McDonald's presentó su campaña “Del origen a la mesa” (de dónde vienen los ingredientes de sus productos)

McDonald's continúa reafirmando su compromiso con la calidad y la trazabilidad de sus productos, compartiendo datos sobre su cadena de valor. La compañía eligió Córdoba, puntualmente su local ubicado en Paseo del Jockey, para presentar la campaña “Del origen a la mesa”. 

Como parte de su compromiso de transparencia, McDonald's lanzó esta iniciativa para ofrecer a los consumidores la posibilidad de conocer en detalle el origen de los ingredientes que hacen únicos sus productos. A través de cápsulas audiovisuales disponibles en redes sociales, la propuesta presenta a los productores y sus historias, con un enfoque en las prácticas sostenibles y el respeto por el medio ambiente.

Además, durante 15 días habrá una muestra fotográfica itinerante que podrán disfrutar los clientes que visiten el restaurante de Paseo del Jockey. La exposición invita a descubrir, mediante imágenes, el recorrido que realizan los ingredientes desde los campos argentinos hasta cada local, destacando el trabajo del día a día para asegurar que los mejores resultados lleguen a cada mesa argentina.

Esta campaña exhibe, por un lado, la frescura de los productos y, por el otro, el trabajo, dedicación y compromiso que realizan productores nacionales para lograr la mejor calidad. El 95% de las compras de insumos en Argentina, se realizan a proveedores locales, lo que permite impulsar y dinamizar la economía nacional.

La compañía utiliza anualmente más de miles toneladas de carne proveniente de ganaderías ubicadas en la Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. La selección de diferentes cortes asegura hamburguesas de un sabor y calidad superior.

En paralelo, Arcos Dorados adquiere miles de toneladas de papas al año de Balcarce, una región clave por su suelo fértil, donde se cultiva la variedad Innovator, utilizada para sus icónicas papas fritas. Así mismo para garantizar la frescura de sus ensaladas, utiliza miles de tomates y diferentes tipos de lechugas de provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, Salta y Jujuy. Esta distribución estratégica permite que los vegetales estén disponibles durante todo el año.

Además, los lácteos que se utilizan en la cadena de cafetería McCafé y para elaborar el helado, proceden de tambos situados en Carlos Casares, en el centro-noroeste de la provincia de Buenos Aires. Para estos productos se adquieren millones de litros al año.

Calidad asegurada, Certificación internacional

Toda la línea de productos e ingredientes de McDonald’s está regida por altos estándares de calidad que están validados internacionalmente y que apuntan a asegurar su trazabilidad.

Todos los procesos involucrados en la cadena de valor están alineados a los valores de la compañía y cumplen las mejores prácticas productivas.

Los proveedores siguen rigurosos estándares de calidad, que no solo involucran el tratamiento de la materia prima, sino también a la sustentabilidad y responsabilidad social en el proceso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Gran Día 2025: la solidaridad volvió a ser protagonista con 135.000 Big Mac vendidos en todo el país

El viernes 28 se llevó a cabo la edición 2025 del Gran Día, la iniciativa solidaria anual de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. Gracias al compromiso de miles de personas en todo el país, este año se vendieron cerca de 135 mil Big Mac, que permitirán fortalecer programas educativos, de acompañamiento familiar y de bienestar para niñas, niños y jóvenes.