Las tendencias también se franquician: Bla Bla Bla, la marca de accesorios, regalería y más, que quiere duplicar sus puntos de venta en 2025

(Por Julieta Romanazzi) Luego de 8 años de crecimiento en el mercado cordobés, la cadena de tiendas especializadas en accesorios para el celular, regalería, pequeños electrodomésticos y bazar, decide expandirse para llegar con locales a todo el país a través de franquicias. Hoy Bla Bla Bla tiene 8 locales en la provincia de Córdoba (más uno en Santa Fe), pero su plan para 2025 es duplicar estos puntos, que se destacan por ser innovadores debido en parte a la importación directa desde China, y a la experiencia de su creadora. 

Image description

Bla Bla Bla nace hace 8 años en Villa María, Córdoba, de la mano de Ornella Bonasea (36 años). Su experiencia viviendo en China (donde trabajó en la Embajada Argentina) le permitió conocer el mercado, conocer fábricas y comenzar a traer productos innovadores en cada regreso al país. La gran demanda de los productos importados la llevó de vender por mayor en un garaje a tener su primer local a la calle de venta minorista, y el éxito de este repercutió en otros 8 locales (propios) distribuidos en la provincia de Córdoba (Córdoba capital, San Francisco, Bell Ville, Río Cuarto), y en Santa Fe (Rafaela).

“No somos una tienda más de accesorios. Ofrecemos una amplia variedad de productos de gran aceptación, que incorpora novedades y tendencias que nos dan un toque único en el rubro”, así se define la marca, que entre su catálogo de productos se encuentran fundas para celulares, relojes y mallas, botellas térmicas, vasos, termos, cargadores, parlantes, entre muchos otros, tanto importados directamente desde China como nacionales.

Cuál es su plan de expansión

Bla Bla Bla decidió expandirse a través del modelo de franquicias. Con el apoyo de Centrofranchising, y tras un proceso de desarrollo minucioso, la marca está lista para conquistar nuevos mercados con este formato.

Si bien la marca tiene sus raíces en Córdoba, busca crecer sostenidamente por todo el país, pero su plan es hacerlo en diferentes etapas, y de acuerdo a diferentes objetivos:

  • Etapa 1: continuar creciendo y afianzando la marca en la ciudad de Córdoba.

  • Etapa 2: continuar creciendo y afianzando sus corredores logísticos de la provincia de Córdoba y alrededores.

  • Etapa 3: llegar a las principales ciudades del país.

Bla Bla Bla cuenta con 3 formatos a franquiciar: XS (local pequeño de hasta 20 m2); STD  (de 20 a 30 m2); y MOV (de 50 a 70 m2). Estos formatos, que requieren de una inversión en mercadería de US$ 400 por metro cuadrado, requieren entre 2 y 3 empleados, y están pensados para zonas de alta densidad y flujo de gente, ya sea tanto en zonas comerciales a la calle o centros comerciales. 

Qué brinda la marca a los franquiciados

Desde un inicio el equipo de Bla Bla Bla, una marca con un concepto diferente en el rubro (además de experiencia, trayectoria y estructura), brinda a los franquiciados asesoramiento en la selección del local y del personal (junto a su capacitación), ofrece el diseño del punto de venta buscando que se destaque en el mercado, brinda ayuda en el armado del espacio, y fundamentalmente otorga un sistema de gestión de software.

Con el local en marcha, el franquiciado recibirá de la marca desde asesoramiento en compras hasta apoyo en el área de marketing, con una supervisión continua para ayudarlo a lograr los objetivos del negocio.

Entre los beneficios de tener un Bla Bla Bla, están:

  • Rápido recupero de la inversión

  • Marca con experiencia y con el “know how” del rubro 

  • Público diverso y mercadería atemporal

  • Exclusividad en el territorio establecido

  • Herramientas diversas a disposición para que la franquicia sea un éxito

El perfil del franquiciado de Bla Bla Bla

La marca busca franquiciados jóvenes, que valoren el concepto, estén comprometidos con la reposición continua de productos, cuenten con capacidad de control del negocio (no se requiere dedicación full time), tengan un perfil comercial y sobre todo una actitud proactiva.

Los interesados pueden contactarse vía mail a blablablavillamaria@gmail.com o al 3535 634827. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Rapipago brindará una atención inclusiva con la incorporación de Háblalo a su red de franquicias

Rapipago, la red extrabancaria perteneciente a GIRE SA, firmó una alianza con Asteroid, la compañía que desarrolló Háblalo, la app que se transforma en la “rampa digital” de empresas y organizaciones para conectarse con sus audiencias que tengan cualquier tipo de discapacidad o barrera en su comunicación. La start-up argentina fue fundada por Mateo Salvatto, Laura Muchnik y Sergio Cantarovici y acaba de ser invertida por Globant Ventures.