“Tenemos la mejor tecnología sin burocracia, eso nos hace crecer rápidamente” (mano a mano con Juan Bruchou, CEO de Brubank)

(Por Soledad Huespe) Juan Bruchou, fundador de Brubank, fue una de las figuras destacadas del Summit de Transformación Digital de "Somos Pymes", realizado en Córdoba en septiembre. Brubank, el banco digital más grande de Argentina, se apalanca en la tecnología y busca transformar la manera en que las personas interactúan con su dinero, gracias a su enfoque en la simplicidad, facilidad y rapidez. Desde su lanzamiento en 2019, captó más de 4 millones de usuarios y no deja de crecer.

Image description

Después de su éxito con cuentas personales, Brubank está apostando fuerte al segmento de pymes, con el objetivo de sumar 50.000 clientes corporativos para 2026. Durante el evento, Bruchou compartió detalles sobre esta estrategia y las nuevas herramientas que están lanzando. Entre ellas, la que más lo ocupó en este último tiempo fue una solución que busca ofrecer un mayor control y tranquilidad a los padres ante el creciente uso de plataformas de apuestas online y otros riesgos financieros.

IN: Hablemos de Brubank, ¿cómo está compuesta la cartera de clientes de la empresa hoy?

Juan Bruchou: Actualmente, tenemos más de 4 millones de cuentas individuales activas y acabamos de lanzar nuestras cuentas para pymes, con unas 2.000 pymes registradas en apenas dos meses. Una parte significativa de estas cuentas pertenece a padres con hijos en edad escolar, que es precisamente el grupo que más está afectado por esta problemática de apuestas online.

IN: ¿De qué se trata esta nueva herramienta digital que han lanzado, teniendo en cuenta la problemática del incremento de jóvenes en apuestas online?

JB: Existe una gran preocupación entre los padres por el aumento de jóvenes que se están involucrando en apuestas online, y muchos chicos corren el riesgo de caer en ludopatía, con todas las consecuencias sociales que esto conlleva. A partir de esta inquietud, nos reunimos con un grupo de padres y creamos una herramienta, a través de Brubank, que les permite supervisar las cuentas de sus hijos menores de edad en tiempo real.

Los padres pueden ingresar a lo que llamamos "Cuenta Menores", donde tienen la posibilidad de ver las entradas y salidas de dinero de las cuentas de sus hijos en tiempo real, online. Esto permite que los padres sepan de inmediato qué está sucediendo, de dónde proviene el dinero, a quién se le está transfiriendo y detectar comportamientos sospechosos.

IN: ¿Cómo ayuda la herramienta a prevenir la ludopatía?

JB: La clave es llegar a tiempo. Si un chico está apostando o enviando dinero desde el colegio a personas extrañas o recibiendo sumas elevadas debido a apuestas, los padres lo pueden detectar de inmediato. Esto les da la posibilidad de iniciar un diálogo con sus hijos antes de que la situación se agrave. Lo que nos comentaban muchos padres es que, cuando se enteraban, ya era demasiado tarde. Con esta herramienta, el monitoreo en tiempo real es fundamental para prevenir que los chicos se pierdan en este problema.

La preocupación por las apuestas entre menores es enorme, especialmente en los colegios. De hecho, hay videos muy preocupantes circulando sobre lo que está ocurriendo en algunos lugares. Ante este escenario, desarrollamos esta herramienta rápidamente y, hasta ahora, la respuesta ha sido muy positiva. No existe algo así en el mercado y somos los primeros en lanzarlo, a pedido de los padres.

IN: Hablemos de otros frentes de batalla, ¿cómo compiten ustedes con gigantes como Mercado Pago y Ualá por un lado y Santander del otro?

JB: Tenemos una tecnología espectacular. Nos diferenciamos por nuestra tecnología de vanguardia y la ausencia de burocracia. Esto nos permite movernos rápido y estar siempre a la avanzada en el lanzamiento de nuevos productos. Pero más allá de la competencia, nuestro enfoque está en ofrecer un servicio útil y necesario para la comunidad. En este caso, hemos priorizado ayudar a los padres.

