Las franquicias en Argentina son un gran impulso para la economía. Este modelo constituye uno de los motores de Dia para su crecimiento y consolidación como líder de proximidad. Hoy, el 76% de la red de tiendas Dia (cerca de 1050 tiendas) opera bajo este formato.
De esta manera, la compañía no solo genera más fuentes de empleo -4500 puestos de trabajo indirectos- sino que también, ofrece una oportunidad en el negocio de la alimentación, que es accesible y rentable para emprendedores locales, en un contexto difícil.
Para aquellos emprendedores que eligen franquicias Dia, la cadena les ofrece un modelo de negocio robusto, y les brinda conocimiento especializado y capacitación para llevar adelante un negocio de supermercado con los valores y la propuesta de valor de Dia. Al mismo tiempo, cuentan con el respaldo de una marca reconocida y apoyo constante al franquiciado.
Como resultado de esto, el 44% de los franquiciados y franquiciadas Dia tiene más de una tienda y cerca del 40% lleva más de 5 años de recorrido depositando su confianza en Dia y en su propuesta. Por otro lado, el nuevo modelo de franquicias se ha desplegado con tal éxito que las tiendas Dia multifranquiciadas se duplicaron en los últimos tres años, alcanzando el 63% de la red de Franquicias Dia.
Los emprendedores locales comparten el propósito y la pasión por el cliente que caracterizan a la compañía. Y, a su vez, Dia contribuye al tejido empresarial generando puestos de trabajo allí en las comunidades donde está presente. El modelo de franquicias permite a la compañía estar cada día más cerca de las personas para ofrecer productos y servicios de gran calidad al alcance de todos.
Tu opinión enriquece este artículo: