Dia refuerza su presencia en el país impulsando su modelo de franquicias (en los últimos 3 años duplicó la cantidad de tiendas multifranquiciadas)

Con más de 27 años de presencia en el país y más de 20 como franquiciadora, Dia continúa consolidándose gracias a un modelo de negocio robusto, rentable y accesible. En los últimos años, el 100% de su expansión fue impulsada por las franquicias de la cadena.

Image description

Las franquicias en Argentina son un gran impulso para la economía. Este modelo constituye uno de los motores de Dia para su crecimiento y consolidación como líder de proximidad. Hoy, el 76% de la red de tiendas Dia (cerca de 1050 tiendas) opera bajo este formato.

De esta manera, la compañía no solo genera más fuentes de empleo -4500 puestos de trabajo indirectos- sino que también, ofrece una oportunidad en el negocio de la alimentación, que es accesible y rentable para emprendedores locales, en un contexto difícil.

Para aquellos emprendedores que eligen franquicias Dia, la cadena les ofrece un modelo de negocio robusto, y les brinda conocimiento especializado y capacitación para llevar adelante un negocio de supermercado con los valores y la propuesta de valor de Dia. Al mismo tiempo, cuentan con el respaldo de una marca reconocida y apoyo constante al franquiciado. 

Como resultado de esto, el 44% de los franquiciados y franquiciadas Dia tiene más de una tienda y cerca del 40% lleva más de 5 años de recorrido depositando su confianza en Dia y en su propuesta. Por otro lado, el nuevo modelo de franquicias se ha desplegado con tal éxito que las tiendas Dia multifranquiciadas se duplicaron en los últimos tres años, alcanzando el 63% de la red de Franquicias Dia. 

Los emprendedores locales comparten el propósito y la pasión por el cliente que caracterizan a la compañía. Y, a su vez, Dia contribuye al tejido empresarial generando puestos de trabajo allí en las comunidades donde está presente. El modelo de franquicias permite a la compañía estar cada día más cerca de las personas para ofrecer productos y servicios de gran calidad al alcance de todos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Almundo cierra el año con 152 franquicias, y con el objetivo de llegar a 200 para 2025

Almundo, una de las principales agencias de viajes de Argentina, y con más de 30 años de trayectoria (ya que comenzó siendo Asatej), marcó su posición en el mercado con un modelo de franquicias que se caracteriza por su omnicanalidad. Al día de hoy la marca tiene 147 puntos de venta en todo el país, y todos ellos son franquicias, formato con el que quiere seguir creciendo por Argentina. Al 2024 Almundo lo cierra con 152 tiendas (de las cuales 35 abrió este año), y para 2025 quiere llegar a las 200 puntos.