Dia refuerza su presencia en el país impulsando su modelo de franquicias (en los últimos 3 años duplicó la cantidad de tiendas multifranquiciadas)

Con más de 27 años de presencia en el país y más de 20 como franquiciadora, Dia continúa consolidándose gracias a un modelo de negocio robusto, rentable y accesible. En los últimos años, el 100% de su expansión fue impulsada por las franquicias de la cadena.

Image description

Las franquicias en Argentina son un gran impulso para la economía. Este modelo constituye uno de los motores de Dia para su crecimiento y consolidación como líder de proximidad. Hoy, el 76% de la red de tiendas Dia (cerca de 1050 tiendas) opera bajo este formato.

De esta manera, la compañía no solo genera más fuentes de empleo -4500 puestos de trabajo indirectos- sino que también, ofrece una oportunidad en el negocio de la alimentación, que es accesible y rentable para emprendedores locales, en un contexto difícil.

Para aquellos emprendedores que eligen franquicias Dia, la cadena les ofrece un modelo de negocio robusto, y les brinda conocimiento especializado y capacitación para llevar adelante un negocio de supermercado con los valores y la propuesta de valor de Dia. Al mismo tiempo, cuentan con el respaldo de una marca reconocida y apoyo constante al franquiciado. 

Como resultado de esto, el 44% de los franquiciados y franquiciadas Dia tiene más de una tienda y cerca del 40% lleva más de 5 años de recorrido depositando su confianza en Dia y en su propuesta. Por otro lado, el nuevo modelo de franquicias se ha desplegado con tal éxito que las tiendas Dia multifranquiciadas se duplicaron en los últimos tres años, alcanzando el 63% de la red de Franquicias Dia. 

Los emprendedores locales comparten el propósito y la pasión por el cliente que caracterizan a la compañía. Y, a su vez, Dia contribuye al tejido empresarial generando puestos de trabajo allí en las comunidades donde está presente. El modelo de franquicias permite a la compañía estar cada día más cerca de las personas para ofrecer productos y servicios de gran calidad al alcance de todos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Rapipago brindará una atención inclusiva con la incorporación de Háblalo a su red de franquicias

Rapipago, la red extrabancaria perteneciente a GIRE SA, firmó una alianza con Asteroid, la compañía que desarrolló Háblalo, la app que se transforma en la “rampa digital” de empresas y organizaciones para conectarse con sus audiencias que tengan cualquier tipo de discapacidad o barrera en su comunicación. La start-up argentina fue fundada por Mateo Salvatto, Laura Muchnik y Sergio Cantarovici y acaba de ser invertida por Globant Ventures.