder a nivel global y local en la Argentina en el mercado de papa prefrita congelada, que este año celebra su 30° aniversario en el país, obtuvo la certificación como Empresa B, otorgada por B Lab. Se trata de un hito para la compañía, por su trabajo permanente en sus cuatro pilares de sustentabilidad: agricultura inteligente y sostenible; operaciones con uso eficiente de los recursos; producción de buenos alimentos y apoyo al desarrollo de comunidades prósperas.

La agencia creativa Dandy se renueva: presenta su nueva identidad visual y optimiza sus estrategias digitales

Dandy, la agencia creativa independiente que potencia a quienes buscan generar un impacto innegable, impulsa su expansión con una renovada identidad visual y una oferta de servicios optimizada. Con este relanzamiento, la compañía refuerza su enfoque en aquellas áreas donde destaca por su experiencia y pasión: Campaign Success, Mind-Blowing Audiovisuals, Brand Building, Packaging Creation, UX/UI Innovation y E-commerce Growth.