El autoempleo y los oficios están creciendo, y Eddis Educativa, con su modelo de franquicias, ofrece los cursos que responden a esta demanda

Cada vez más personas buscan formarse para generar su propio ingreso, reconvertirse o acceder a empleos concretos. El mercado lo está pidiendo, y en Eddis Educativa lo están ofreciendo.

Image description

Más del 50% de crecimiento en búsquedas online relacionadas a oficios y formación corta. Cada vez más jóvenes y adultos apuestan por trabajos con salida laboral inmediata. Cursos online, con prácticas presenciales y autogestionables siendo las modalidades más elegidas.

Oficios que hoy generan ingresos reales:

  • Instalación y mantenimiento de aires acondicionados

  • Masajista profesional

  • Electricidad domiciliaria e industrial

  • Barbería, estética y uñas

  • Diseño gráfico y edición de video

  • Marketing digital, Google Ads y redes sociales

Desde Eddis Educativa, compañía que cuenta con una red nacional e internacional de franquicias en constante expansión,

ofrece cursos que responden a estas tendencias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Costumbres Argentina, una década de crecimiento, 100 tiendas activas, y un nuevo formato de franquicias con el que quiere seguir su expansión

(Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.

Las franquicias argentinas crecieron en 2024: se desarrollaron al menos 135 nuevas marcas franquiciantes (y con estas ya hay más de 1.900)

A pesar de un 2024 marcado por el ajuste económico y la fuerte caída del consumo, especialmentedurante el 1er semestre, el sistema de franquicias volvió a demostrar su resiliencia, dinamismo y potencial de crecimiento. Las marcas relevadas mostraron un comportamiento positivo tanto en expansión de puntos de venta como en generación de empleo, rentabilidad y expectativas para 2025.

Mercado Libre, Naranja, Danone: por qué cada vez más empresas se hacen SAU (qué son las sociedades de una sola persona)

(Por Julieta Romanazzi) Desde 2015, con la reforma del Código Civil y Comercial en Argentina, las Sociedades Anónimas Unipersonales (SAU) se convirtieron en una gran herramienta para quienes buscan limitar su responsabilidad sin la necesidad de incorporar socios. Desde el estudio Castillo y Asociados, especializado en Asesoramiento Tributario, Auditoría y Consultoría Gerencial, nos cuentan en profundidad su concepto y quiénes pueden constituirlas.