IN: ¿Cómo está Brubank trabajando con el segmento emprendedor?

JB: Brubank se está consolidando como el lugar ideal para emprendedores. Estamos aquí en Córdoba, participando de este seminario con Asetec, y muchos emprendedores están abriendo cuentas con nosotros gracias a la facilidad, rapidez y tecnología que ofrecemos. Hoy, la tecnología lo es todo, y Brubank es esencialmente una empresa tecnológica.

IN: ¿A dónde va Brubank? ¿Cuál es el futuro del banco?

JB: Seguimos creciendo, invirtiendo cada vez más en tecnología y ampliando nuestros servicios. A medida que avanzamos, nos enfocamos en mejorar la experiencia tanto para individuos como para empresas. En los últimos dos meses, incorporamos 2.000 empresas sin hacer prácticamente publicidad, solo por boca a boca. Vamos a seguir creciendo, contratando más gente, ofreciendo un mejor servicio y tomando riesgos, como siempre.

IN: Una pregunta más personal, Juan. ¿Invierte en criptomonedas?

JB: No, no tengo inversiones en cripto. Mi portafolio está compuesto por fondos comunes de inversión y otros tipos de inversiones, todo gestionado a través de Brubank, claro. La experiencia es la mejor, sin dudas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Despegar apuesta por el turismo nacional: Mendoza crece 50% en volumen de viajeros (y los brasileños son los extranjeros que más la visitan)

En el marco de su compromiso por seguir potenciando los destinos locales, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, junto al Ente Mendoza Turismo (EMETUR), llevaron adelante el evento “Expertos en Mendoza”, una iniciativa que buscó dar mayor visibilidad a la provincia y fortalecer su posicionamiento como uno de los destinos más elegidos por los viajeros.

Chicken Chill va por su sucursal Nº 10 en Argentina

La marca de fast food especializada en pollo crispy abrió su décima sucursal en el país. El nuevo local estará ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza Liniers Shopping, dentro del patio de comidas del centro comercial.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Grupo Dia presenta sólidos resultados impulsados por el fuerte crecimiento de Dia España y la resiliencia de Dia Argentina

Grupo Dia cierra el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 38 millones de euros. El resultado se apoya en el extraordinario impulso del negocio en España, un sólido motor de crecimiento y rentabilidad para la compañía, y subraya el éxito de una estrategia enfocada en crear valor sostenible y a largo plazo para sus accionistas y todos sus públicos de interés. 

McCain celebra 30 años en Argentina con la planta de papas prefritas congeladas más grande en Latinoamérica

Desde 1995, cuando eligió Balcarce como sede de su primera y más grande planta de papas prefritas congeladas en Latinoamérica, McCain mantuvo un camino de crecimiento sostenido, con más de 320 millones de dólares invertidos en el país y una proyección de 100 millones adicionales para continuar incorporando tecnología y eficiencia. Actualmente, genera más de 800 empleos directos y más de 3.000 indirectos en Argentina.

Las empresas pisan fuerte: crecen las cuentas corporativas y el volumen operado en 2025

Interbanking presenta la séptima edición del Índice Interbanking, correspondiente al primer semestre de 2025. Este informe profundiza en torno a la evolución de la bancarización empresarial y el constante avance de la transformación digital del sistema financiero corporativo en el país. Esta nueva edición ratifica una tendencia sostenida: cada vez más empresas operan de forma digital, con un uso creciente de canales electrónicos y una diversificación mayor de cuentas bancarias.

La IA en América Latina: superando la incertidumbre para construir un futuro laboral más humano

El futuro del trabajo en América Latina ya no gira en torno a una pregunta del pasado: ¿la inteligencia artificial nos va a dejar sin trabajo? Esa inquietud, aunque comprensible en los primeros momentos de irrupción tecnológica, hoy empieza a quedar atrás. El verdadero desafío está en otro lado: cómo adaptarnos, cómo aprovechar la IA para mejorar las condiciones laborales, abrir nuevas oportunidades y hacer que el trabajo sea más humano.