Pablo Torres Trémul, el hombre a cargo de la expansión de Weiss (12 aperturas para 2025, AutoWeiss y expansión internacional)

Weiss, con nueve franquicias operando en Argentina y una docena más en camino (en Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza y Catamarca), tiene el objetivo de cerrar 2025 con 21 locales activos. Y este camino lo recorrerá ahora con Pablo Torres Trémul como CEO. 

“Desde el primero de marzo de este año asumí como CEO con un plan de crecimiento muy ambicioso a cinco años”, cuenta Pablo Torres Trémul, fundador de 384 Group y ahora también CEO en Weiss Burger.

Pero la historia de Torres Trémul con Weiss arranca en 2018, cuando conoció a Tomas Weiss, el joven fundador que con apenas 21 años abría su primer local en Bariloche. Desde 384 Group, Torres Trémul ayudó a estructurar el modelo de franquicias de Weiss.

El CEO de Weiss adelantó a InfoNegocios algo jugoso: se viene un Auto Weiss, el formato Drive Thru de la marca, en un local de 600 m2.

¿Cuánto cuesta una franquicia de Weiss? El promedio de inversión para una franquicia de Weiss ronda los US$ 300.000, y el plan de la marca es llegar a 80 locales para 2030 (con miras a expandirse a países limítrofes en menos de dos años).

Tu opinión enriquece este artículo:

La contratación eventual impulsa la recuperación del empleo en hotelería y turismo

El sector de hotelería y turismo en Argentina enfrenta un año de desafíos concretos. La ocupación hotelera nacional se ubicó por debajo del 50 % en temporada de invierno, y según la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) se pierden aproximadamente 10 puestos de trabajo por día. Al mismo tiempo, el informe de la World Travel & Tourism Council (WTTC) revela que en 2024 el turismo aportó unos USD $36.000 millones al PIB —equivalente al 5,8 % del total— y sostuvo cerca de 956.000 empleos directos. Para 2025, se proyecta que el sector aporte casi USD $39.000 millones y supere el millón de empleos.