Tu próximo negocio está acá: llega la 9na edición de la Guía Argentina de Franquicias (180 marcas de primer nivel esperan tu llamado)

En un impecable evento en el auditorio de Santander en CABA, Roberto Russo y su equipo presentaron una nueva edición del compendio (en papel y digital) de las marcas más exitosas en el mundo de las franquicias.

Image description

Las 180 marcas presentes en la nueva edición de la GAF otorgaron -en 2024- 1.760 nuevas franquicias en el último año, generando más de 6.000 nuevos puestos de trabajo.

En Argentina -se estima- hay más de 1.900 marcas que  operan bajo el formato de franquicia o licencia de marca, todo un mundo de oportunidades entre las cuales la GAF refleja las mejores propuestas.

La tradicional Guía Argentina de Franquicias se sigue editando en papel (siempre un formato muy útil para la consulta) y -desde hace años- también en formato digital en https://www.gaf-franquicias.com/.

En papel, la GAF 2025 tiene un valor de $ 40.000, con envío gratis a casi todo el país.

Optimista como siempre, Roberto Russo presentó la nueva edición de la GAF en el auditorio de banco Santander en CABA y estudia con su equipo extender estas presentaciones (tanto para empresas franquiciantes como para potenciales franquiciados) en distintos puntos del interior del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Grupo Dia presenta sólidos resultados impulsados por el fuerte crecimiento de Dia España y la resiliencia de Dia Argentina

Grupo Dia cierra el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 38 millones de euros. El resultado se apoya en el extraordinario impulso del negocio en España, un sólido motor de crecimiento y rentabilidad para la compañía, y subraya el éxito de una estrategia enfocada en crear valor sostenible y a largo plazo para sus accionistas y todos sus públicos de interés. 

La IA en América Latina: superando la incertidumbre para construir un futuro laboral más humano

El futuro del trabajo en América Latina ya no gira en torno a una pregunta del pasado: ¿la inteligencia artificial nos va a dejar sin trabajo? Esa inquietud, aunque comprensible en los primeros momentos de irrupción tecnológica, hoy empieza a quedar atrás. El verdadero desafío está en otro lado: cómo adaptarnos, cómo aprovechar la IA para mejorar las condiciones laborales, abrir nuevas oportunidades y hacer que el trabajo sea más humano.

Carrera por el talento digital: ¿qué sectores lideran la demanda y cuánto están dispuestos a pagar?

El mercado laboral argentino está redefiniendo sus prioridades, y los datos lo confirman: la demanda de talento digital no se detiene, y con ella crecen los desafíos para atraer y retener a los perfiles más calificados. Según datos de Adecco Argentina, sectores como tecnología, logística, Oil & Gas, salud y finanzas se consolidan como los más activos en la búsqueda de talento, con una fuerte orientación hacia la digitalización y la especialización técnica.