Pablo Torres Trémul, el hombre a cargo de la expansión de Weiss (12 aperturas para 2025, AutoWeiss y expansión internacional)

Weiss, con nueve franquicias operando en Argentina y una docena más en camino (en Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza y Catamarca), tiene el objetivo de cerrar 2025 con 21 locales activos. Y este camino lo recorrerá ahora con Pablo Torres Trémul como CEO. 

Image description

“Desde el primero de marzo de este año asumí como CEO con un plan de crecimiento muy ambicioso a cinco años”, cuenta Pablo Torres Trémul, fundador de 384 Group y ahora también CEO en Weiss Burger.

Pero la historia de Torres Trémul con Weiss arranca en 2018, cuando conoció a Tomas Weiss, el joven fundador que con apenas 21 años abría su primer local en Bariloche. Desde 384 Group, Torres Trémul ayudó a estructurar el modelo de franquicias de Weiss.

El CEO de Weiss adelantó a InfoNegocios algo jugoso: se viene un Auto Weiss, el formato Drive Thru de la marca, en un local de 600 m2.

¿Cuánto cuesta una franquicia de Weiss? El promedio de inversión para una franquicia de Weiss ronda los US$ 300.000, y el plan de la marca es llegar a 80 locales para 2030 (con miras a expandirse a países limítrofes en menos de dos años).

Tu opinión enriquece este artículo:

Dia lidera el ranking de supermercados como la empresa que mejor atrae y fideliza talento (y se encuentra 34°en el ranking general de empresas)

Dia ha sido reconocida como la cadena de supermercados mejor posicionada en el Ranking MERCO Talento 2025. La compañía ingresó al podio del retail generalista junto a Mercado Libre y Amazon, destacándose por su compromiso con el talento y la gestión de personas. En el ranking general, que evalúa a las 200 empresas más atractivas para trabajar en el país, Dia alcanzó el puesto número 34°, avanzando 12 posiciones con respecto a la edición anterior. Este reconocimiento refuerza el rol de Dia como un empleador de referencia en el sector y pone en valor su estrategia centrada en las personas.

Del caos al orden: cómo mejorar el trabajo diario en las empresas argentinas

En un país donde el 90% de la población ya accede a Internet y donde existen más líneas móviles que habitantes, llama la atención que muchas empresas aún gestionen sus operaciones diarias con planillas sueltas, aprobaciones por correo electrónico y procesos manuales difíciles de rastrear. “Hoy, en muchas oficinas, la transformación digital es solo pasar del papel a la computadora. Pero eso no alcanza.”, así lo advierte Ricardo Patiño, ingeniero de Preventas en OCP TECH.

Día Internacional libre de bolsas de plástico: la importancia de privilegiar materiales sostenibles

Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar un consumo responsable. Tardan más de 500 años en descomponerse y se cree que cada persona gasta unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. PEFC Argentina promueve reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso y fomentar decisiones de consumo más responsables, destacando la importancia del packaging de origen sostenible como alternativa.

Los cinco errores logísticos que más cometen las pymes (y cómo evitarlos para no perder clientes ni dinero)

La logística es mucho más que una cuestión de transporte o almacenamiento: es el corazón invisible que permite que un negocio funcione sin interrupciones. En los pequeños emprendimientos, donde los recursos son limitados y cada decisión pesa más, los errores logísticos se traducen en pérdidas reales de tiempo, dinero y confianza del cliente. Afortunadamente, muchos de estos errores son evitables si se detectan a tiempo y se aplican soluciones eficientes.