DogTruck lanza su modelo de franquicias: quiere llevar el servicio premium de peluquería canina a domicilio a todo el país

El emprendimiento cordobés que revolucionó la peluquería canina a domicilio en countries y barrios cerrados, lanza su modelo de franquicias y busca nuevos socios estratégicos para expandirse por el país.

Image description

DogTruck nació en 2017 de la mano de Lucas Santiago Mendoza, educador canino con años de experiencia en guardería, adiestramiento y manejo de comportamiento canino. Buscando profesionalizar la experiencia del grooming a domicilio, creó un servicio premium de baño, corte y peluquería canina. 

Hoy, con tres unidades móviles totalmente equipadas, DogTruck recorre más de 20 de los principales barrios cerrados de la ciudad de Córdoba. "No solo cuidamos a las mascotas, sino que las conocemos, generamos vínculo y les damos una experiencia amable y sin estrés. Por eso nuestros clientes, nos eligen y referencian", afirma Lucas.

Y ahora DogTruck redobla la apuesta con la franquicia móvil "on-the-go", pensada para iniciar con una unidad móvil y la posibilidad de sumar un local físico a futuro.

¿Qué incluye su modelo de franquicia?

  • Un formato probado, con 8 años de trayectoria en el rubro.

  • Margen de ganancia atractivo y costos fijos bajos gracias al modelo móvil.

  • Base de clientes ya activa, alta demanda y recurrencia.

  • Un negocio rentable, con proyección y alineado a la tendencia de servicios pet personalizados.

"Actualmente, operamos a capacidad plena y ya no tenemos más turnos disponibles. El deseo de seguir creciendo y llegar a más familias solo es posible a través de la expansión con nuevas franquicias, que permitan replicar el modelo", finalizan desde la marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Grupo Dia presenta sólidos resultados impulsados por el fuerte crecimiento de Dia España y la resiliencia de Dia Argentina

Grupo Dia cierra el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 38 millones de euros. El resultado se apoya en el extraordinario impulso del negocio en España, un sólido motor de crecimiento y rentabilidad para la compañía, y subraya el éxito de una estrategia enfocada en crear valor sostenible y a largo plazo para sus accionistas y todos sus públicos de interés. 

La IA en América Latina: superando la incertidumbre para construir un futuro laboral más humano

El futuro del trabajo en América Latina ya no gira en torno a una pregunta del pasado: ¿la inteligencia artificial nos va a dejar sin trabajo? Esa inquietud, aunque comprensible en los primeros momentos de irrupción tecnológica, hoy empieza a quedar atrás. El verdadero desafío está en otro lado: cómo adaptarnos, cómo aprovechar la IA para mejorar las condiciones laborales, abrir nuevas oportunidades y hacer que el trabajo sea más humano.

Carrera por el talento digital: ¿qué sectores lideran la demanda y cuánto están dispuestos a pagar?

El mercado laboral argentino está redefiniendo sus prioridades, y los datos lo confirman: la demanda de talento digital no se detiene, y con ella crecen los desafíos para atraer y retener a los perfiles más calificados. Según datos de Adecco Argentina, sectores como tecnología, logística, Oil & Gas, salud y finanzas se consolidan como los más activos en la búsqueda de talento, con una fuerte orientación hacia la digitalización y la especialización técnica.