Cuáles son las perspectivas de Centrofranchising para el 2025 (luego de un año de consolidación para las franquicias en el país)

El sector de franquicias está cerrando el año con números que reflejan su fortaleza y capacidad de adaptación, incluso en un contexto desafiante. Según los principales indicadores, arrancamos un año complejo, con un primer semestre expectante, todos a la espera, como en pausa. Pero a partir de la segunda mitad el año empezó a tomar otro color. Marcas más consolidadas, con aperturas propias y nuevas aperturas, con nuevos modelos de negocio y pensando, sobre todo, como ser diferentes. Este desempeño reafirma la posición de las franquicias como uno de los motores más dinámicos del ecosistema emprendedor en el país.

Image description

En un contexto marcado por la estabilización de las variables macroeconómicas, el acceso al crédito a tasas más competitivas y el fortalecimiento del consumo interno, las franquicias encuentran un terreno atractivo para su expansión. Sectores como la gastronomía, la indumentaria, la tecnología y los servicios especializados encabezan la lista de crecimiento.

Para el 2025 el escenario es prometedor para el sector. Se espera que las condiciones económicas sigan mejorando, lo que permitirá un mayor dinamismo tanto en el ámbito local como en el internacional.

Además, la creciente profesionalización del sector y su capacidad para integrar nuevas tecnologías en la gestión y operación de las franquicias serán factores claves para consolidar aún más esta este modelo.

El 2025 se perfila, entonces, como un año de expansión, innovación y oportunidades. Con un entorno económico más favorable y una base sólida construida en 2024, las franquicias no solo continuarán siendo un motor de empleo y desarrollo económico, sino también un pilar clave para el crecimiento del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Burger54 vuelve a abrir las puertas de su emblemática sucursal en Devoto (con una propuesta renovada, pero con el sabor de siempre)

Burger54, la reconocida cadena de hamburguesas, vuelve a abrir las puertas de su sucursal en Fernandez de Enciso 3973, en el barrio de Devoto con un diseño completamente renovado, ofreciendo un espacio más moderno, cómodo y acogedor. Esta reapertura marca una nueva etapa para la empresa, que sigue apostando por la excelencia en cada detalle, desde la calidad de sus hamburguesas hasta la experiencia que brinda en sus locales.

Milanesas gigantes, pizzas XL y jarras para compartir, la nueva propuesta de las franquicias Growlers para disfrutar entre amigos

Growlers, el reconocido bar cervecero con siete locales en la ciudad de Buenos Aires, se ha posicionado como un lugar ideal para pasarla bien con amigos en un ambiente urbano y relajado. En esta ocasión, este lugar renueva su propuesta gastronómica, incorporando milanesas, pizzas, empanadas y promociones especiales diseñadas para compartir en la mesa.

Mes de las Empresas B: en Argentina ya son 248 las compañías certificadas por su triple impacto positivo

Este año, la campaña global por el Mes de las Empresas B se enfocó en la “Generación B” : un grupo de líderes empresariales que creen que otra forma de hacer negocios es posible y utilizan la fuerza de las empresas para demostrarlo. A través de diferentes iniciativas, las compañías que miden y gestionan su impacto compartieron los beneficios de trabajar con altos estándares socioambientales y de transparencia.

Mostaza anuncia una nueva apertura en Wilde (su tercera inauguración del año)

Mostaza continúa su expansión en el Conurbano Bonaerense con una nueva apertura en Wilde, marcando su tercera inauguración del año y consolidando su presencia en la localidad. Ubicado en la intersección de Av. Bartolomé Mitre y Salcedo, esta nueva apertura refuerza la presencia de la cadena en el AMBA y se suma a los casi 30 establecimientos que ya tiene en la zona sur del Gran Buenos Aires.

McCain obtuvo la certificación como Empresa B (otorgada por B Lab)

McCain, la compañía líder a nivel global y local en la Argentina en el mercado de papa prefrita congelada, que este año celebra su 30° aniversario en el país, obtuvo la certificación como Empresa B, otorgada por B Lab. Se trata de un hito para la compañía, por su trabajo permanente en sus cuatro pilares de sustentabilidad: agricultura inteligente y sostenible; operaciones con uso eficiente de los recursos; producción de buenos alimentos y apoyo al desarrollo de comunidades prósperas.

La agencia creativa Dandy se renueva: presenta su nueva identidad visual y optimiza sus estrategias digitales

Dandy, la agencia creativa independiente que potencia a quienes buscan generar un impacto innegable, impulsa su expansión con una renovada identidad visual y una oferta de servicios optimizada. Con este relanzamiento, la compañía refuerza su enfoque en aquellas áreas donde destaca por su experiencia y pasión: Campaign Success, Mind-Blowing Audiovisuals, Brand Building, Packaging Creation, UX/UI Innovation y E-commerce Growth.