Cuáles son las perspectivas de Centrofranchising para el 2025 (luego de un año de consolidación para las franquicias en el país)

El sector de franquicias está cerrando el año con números que reflejan su fortaleza y capacidad de adaptación, incluso en un contexto desafiante. Según los principales indicadores, arrancamos un año complejo, con un primer semestre expectante, todos a la espera, como en pausa. Pero a partir de la segunda mitad el año empezó a tomar otro color. Marcas más consolidadas, con aperturas propias y nuevas aperturas, con nuevos modelos de negocio y pensando, sobre todo, como ser diferentes. Este desempeño reafirma la posición de las franquicias como uno de los motores más dinámicos del ecosistema emprendedor en el país.

Image description

En un contexto marcado por la estabilización de las variables macroeconómicas, el acceso al crédito a tasas más competitivas y el fortalecimiento del consumo interno, las franquicias encuentran un terreno atractivo para su expansión. Sectores como la gastronomía, la indumentaria, la tecnología y los servicios especializados encabezan la lista de crecimiento.

Para el 2025 el escenario es prometedor para el sector. Se espera que las condiciones económicas sigan mejorando, lo que permitirá un mayor dinamismo tanto en el ámbito local como en el internacional.

Además, la creciente profesionalización del sector y su capacidad para integrar nuevas tecnologías en la gestión y operación de las franquicias serán factores claves para consolidar aún más esta este modelo.

El 2025 se perfila, entonces, como un año de expansión, innovación y oportunidades. Con un entorno económico más favorable y una base sólida construida en 2024, las franquicias no solo continuarán siendo un motor de empleo y desarrollo económico, sino también un pilar clave para el crecimiento del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Grupo Dia presenta sólidos resultados impulsados por el fuerte crecimiento de Dia España y la resiliencia de Dia Argentina

Grupo Dia cierra el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 38 millones de euros. El resultado se apoya en el extraordinario impulso del negocio en España, un sólido motor de crecimiento y rentabilidad para la compañía, y subraya el éxito de una estrategia enfocada en crear valor sostenible y a largo plazo para sus accionistas y todos sus públicos de interés. 

La IA en América Latina: superando la incertidumbre para construir un futuro laboral más humano

El futuro del trabajo en América Latina ya no gira en torno a una pregunta del pasado: ¿la inteligencia artificial nos va a dejar sin trabajo? Esa inquietud, aunque comprensible en los primeros momentos de irrupción tecnológica, hoy empieza a quedar atrás. El verdadero desafío está en otro lado: cómo adaptarnos, cómo aprovechar la IA para mejorar las condiciones laborales, abrir nuevas oportunidades y hacer que el trabajo sea más humano.

Carrera por el talento digital: ¿qué sectores lideran la demanda y cuánto están dispuestos a pagar?

El mercado laboral argentino está redefiniendo sus prioridades, y los datos lo confirman: la demanda de talento digital no se detiene, y con ella crecen los desafíos para atraer y retener a los perfiles más calificados. Según datos de Adecco Argentina, sectores como tecnología, logística, Oil & Gas, salud y finanzas se consolidan como los más activos en la búsqueda de talento, con una fuerte orientación hacia la digitalización y la especialización técnica.