La argentina Kapselmaker sube la vara del café con ISO 9001 (logro que le permite ampliar su red de tostaderos a través de franquicias)

Luego de 8 años de haber comenzado con la primera prueba de café, Kapselmaker logra el certificado ISO 9001. Esta certificación es un estándar internacionalmente reconocido para la gestión de la calidad, que demuestra que una organización ha implementado un sistema de gestión de calidad efectivo. 

Image description

La certificación mejora la calidad del producto o servicio, optimiza procesos internos y promueve la mejora continua, aumentando la eficiencia y satisfacción del cliente. Además, brinda credibilidad, facilita el cumplimiento normativo y abre oportunidades en nuevos mercados.

Este logro permite a la compañía ampliar su red con la apertura de tostaderos en modelo franquicia. Abre puertas a emprendedores locales, brindándoles la oportunidad de formar parte de una marca reconocida con altos estándares de calidad y un modelo de negocio probado.

Kapselmaker es una empresa joven que irrumpió en el mercado argentino acercando una experiencia completa y cuidada hasta el último detalle. Integrada por socios fundadores y familia logró posicionarse en el mercado del café con una propuesta 360: café de altísima calidad en granos, cápsulas, molido e instantáneo. 

La vivencia fue superadora gracias a las alianzas con Delonghi y Saecco que permitieron al cliente vivenciar el verdadero mundo del café. En la tienda Roaster & Factory Boutique se observa cómo los granos son seleccionados, tostados y luego molidos para ser degustados al instante en alguna de estas cafeteras one touch que el mercado estaba pidiendo. Así se convirtió en el primer Roaster que permite al cliente comprar una cafetera teniendo la posibilidad de probarla antes de elegir la adecuada a sus necesidades. 

“Quien adquiere una franquicia no sólo está llevando café en cápsula, molido o grano sino que se transforma en una parte vital en el ecosistema del café de cada región donde se instala aportando variedad, frescura de tueste y precio a todo el sector profesional. El tostadero genera trabajo y transforma las regiones donde se desarrolla. No hay que ser un gran entendido del mundo del café, sino un amante del grano verde o tostado ya que la máquina tostadora cuenta con un software ideado para que se pueda operar replicando las mastership. Vendemos un estilo de vida con aroma a café que construye puentes entre las personas, las instituciones, los comercios; no construimos muros sino puentes”, relata Javier Boustani CEO Kapselmaker.

“Somos el GPT del café, la empresa viene utilizando IA desde sus inicios: en campañas de mktg, procesos productivos y análisis de granos. Kapselmaker apunta a construir la más grande red de tostaderos en todo el país. No sólo es una boutique de venta de café, su ventaja competitiva se encuentra en la manera autónoma con que está diseñada la franquicia”, agrega Boustani.

El costo inicial para adquirir una franquicia oscila los US$ 160.000 e incluye todo (obra civil, mobiliario, tostadora + software, marketing inicial y mercadería) para que se empiece a tostar y producir café. El canon de ingreso está incluido. El modelo está diseñado para alcanzar el punto de equilibrio entre los 28 y 36 meses.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dia lidera el ranking de supermercados como la empresa que mejor atrae y fideliza talento (y se encuentra 34°en el ranking general de empresas)

Dia ha sido reconocida como la cadena de supermercados mejor posicionada en el Ranking MERCO Talento 2025. La compañía ingresó al podio del retail generalista junto a Mercado Libre y Amazon, destacándose por su compromiso con el talento y la gestión de personas. En el ranking general, que evalúa a las 200 empresas más atractivas para trabajar en el país, Dia alcanzó el puesto número 34°, avanzando 12 posiciones con respecto a la edición anterior. Este reconocimiento refuerza el rol de Dia como un empleador de referencia en el sector y pone en valor su estrategia centrada en las personas.

E-Parts acelera con franquicias: cómo invertir en autopartes (sin ser experto en el rubro)

E-Parts es la primera red nacional especializada en repuestos, accesorios y herramientas para vehículos, y está pisando fuerte en el mercado argentino con su plan de expansión a través del sistema de franquicias. De la mano de Centrofranchising, consultora referente en el desarrollo de redes comerciales, la marca apunta a abrir nuevas unidades en distintos puntos del país.

Los cinco errores logísticos que más cometen las pymes (y cómo evitarlos para no perder clientes ni dinero)

La logística es mucho más que una cuestión de transporte o almacenamiento: es el corazón invisible que permite que un negocio funcione sin interrupciones. En los pequeños emprendimientos, donde los recursos son limitados y cada decisión pesa más, los errores logísticos se traducen en pérdidas reales de tiempo, dinero y confianza del cliente. Afortunadamente, muchos de estos errores son evitables si se detectan a tiempo y se aplican soluciones eficientes.

Día Internacional libre de bolsas de plástico: la importancia de privilegiar materiales sostenibles

Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar un consumo responsable. Tardan más de 500 años en descomponerse y se cree que cada persona gasta unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. PEFC Argentina promueve reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso y fomentar decisiones de consumo más responsables, destacando la importancia del packaging de origen sostenible como alternativa.