Las tendencias también se franquician: Bla Bla Bla, la marca de accesorios, regalería y más, que quiere duplicar sus puntos de venta en 2025

(Por Julieta Romanazzi) Luego de 8 años de crecimiento en el mercado cordobés, la cadena de tiendas especializadas en accesorios para el celular, regalería, pequeños electrodomésticos y bazar, decide expandirse para llegar con locales a todo el país a través de franquicias. Hoy Bla Bla Bla tiene 8 locales en la provincia de Córdoba (más uno en Santa Fe), pero su plan para 2025 es duplicar estos puntos, que se destacan por ser innovadores debido en parte a la importación directa desde China, y a la experiencia de su creadora. 

Image description

Bla Bla Bla nace hace 8 años en Villa María, Córdoba, de la mano de Ornella Bonasea (36 años). Su experiencia viviendo en China (donde trabajó en la Embajada Argentina) le permitió conocer el mercado, conocer fábricas y comenzar a traer productos innovadores en cada regreso al país. La gran demanda de los productos importados la llevó de vender por mayor en un garaje a tener su primer local a la calle de venta minorista, y el éxito de este repercutió en otros 8 locales (propios) distribuidos en la provincia de Córdoba (Córdoba capital, San Francisco, Bell Ville, Río Cuarto), y en Santa Fe (Rafaela).

“No somos una tienda más de accesorios. Ofrecemos una amplia variedad de productos de gran aceptación, que incorpora novedades y tendencias que nos dan un toque único en el rubro”, así se define la marca, que entre su catálogo de productos se encuentran fundas para celulares, relojes y mallas, botellas térmicas, vasos, termos, cargadores, parlantes, entre muchos otros, tanto importados directamente desde China como nacionales.

Cuál es su plan de expansión

Bla Bla Bla decidió expandirse a través del modelo de franquicias. Con el apoyo de Centrofranchising, y tras un proceso de desarrollo minucioso, la marca está lista para conquistar nuevos mercados con este formato.

Si bien la marca tiene sus raíces en Córdoba, busca crecer sostenidamente por todo el país, pero su plan es hacerlo en diferentes etapas, y de acuerdo a diferentes objetivos:

  • Etapa 1: continuar creciendo y afianzando la marca en la ciudad de Córdoba.

  • Etapa 2: continuar creciendo y afianzando sus corredores logísticos de la provincia de Córdoba y alrededores.

  • Etapa 3: llegar a las principales ciudades del país.

Bla Bla Bla cuenta con 3 formatos a franquiciar: XS (local pequeño de hasta 20 m2); STD  (de 20 a 30 m2); y MOV (de 50 a 70 m2). Estos formatos, que requieren de una inversión en mercadería de US$ 400 por metro cuadrado, requieren entre 2 y 3 empleados, y están pensados para zonas de alta densidad y flujo de gente, ya sea tanto en zonas comerciales a la calle o centros comerciales. 

Qué brinda la marca a los franquiciados

Desde un inicio el equipo de Bla Bla Bla, una marca con un concepto diferente en el rubro (además de experiencia, trayectoria y estructura), brinda a los franquiciados asesoramiento en la selección del local y del personal (junto a su capacitación), ofrece el diseño del punto de venta buscando que se destaque en el mercado, brinda ayuda en el armado del espacio, y fundamentalmente otorga un sistema de gestión de software.

Con el local en marcha, el franquiciado recibirá de la marca desde asesoramiento en compras hasta apoyo en el área de marketing, con una supervisión continua para ayudarlo a lograr los objetivos del negocio.

Entre los beneficios de tener un Bla Bla Bla, están:

  • Rápido recupero de la inversión

  • Marca con experiencia y con el “know how” del rubro 

  • Público diverso y mercadería atemporal

  • Exclusividad en el territorio establecido

  • Herramientas diversas a disposición para que la franquicia sea un éxito

El perfil del franquiciado de Bla Bla Bla

La marca busca franquiciados jóvenes, que valoren el concepto, estén comprometidos con la reposición continua de productos, cuenten con capacidad de control del negocio (no se requiere dedicación full time), tengan un perfil comercial y sobre todo una actitud proactiva.

