¡Las costumbres argentas, siempre presentes! La Boutique del Mate conquista España con tradición y sabor argentino (más de 600 kilos de yerba vendidos)

(Por Juliana PinoEl mate argentino conquista el mundo, y una marca que está impulsando este movimiento es una boutique especializada en yerba mate orgánica que combina innovación, sustentabilidad y pasión por esta tradicional bebida. Con sede en Valencia, Gabriela Degiglio no solo está expandiendo el consumo de yerba mate orgánica en Valencia, sino que además planea llevar la experiencia a otros territorios españoles a través de franquicias.

Image description

La Boutique del Mate es un emprendimiento que surge de la experiencia personal de su fundadora, una contadora argentina que, tras mudarse a Valencia en 2019, con el deseo de emprender y aprovechar su pasión por el mate, comienza a desarrollar una tienda online en plena pandemia. 

En 2021, surgió de una colaboración entre Gabriela Degiglio, fundadora de la boutique, y con el asesoramiento de Valeria Trápaga, primera sommelier en el mundo de terba mate se comenzó a desarrollar el cocepto se la tienda física, seleccionando pequeños productores y creando blends exclusivos. 

Gracias al éxito inicial, pudo financiar la apertura de una tienda física en 2022, ofreciendo una variedad de productos, entre ellos mates artesanales, bombillas, yerbas y más.

Yerba mate en doypacks y a granel: calidad y sustentabilidad

La marca de yerba orgánica propia de Degiglio, Elixir, combina la tradición con la modernidad. Desde su inicio hasta la actualidad, su yerba Elixir ya vendió más de 600 kg. y más de 2000 unidades vendidas en doypacks. “Nuestro envase es tricapa, algo que no se veía mucho en otras marcas. Es más práctico y también fomentamos la sustentabilidad”, comentó Gabriela. La yerba mate Elixir se ofrece en dos presentaciones:

  • Doypack: de 250 gramos con cierre zip, un diseño que facilita su transporte y reutilización. Esto permite a los consumidores recargar el paquete en la tienda, con la opción de comprar yerba a granel, lo que no solo reduce los residuos sino que también resulta más económico para los clientes. Los precios oscilan entre 7 y 9 euros por los doypacks.

  • A granel: a partir de los 100 gramos y los precios oscilan entre 2 y 3 euros, dependiendo de la variedad.

Elixir ofrece cinco variedades de yerba mate para los amantes del mate tradicional y para quienes buscan sabores innovadores. Para quienes buscan experiencias nuevas, también en el local se puede conseguir blends gourmet, que son mezclas de frutas y hierbas que se pueden agregar a la yerba para potenciar su sabor y beneficios. Entre los favoritos del público se encuentra una combinación de coco, banana, papaya y cúrcuma, y otro blend que incluye rosas, frutillas y piña. “La gente puede personalizar su mate con estos ingredientes naturales, sumando tanto sabor como beneficios para la salud”, explicó Degiglio.

Uno de los pilares de Elixir es mantener un enfoque artesanal y natural en cada uno de sus productos. “Queremos darle a la yerba mate la exclusividad que merece, que no sea un producto más que cualquiera consiga en un supermercado”, expresó Gabriela.

La Boutique del Mate en expansión

Uno de los grandes proyectos de La Boutique del Mate es su plan de expansión a través de franquicias. “Estamos trabajando en esto con 384 Group y en los próximos meses lanzaremos las franquicias. Nuestra idea es seguir creciendo y llevar la cultura del mate más allá", comentó Degiglio. Actualmente, la marca tiene como objetivo abrir tiendas en Madrid y Barcelona. Además, Gabi  enfatizó que las franquicias no requieren una gran inversión inicial ni locales grandes, lo que las hace accesibles para emprendedores interesados en sumarse a este movimiento. 

Mirando hacia el futuro, Gabriela sueña con ver sus productos en todo el mundo, pero también en Argentina, su país natal. “Sería un orgullo que Elixir esté en Argentina, representando nuestras raíces de la mejor manera. ¿Por qué no tener una boutique allá también?”, reflexionó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Burger54 vuelve a abrir las puertas de su emblemática sucursal en Devoto (con una propuesta renovada, pero con el sabor de siempre)

Burger54, la reconocida cadena de hamburguesas, vuelve a abrir las puertas de su sucursal en Fernandez de Enciso 3973, en el barrio de Devoto con un diseño completamente renovado, ofreciendo un espacio más moderno, cómodo y acogedor. Esta reapertura marca una nueva etapa para la empresa, que sigue apostando por la excelencia en cada detalle, desde la calidad de sus hamburguesas hasta la experiencia que brinda en sus locales.

Milanesas gigantes, pizzas XL y jarras para compartir, la nueva propuesta de las franquicias Growlers para disfrutar entre amigos

Growlers, el reconocido bar cervecero con siete locales en la ciudad de Buenos Aires, se ha posicionado como un lugar ideal para pasarla bien con amigos en un ambiente urbano y relajado. En esta ocasión, este lugar renueva su propuesta gastronómica, incorporando milanesas, pizzas, empanadas y promociones especiales diseñadas para compartir en la mesa.

Mes de las Empresas B: en Argentina ya son 248 las compañías certificadas por su triple impacto positivo

Este año, la campaña global por el Mes de las Empresas B se enfocó en la “Generación B” : un grupo de líderes empresariales que creen que otra forma de hacer negocios es posible y utilizan la fuerza de las empresas para demostrarlo. A través de diferentes iniciativas, las compañías que miden y gestionan su impacto compartieron los beneficios de trabajar con altos estándares socioambientales y de transparencia.

Mostaza anuncia una nueva apertura en Wilde (su tercera inauguración del año)

Mostaza continúa su expansión en el Conurbano Bonaerense con una nueva apertura en Wilde, marcando su tercera inauguración del año y consolidando su presencia en la localidad. Ubicado en la intersección de Av. Bartolomé Mitre y Salcedo, esta nueva apertura refuerza la presencia de la cadena en el AMBA y se suma a los casi 30 establecimientos que ya tiene en la zona sur del Gran Buenos Aires.

McCain obtuvo la certificación como Empresa B (otorgada por B Lab)

McCain, la compañía líder a nivel global y local en la Argentina en el mercado de papa prefrita congelada, que este año celebra su 30° aniversario en el país, obtuvo la certificación como Empresa B, otorgada por B Lab. Se trata de un hito para la compañía, por su trabajo permanente en sus cuatro pilares de sustentabilidad: agricultura inteligente y sostenible; operaciones con uso eficiente de los recursos; producción de buenos alimentos y apoyo al desarrollo de comunidades prósperas.

La agencia creativa Dandy se renueva: presenta su nueva identidad visual y optimiza sus estrategias digitales

Dandy, la agencia creativa independiente que potencia a quienes buscan generar un impacto innegable, impulsa su expansión con una renovada identidad visual y una oferta de servicios optimizada. Con este relanzamiento, la compañía refuerza su enfoque en aquellas áreas donde destaca por su experiencia y pasión: Campaign Success, Mind-Blowing Audiovisuals, Brand Building, Packaging Creation, UX/UI Innovation y E-commerce Growth.