Perramus, la marca de indumentaria centenaria, proyecta abrir dos locales por año hasta 2030 (con foco en franquicias)

La marca, nacida en 1922 como Casa Perramus y reconocida inicialmente por sus impermeables para hombres, hoy es un referente en indumentaria outerwear para hombres y mujeres, y se prepara para una nueva etapa de expansión en Argentina, a través de franquicias.

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El primer local de Perramus (aún vigente) está ubicado en la esquina de Sarmiento y Maipú, en pleno corazón del microcentro porteño. Y si bien en un primer momento la marca se especializó en la fabricación y venta de impermeables para la lluvia (exclusivamente para hombres), a lo largo de los años fue evolucionando y expandiéndose hasta transformarse en lo que es hoy, una compañía que se especializa en indumentaria outerwear tanto para hombre como para mujer, con locales propios, a la calle, en shoppings y con franquiciados. 

Actualmente, Perramus cuenta con 20 locales en todo el país, de los cuales 9 (es decir un 45%) operan bajo el formato de franquicia. La estrategia de crecimiento de la marca combina aperturas propias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (donde 10 de los 11 locales son gestionados directamente por la empresa) con un modelo de franquicias para el resto del país.

“Un punto clave para el desarrollo es contar con el mejor operador en cada territorio. En cada plaza buscamos asociarnos con referentes locales que conozcan su mercado, mientras nosotros les aportamos el know-how y la propuesta de la marca”, cuenta Francisco Vaca Arenaza, gerente comercial de Perramus.

Cómo es una franquicia Perramus (y cuánto cuesta)

El sistema de franquicias de Perramus se diferencia del promedio del sector por la consignación de mercadería y la reposiciones automáticas semanales según el ritmo de ventas de cada local. Esto permite que el operador no tenga capital inmovilizado en stock y pueda concentrarse en la gestión del punto de venta.

La inversión inicial para abrir una franquicia Perramus ronda los US$ 44.000, que incluye obra y un canon de ingreso de US$ 4.000. A diferencia de otros formatos, no se cobran regalías y el contrato es por 48 meses.

“El franquiciado recibe la colección completa, al igual que los locales propios, y todas las semanas se repone mercadería. De esta forma, aseguramos que la experiencia de compra sea homogénea en cada punto de venta”, detalla Vaca Arenaza.

Cuál es el perfil del franquiciado que busca la marca

Perramus busca dos tipos de socios: los activos, con experiencia e interés directo en la gestión del negocio de moda, y los inversionistas pasivos, que deberán contar con un encargado con experiencia en el rubro. La marca también ofrece capacitación y hasta candidatos para cubrir esa función.

Perramus y su plan hacia 2030

La hoja de ruta de la marca argentina está definida: “Nuestro plan de aquí al 2030 es tener dos aperturas de locales por año”, agrega Vaca Arenaza, destacando que el foco estará puesto en ciudades argentinas de más de 150.000 habitantes, donde la compañía identifica el mayor potencial de consumo.

En paralelo, la marca proyecta diversificar su portafolio de productos, ampliando categorías que complementen la propuesta actual para ofrecer a sus franquiciados un mix más competitivo y atractivo.


Ficha técnica de la GAF, aquí.

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