Los interesados pueden contactarse vía mail a blablablavillamaria@gmail.com o al 3535 634827. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza “la rompe” en La Feliz: registró un incremento de más del 100% en los tickets respecto al verano pasado

Mostaza presenta los mejores descuentos y promociones para sus locales de Mar del Plata, destacándose los beneficios exclusivos disponibles a través de su App. Con cuatro sucursales estratégicamente ubicadas en la Peatonal San Martín (esquina Santiago del Estero), La Perla (Yrigoyen y Libertad) y los shoppings Paseo Aldrey y Los Gallegos, la cadena refuerza su presencia en un destino que este verano ya está superando las expectativas: solo en enero, se registró un aumento de más del 100% en los tickets emitidos, duplicando los pedidos respecto a enero del 2024.

“Consumer Trends 2025” (by Findasense): 6 tendencias clave para que las marcas conecten con sus consumidores

Findasense, agencia de Brand Experience que transforma la manera en que las marcas conectan con las personas, presenta el informe Consumer Trends 2025, donde se identifican seis tendencias clave que marcarán la relación entre las marcas y los consumidores. Estas tendencias no solo son un camino hacia la innovación, sino también un regreso a lo esencial: confianza, conexión y autenticidad. Las marcas que logren navegar este delicado equilibrio estarán mejor posicionadas para captar la lealtad y el interés de los consumidores en un mercado cada vez más competitivo.

El amor por el café no tiene temporada (lo revela una encuesta realizada por Café Martínez)

Café Martínez, la emblemática marca argentina con más de 91 años de tradición cafetera, presentó los resultados de su encuesta "Verano y Café". Este estudio, realizado con la participación de 1.500 personas, revela cómo los argentinos adaptan su consumo de café durante los meses más calurosos. Los resultados destacan que el café sigue siendo un aliado imprescindible incluso en verano, con los cafés fríos ganando protagonismo como una de las opciones preferidas para disfrutar en esta temporada.

Más franquicias, más viajes: Travel Services amplía su red de “socios” (con la apertura de su agencia Nº 31)

Con casi 25 años en el mercado, Travel Services continúa creciendo en el negocio de viajes directos en Argentina. La empresa, que anteriormente operaba bajo el nombre TTS Viajes, realizó un rebranding hace tres años para posicionarse aún más en el sector. Hoy tiene 31 franquicias distribuidas en Argentina, y su objetivo es continuar creciendo con este formato.

Check Point y Wiz firman una alianza para ofrecer seguridad en la nube de extremo a extremo

Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un pionero y líder mundial en soluciones de seguridad cibernética, anunció hoy una alianza estratégica con el proveedor líder de seguridad en la nube Wiz para abordar los crecientes desafíos que enfrentan las empresas para proteger los entornos de nube híbrida. Esta colaboración cierra la brecha de larga data entre la seguridad de la red en la nube y la protección de aplicaciones nativas en la nube (CNAPP) a través de una integración tecnológica profunda y una alianza comercial estratégica, brindando una solución de seguridad holística y unificada líder en la industria.

Ualá comienza a hacer uso de OpenAI para mejorar la atención al usuario (será un complemento al soporte humano)

Ualá, el neobanco latinoamericano fundado en Argentina, anuncia el lanzamiento de su plataforma conversacional de inteligencia artificial (AI) diseñada para transformar el servicio al usuario. Impulsada por el modelo GPT-4 de OpenAI, esta tecnología no sólo entiende las consultas de la persona usuaria, sino que también ofrece proactivamente soluciones personalizadas, simplificando y mejorando la experiencia. Así, Ualá refuerza su compromiso con la innovación al proveer asistencia personalizada.

El eCommerce en Argentina alcanzó en 2024 los $ 22 billones en facturación (según un estudio de la CACE)

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reveló los resultados de su Estudio Anual 2024 que analiza el desempeño del eCommerce en el país. El relevamiento mostró un crecimiento en la facturación del 181% que corresponde a $22.025.462 millones de pesos, esto implica un aumento de 64 puntos por encima de la inflación interanual, teniendo en cuenta la inflación interanual del 117,7%. Las órdenes de compra también registraron un crecimiento del 5% y el ticket promedio tuvo un aumento de 176% con respecto al 2023, y se situó en $ 92.341.