Naranja X lanza compra y venta de dólar oficial desde su app (cómo funciona y qué ventajas ofrece)

Con el fin del cepo cambiario, Naranja X amplía su propuesta de inversiones y se convierte en la primera fintech del sector que permite operar con dólar oficial desde una app: sin tope, sin impuestos extra y 100% digital. Esta nueva funcionalidad se suma a la opción ya disponible de operar con dólar MEP.

Image description

“Nuestro objetivo es seguir brindando acceso a herramientas financieras. La posibilidad de comprar dólar oficial es una funcionalidad que responde a las necesidades de nuestros usuarios: ofrecerles más opciones para ahorrar, invertir y gestionar su dinero en este contexto cambiante”, señaló Juan Talento, Chief Product Officer de Naranja X.  

La operación se realiza de manera sencilla ingresando en “Operar dólar oficial”, se ingresa el monto y el dinero se acredita automáticamente en la cuenta en dólares de Naranja X. Esta funcionalidad ya está disponible para todas las personas que accedan a través de la app. Además, los usuarios pueden continuar operando con el dólar MEP; esta solución ha evolucionado y ahora ofrece acreditación el mismo día, sin período de parking.

Sabemos que en este nuevo escenario económico, los usuarios buscan resguardar su dinero de manera ágil, segura y sin vueltas. Por eso decidimos sumar esta posibilidad del dólar oficial para que el usuario elija lo que más le convenga al momento de realizar operaciones vinculadas al dólar”, agregó Talento.

¿Cómo operar con dólar oficial desde la app Naranja X?

El proceso es simple y puede realizarse desde la app, los días hábiles entre las 10 y las 15hs:

  1. Ingresar a la app de Naranja X.

  2. Desde la cuenta en dólares, seleccionar la opción “Operar Dólar Oficial”.

  3. Chequear la cotización del día y hacer clic en “Comprar” o “Vender” 

  4. Ingresar el monto 

  5. Confirmar la operación.

Si compraste, los dólares se acreditan automáticamente en la cuenta, desde donde también se pueden realizar transferencias a otras cuentas propias o de terceros y pagar el resumen de cuenta si se realizaron consumos en dólares. 

¿Qué ventajas ofrece esta funcionalidad?

  • Sin impuestos adicionales: se paga solo la cotización del dólar oficial, sin el 30% del impuesto PAIS ni otros recargos.

  • Disponible para todas las personas: aún si se perciben subsidios, planes sociales o se trabaja en el Estado.

  • Sin topes de compra ni límites de operaciones por mes.

  • Compatible con operaciones previas en dólar MEP o CCL.

  • Proceso ágil, seguro y 100% digital desde la app.

Esta funcionalidad se suma a la estrategia de Naranja X de ofrecer soluciones financieras simples, accesibles y alineadas con las nuevas necesidades de los usuarios. Con una mirada estratégica e innovadora, sigue ampliando su propuesta de valor para acompañar a las personas en la gestión de su dinero, brindando soluciones que combinan tecnología, autonomía y facilidad de uso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

GIRE (grupo dueño de Rapipago) presenta su Reporte de Sustentabilidad 2024

GIRE SA presentó su Reporte de Sustentabilidad 2024, donde detalla los avances, logros y desafíos en su camino hacia un modelo de negocio cada vez más responsable, inclusivo y sostenible. En esta cuarta edición, GIRE refuerza su visión de triple impacto y su rol como actor clave en la transformación del ecosistema financiero, reafirmando su propósito de simplificar la vida de las personas y organizaciones a través de la innovación, la tecnología y la cercanía.

El nuevo McDonald 's temático de Minecraft en CDMX: la revolución en retail y experiencias lúdicas (¿por qué esta estrategia es tan exitosa?)

(Por Maurizio y Maqueda) En un entorno donde la competencia en el sector de comida rápida se vuelve cada vez más feroz, y donde el concepto de “no-lugar” —espacios impersonales y anónimos— comienza a perder relevancia, las marcas líderes están apostando por una estrategia disruptiva: transformar sus locales en experiencias inmersivas y temáticas que conecten emocionalmente con sus públicos. 

(Nota de alto valor estratégico: 5 minutos)