La argentina Kapselmaker sube la vara del café con ISO 9001 (logro que le permite ampliar su red de tostaderos a través de franquicias)

Luego de 8 años de haber comenzado con la primera prueba de café, Kapselmaker logra el certificado ISO 9001. Esta certificación es un estándar internacionalmente reconocido para la gestión de la calidad, que demuestra que una organización ha implementado un sistema de gestión de calidad efectivo. 

Image description

La certificación mejora la calidad del producto o servicio, optimiza procesos internos y promueve la mejora continua, aumentando la eficiencia y satisfacción del cliente. Además, brinda credibilidad, facilita el cumplimiento normativo y abre oportunidades en nuevos mercados.

Este logro permite a la compañía ampliar su red con la apertura de tostaderos en modelo franquicia. Abre puertas a emprendedores locales, brindándoles la oportunidad de formar parte de una marca reconocida con altos estándares de calidad y un modelo de negocio probado.

Kapselmaker es una empresa joven que irrumpió en el mercado argentino acercando una experiencia completa y cuidada hasta el último detalle. Integrada por socios fundadores y familia logró posicionarse en el mercado del café con una propuesta 360: café de altísima calidad en granos, cápsulas, molido e instantáneo. 

La vivencia fue superadora gracias a las alianzas con Delonghi y Saecco que permitieron al cliente vivenciar el verdadero mundo del café. En la tienda Roaster & Factory Boutique se observa cómo los granos son seleccionados, tostados y luego molidos para ser degustados al instante en alguna de estas cafeteras one touch que el mercado estaba pidiendo. Así se convirtió en el primer Roaster que permite al cliente comprar una cafetera teniendo la posibilidad de probarla antes de elegir la adecuada a sus necesidades. 

“Quien adquiere una franquicia no sólo está llevando café en cápsula, molido o grano sino que se transforma en una parte vital en el ecosistema del café de cada región donde se instala aportando variedad, frescura de tueste y precio a todo el sector profesional. El tostadero genera trabajo y transforma las regiones donde se desarrolla. No hay que ser un gran entendido del mundo del café, sino un amante del grano verde o tostado ya que la máquina tostadora cuenta con un software ideado para que se pueda operar replicando las mastership. Vendemos un estilo de vida con aroma a café que construye puentes entre las personas, las instituciones, los comercios; no construimos muros sino puentes”, relata Javier Boustani CEO Kapselmaker.

“Somos el GPT del café, la empresa viene utilizando IA desde sus inicios: en campañas de mktg, procesos productivos y análisis de granos. Kapselmaker apunta a construir la más grande red de tostaderos en todo el país. No sólo es una boutique de venta de café, su ventaja competitiva se encuentra en la manera autónoma con que está diseñada la franquicia”, agrega Boustani.

El costo inicial para adquirir una franquicia oscila los US$ 160.000 e incluye todo (obra civil, mobiliario, tostadora + software, marketing inicial y mercadería) para que se empiece a tostar y producir café. El canon de ingreso está incluido. El modelo está diseñado para alcanzar el punto de equilibrio entre los 28 y 36 meses.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mostaza de Vélez, el más rápido del país (sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena)

El local de Mostaza de Av. Álvarez Jonte 6383, a metros del estadio del Club Vélez Sarsfield, se distingue no solo por su ubicación estratégica en una zona de alto tránsito, sino también por la rapidez de atención, preparación y entrega de pedidos. Sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena tiene en todo el país.

Luz Azul pisa fuerte en las franquicias lácteas: 70 locales y un modelo que crece sin intermediarios

La industria láctea argentina no suele ser protagonista cuando se habla de franquicias, pero Luz Azul encontró la fórmula para romper con esa lógica. Con más de 50 años de historia y una planta productiva ubicada en Azul, provincia de Buenos Aires, la marca logró consolidar un modelo de negocio que combina tradición productiva con un esquema comercial moderno.